Saturno V

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
psicofil
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 16, 2012 1:32 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Saturno V

Mensaje por psicofil »

Hola a todos, comparto un simple modelo del cohete Saturno V. Les cuento que surgió de tener que hacer una simulación de la dinámica y aerodinámica de la primera etapa de este cohete para un trabajo de Control y Guiado en la Universidad que estudio, la simulación se hace con Simulink-Matlab, que tiene la opción de animaciones VRML. Aprovechando que con FreeCAD puedo exportar mis archivos a VRML, me puse a dibujar el Saturno V, y aquí el resultado:

ImagenImagenImagen

Aquí dejo también unas imágenes que hice a partir de la pieza con algunos datos de este monstruo de cohete:

Imagen

Cuando termine la simulación subo un vídeo para que vean los resultados... :27
También me falta el render para dejar el trabajo completo.. :52

Espero que sea de su agrado. Saludos

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 5:13 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
psicofil
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 16, 2012 1:32 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Saturno V

Mensaje por psicofil »

Aquí dejo el Render hecho con FreeCAD-POVray:

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 5:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Saturno V

Mensaje por Mondeo14 »

Impresionante trabajo, no pensé que FreeCAD pudiese hacer conjuntos, ¿o es todo una pieza?.
De todas formas, no importa, sigue impresionandome lo que sois capaces de hacer con pocos recursos, que haríais si el programa sería como cualquier otro de pago :44 :44

Te has ganado un par de puntos, por el trabajo y por el render.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
psicofil
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 16, 2012 1:32 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Saturno V

Mensaje por psicofil »

Gracias Mondeo :53 . Hice las piezas todas por separado y luego las puse en su lugar en un documento nuevo. Actualmente el modulo de ensamblajes esta en desarrollo y va estar disponible, si todo sale bien para la versión final 0.14 de FreeCAD (mas o menos para la navidad :40 ). He usado mucho tiempo Solidworks y Catia, realmente FreeCAD tiene muchas herramientas pero lamentablemente todas dispersas por ahí (me recuerda a Catia V5 :41 ), no hay documentación de todas y esto hace que la curva de aprendizaje sea bastante larga. Otras herramientas están disponibles a través de macros, que es algo muy útil cuando uno los aprendes a usar.
De todas formas creo que, en si terminan siempre siendo una herramienta que facilita, complican o hacen imposible determinado trabajo, pero esta en el que la usa las lo que uno puede lograr con las mismas. El mismo Saturno V fue hasta la Luna con tecnología de los años 60, hoy con todos los avances que existen todavía sigue siendo un reto que no cualquiera puede hacerlo. Por ultimo dejo una foto de este para que se puedan imaginar lo que fue este monstruo:

Imagen

Saludos y gracias por los puntos.

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 5:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
psicofil
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 16, 2012 1:32 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Re: Saturno V

Mensaje por psicofil »

Hola a todos, aunque ya no tiene que ver con el CAD, pero como prometí subo un corto vídeo de como me quedo el resultado de la simulación.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 5:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Saturno V

Mensaje por Fgs »

Hola, en principio me pareció soso, porque pensé que ho le darías curvatura de lanzamiento balistico. Tambien me pareció soso cuando pones un primer plano, pero me dí cuenta que fué para ver la curvatura.

Resumiendo, nota final, me pareció muy bueno, no por la calidad sino por los detalles.

La historia la escribes con tus actos.

Tema anteriorTema siguiente