Eltklas te reta-001

Para las cosas difíciles o complejas. Inténtalo y comprobarás lo dura que es esta profesión.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 264 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-001

#16

Mensaje por eltklas »

Yo casi gual que Ricardo. Una vez tengo el trozo central pues veo el angulo y extrusiono con angulo hasta el exterior y el otro hasta el interior. Todo en un solo solido. . . .

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eltklas te reta-001

#17

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @eltklas, ¿pero lo haces con Solid Works o con Mastercam?. Solo es curiosidad, se que con Mastercam se pueden hacer cosas, ya me lo demostró @Luman hace tiempo. Como ya tengo un poco olvidado ese buen programa de mecanizado, pues puede que se hay modernizado mas de lo que pueda imaginar.
Me imagino que para estas cosas usas SW, porque pos las imágenes que te he visto, me parecen de dichos programa-

Solo por comentar, con lo del ángulo que usáis estáis "sujetos" a que si cambiáis una medida de una elipse, como yo he hecho, pues tenéis que volver a medir el ángulo para cambiar el ángulo de extrusión, salvo que asociéis ambas medidas de tal manera que si cambia dicho ángulo por lo que sea, el de la extrusión, se adapte. Con desplazar la cara como yo he usado, me importa tres narices dicho ángulo, por que el desplazamiento sigue la trayectoria exterior de la operación. ¿Por que lo haces como un sólido aparte?, porque si intento desplazar las caras, me detecta las de la otra parte y se "retuerce" o hace lo que no deseo.

Pero bueno, son distintas maneras de trabajar, válidas como muchas otras que puedan aparecer.

PD: Me ecanta, de nuevo volvemos a exponer distintas formas de trabajo, que es lo que enriquece estos sitios.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-001

#18

Mensaje por Ricardo »

Hola.

He descubierto, en SolidWorks, una forma muy fácil de hacerlo, os explico:

Existe un comando "Saliente/Base por limite" que, según explican en la ayuda, "Agrega material entre perfiles en dos direcciones para crear una operación solida", en principio no sabia bien si me servia para esto, era cuestión de probar y resuelto en una sola operación.

Eltklas te-reta 001 Detalle.JPG

Tenemos (como todos habéis hecho) las dos elipses dibujadas, creamos un croquis en planta y con "Convertir entidades", proyectamos las elipses nos aparecen dos lineas (color verde) que hacemos sean de construcción, dibujamos dos lineas (color negro) que nos aseguramos se introduzcan en el solido y hacemos relaciones para que coincidan con los extremos de las lineas de construcción anteriores.

Deben ser igual de largas, para ello unimos los extremos de estas lineas, con unas lineas (color azul) que hacemos sean horizontales y de construcción.

Ya podemos ir a "Saliente", nos pide las curvas de la dirección 1, seleccionamos las rectas (hay que tener precaución al seleccionar que marquemos zonas parecidas, no será correcto seleccionar una recta con zona cercana a un extremo y al seleccionar la otra irnos al otro extremo).
Nos pide dirección 2, seleccionamos las elipses, cuidado también al seleccionar.

Aceptar y listo, ya tenemos un brazo.

Espero que me haya explicado bien, si no asi, me lo decís e intento explicarme mejor.

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Eltklas te reta-001

#19

Mensaje por Mondeo14 »

Me parece un buen método, se me ocurrió con Inventor, pero no lo apliqué por no hacer mas "operaciones" o "bocetos". Con el desplazar cara no inventaba nada, pero tampoco me hace mucha "ilusión". Quiero recordar que Catia tiene una opción que le puedes indicar que en una extrusión o solevación, sobrepase un tanto por ciento o una cantidad, en uno o en los dos lados. Y juraría que lo he visto en otros programas, por ello lo he buscado a ver si Inventor lo tiene o lo he soñado.

Insisto, métodos seguro que nos salen 200, al final es conseguir la forma y lo mas sencillamente posible.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 264 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-001

#20

Mensaje por eltklas »

Yo uso SolidWorks 2016 que es el del curro, MasterCAM lo usamos para mecanizar, es un buen programa de mecanizado pero para hacer solidos no es "demasiado apañao" por decirlo de alguna manera. Y es cierto que si cambio alguna medida de los óvalos debo volver a calcular el ángulo para las otras extrusiones. Es una buena idea lo del saliente/base por limite.

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-001

#21

Mensaje por alberto66 »

Mi solución:

Rincad - Eltklas te reta 001.png

Aunque no lo creáis, me ha tocad las narices un rato el hacer el "rosetón". No sé muy bien porque, no había forma de limitarlo correctamente y en cuanto añadía algún redondeo, se sobrelimitaba... :34

En cuanto a los radios, yo he utilizado un comando muy gracioso que tiene ZW3D que se llama "desplazar cara", y que lo que hace es, como su propio nombre indica, desplazar una cara siguiendo la forma de la figura. Este comando lo uso bastante para eso nervios que son tangente a una circunferencia. Luego he aplicado un redondeo de 1,5 a la arista.
El problema lo tengo en el plano, ya que no he sido capaz de volver a sacar la posición de los planos en los que he definido las elipses y he tenido que hacer las seccione a ojo. En una casi lo consigo. En la otra no ha habido manera.
En cuanto al plano esta vez he "impreso" a formato emf y luego reducido y convertido con office 2010. El paint de Windows7 no lo abría. Espero que se vea mejor.

Salu2
Alberto

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2185 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Eltklas te reta-001

#22

Mensaje por jaam_24 »

Buenas, esta es mi solución.

Captura_001-RETO.PNG

Saludos. :53

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder Tema anteriorTema siguiente