Motor radial de 3 cilindros de Stewart Hart

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
txus rodriguez
Novat@
Novat@
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:27 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Motor radial de 3 cilindros de Stewart Hart

Mensaje por txus rodriguez »

Muy buenas:

He realizado el modelado y simulación de un pequeño motor radial de tres cilindros de aire comprimido, cuyos planos están disponibles libremente por internet, con el programa NX6. Una vez realizadas cada una de las piezas al ensamblar el conjunto he visto donde he tenido fallos y donde podría haber problemas al fabricar la pieza, con la simulación puedo ver si en movimiento se produce alguna interferencia entre piezas.

Los planos tienen alguna carencia y probablemente haya que hacer algunas modificaciones si se quiere fabricar, pero no hay ninguna metida de pata gorda. El diseñador ha subido fotos de la fabricación y vídeos del motor corriendo, se pueden ver en

http://madmodder.net/index.php/topic,23 ... l#msg24744

Estas son capturas de imagen de NX, con el ensamblaje montado:

ImagenImagen

Y este es el vídeo de la simulación:

Los planos pueden descargarse de

http://www.homemodelenginemachinist.com ... l-118.html

, pero hay que registrarse. Si alguien se quiere animar a hacerlo no son muchas piezas, 24, y hay que pensar un poquillo el montaje (la válvula orbital más que nada, creí que había un error en el plano), pero sin grandes complicaciones :D

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 30, 2016 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
txus rodriguez
Novat@
Novat@
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:27 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor radial de 3 cilindros de Stewart Hart

Mensaje por txus rodriguez »

Muy buenas:

He realizado los planos íntegramente con NX 6.0 escalando las piezas a 1,5 el tamaño original y añadiendo rodamientos métricos , además de otros cambios menores, para poder fabricar el motor en una escuela técnica, como parte de los estudios del ciclo medio y superior de fabricación mecánica.

Me gustaría escuchar vuestras críticas sobre los planos, sugerencias para cambiar las vistas, añadir cotas, quitarlas... Lo que sea. Adjunto las hojas del plano en jpg en baja calidad para poderlo ver inmediatamente en el foro y el pdf con el plano en alta calidad para poder ver los detalles.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 30, 2016 8:05 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor radial de 3 cilindros de Stewart Hart

Mensaje por Ricardo »

A mi entender la mejor forma de revisar estos planos es dibujar las piezas y asi nos damos cuenta de si falta alguna cota.

Dame un poco de tiempo para dibujar las piezas y te doy mi impresión sobre los planos.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor radial de 3 cilindros de Stewart Hart

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Ya llevo dibujadas unas cuantas piezas y aunque he encontrado algunas "cosillas", nada que me impidiera dibujar la pieza (a mi entender, alguna cota sobra y alguna yo la pondría para no tener que hacer operaciones), pero al llegar a la pieza "2 Biela maestra" encuentro unas cotas que no se que acotan y por contra no puedo terminar de dibujar la pieza.

Mando una imagen para que veas a que me refiero.

Imagen

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 16, 2017 11:54 pm, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
txus rodriguez
Novat@
Novat@
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:27 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor radial de 3 cilindros de Stewart Hart

Mensaje por txus rodriguez »

Aupa:

Gracias por tomarte la molestia en dibujar los planos, efectivamente, es la mejor manera de comprobar que están todas las cotas.

En la biela maestra esas cotas extra son los centros de las circunferencias tangentes y en otra vista el final y el inicio de las circunferencias. Están ahí para que se puedan fabricar mediante CNC, sin tener que calcular esos puntos (al menos esa era mi intención), no son cotas funcionales. Probablemente sería mas sencillo acotar el punto medio y ponerle una cota angular...

Quizás haga una lámina aparte para esa pieza y deje en el conjunto la acotación del punto medio y la inclinación.

Un saludo :D

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor radial de 3 cilindros de Stewart Hart

Mensaje por Ricardo »

Un rato, mas otro rato, mas otro rato, al final ha salido

Imagen

Alguna pieza transparente para intentar ver como es por dentro

Imagen

Ahora toca hacer la cinemática, a ver si sale.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 16, 2017 11:54 pm, editado 2 veces en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
txus rodriguez
Novat@
Novat@
Mensajes: 82
Registrado: Lun Oct 17, 2011 6:27 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: POWERMILL
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor radial de 3 cilindros de Stewart Hart

Mensaje por txus rodriguez »

¡Cuántos colorines! :D

Me alegro que hayas conseguido hacer el plano sin más problemas, en la parte del bloque del motor pensé que quizás no había suficientes cotas...

Gracias nuevamente.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor radial de 3 cilindros de Stewart Hart

Mensaje por Ricardo »

Colorines, si, bastantes, :68 :68 :68

Alguna cota me ha faltado, pero se pueden inventar, mañana intento hacerte un resumen de lo que me ha faltado.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor radial de 3 cilindros de Stewart Hart

Mensaje por Ricardo »

Salió la cinemática.

:68 :68 :68

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 30, 2016 8:07 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente