Fig 12-15

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 534
Programa: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 206 veces
Género:
Estado: Desconectado

Fig 12-15

Mensaje por Fgs »

Hola, aquí os dejo un conjunto, otra vez sin cotas, pero es lo que hay. Y no quiero competir con el koreano.

Reto a los avezados en el manejo del cad, tales como Ricardo, y otros (alguno no nombro porque tiene que hacer su trabajo remunerado).
Ala, ahí lo dejo.

Imagen

Pd.1. También es sencillo. Y voy a hacerlo pero no lo pondré hasta que alguno más lo haga. :18 :18 :18

Pd.2. para que le salga a todo el mundo igual, podemos tomar el tornillo superior (apriete) como M10
Última edición por Fgs el Jue Jun 06, 2019 8:05 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1165
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3344 veces
Género:

Re: Fig 12-15

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Se intentará, pero que conste que algunos también tenemos trabajo, y mucho, aunque NO sea remunerado. :44 :44

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:

Mensaje por Fgs »

Hay un pequeño problema en el dibujo, que no se si es fallo (en la parte del arco de líneas discontinuas) mio o del dibujo (lo dudo) porque es un libro de mucha calidad y no le había encontrado fallos aún. Pongo lo que he conseguido hasta el momento, porque nadie se anima.
Y le veo otro problema, en el tornillo inferior, que no me encaja lo que he dibujado y por eso no lo he dibujado aún.

Imagen

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:

Mensaje por Fgs »

Ya veo que si no hay cotas, los dibujos os tiran para atrás. Lo he escaneado, recortado, imprimido y medido con regla. También lo he adaptado en Catia a las nuevas dimensiones y al final, tengo esto. pongo algunas de las cotas. Espero que alguno se anime.
No veo claro la línea que me aparece en el alzado y que en el original no está.

Imagen Imagen

Pd. Seguro que algún listillo de alguna academia se estará frotando las manos para ponerlo en sus láminas.

luna
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 28
Programa: CATIA
Agradecimiento recibido: 436 veces
Género:

Mensaje por luna »

Como rompecabezas no está mal. Ejerce su función. En la vista superior izquierda una de las dos lineas punteadas me sobra después de haber dibujado las dos opciones que me parecen incompatibles. :14
El lado estrecho de la mesa le di 100 mm y el resto de medidas las saqué con el compás del Gimp 2.10.12. Me voy con el desarrollo de Juanri que me está esperando con el palo. Saludos

Imagen

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 661
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 2547 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Comentar sin probar, como que no es muy correcto.

Imagen

Si que es verdad que hay ciertas líneas que sobran y alguna que me da que está de mas. Yo creo que estos dibujos están hechos a mano y de ahí esas diferencias.
Bajo mi punto de vista, parece u soporte para colocar una plantilla para verificar un determinado tipo de piezas. Si que es verdad que ahora que lo veo, la pieza que se sujeta con el tornillo vertical, yo no la he hecho bien. Al lado derecho (al contrario de la especie de ranura en "V"), tiene un rebaje que yo me lo he saltado. En principio había interpretado que el encaje en la pieza base, era un cilindro, hasta que me he dado cuenta que en la vista de alzado le falta una linea. Y en la vista lateral puede interpretarse como un cilindro, pero a falta de la línea que creo falta, para mi es un cuadrado. Lo lógico hubiese sido un cilindro, así en planta podría rotar esa parte y colocarla en la posición que se nos antojase. Al hacerla cuadrada, colo se puede colocar en 4 posiciones posibles.
En alzado, si aflojamos el tornillo de unión, podremos girar el ángulo que queramos, desde la posición que está (0º), hasta los 180º.
Para @Fgs , si no apoya la pieza en la parte inferior, el 0º y el 180º no se pueden garantizar.
Para @luna , siento tener que comunicarte que tu conjunto no se puede "girar".
Como veréis, yo le he dado un giro de 45º, para intentar explicarme mejor.

Y mira que no me gustan estos "retos", porque no me suele gustar inventarme medidas. Pero esta vez la ocasión requería de ponerme a probar y aportar algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente