Comentar sin probar, como que no es muy correcto.
Si que es verdad que hay ciertas líneas que sobran y alguna que me da que está de mas. Yo creo que estos dibujos están hechos a mano y de ahí esas diferencias.
Bajo mi punto de vista, parece u soporte para colocar una plantilla para verificar un determinado tipo de piezas. Si que es verdad que ahora que lo veo, la pieza que se sujeta con el tornillo vertical, yo no la he hecho bien. Al lado derecho (al contrario de la especie de ranura en "V"), tiene un rebaje que yo me lo he saltado. En principio había interpretado que el encaje en la pieza base, era un cilindro, hasta que me he dado cuenta que en la vista de alzado le falta una linea. Y en la vista lateral puede interpretarse como un cilindro, pero a falta de la línea que creo falta, para mi es un cuadrado. Lo lógico hubiese sido un cilindro, así en planta podría rotar esa parte y colocarla en la posición que se nos antojase. Al hacerla cuadrada, colo se puede colocar en 4 posiciones posibles.
En alzado, si aflojamos el tornillo de unión, podremos girar el ángulo que queramos, desde la posición que está (0º), hasta los 180º.
Para
@Fgs , si no apoya la pieza en la parte inferior, el 0º y el 180º no se pueden garantizar.
Para
@luna , siento tener que comunicarte que tu conjunto no se puede "girar".
Como veréis, yo le he dado un giro de 45º, para intentar explicarme mejor.
Y mira que no me gustan estos "retos", porque no me suele gustar inventarme medidas. Pero esta vez la ocasión requería de ponerme a probar y aportar algo.