Necesito consejo y orientación

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Necesito consejo y orientación

Mensaje por Cayo »

Hola a todos.

No sé si este es el subforo adecuado para colgar esto, pero no se me ocurre otro. Si acaso algún moderador lo considera adecuado, que lo cambie al lugar pertinente.

Veréis, quiero modelar piezas tipo la imagen adjunta, por ahora en SE-19, con SE-ST no me atrevo aún, pero no me aclaro, he realizado varios intentos y no son satisfactorios. Quisiera que me aconsejaseis que metodologí­a o rutina de trabajo deberí­a seguir.

Por otra parte también me gustarí­a conocer vuestra opinión sobre que software serí­a el más adecuado para modelar estas piezas. Quiero dejar claro que no trato de crear polémica en cuanto a qué software es mejor o peor. Simplemente es que veo muy difí­cil realizar estos elementos, y no tengo claro si es que se trata de elementos muy complicados para mí­ o para el software.

Saludos.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 3:33 pm, editado 4 veces en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Ricardo »

Dificil ejercicio Cayo.

Cayo escribió:

no tengo claro si es que se trata de elementos muy complicados para mí­ o para el software.

Yo más bien creo que son elementos complicados para el software.

No digo que sea imposible pero si muy, muy dificil y no veo forma de hacerlos, por lo menos en Solid Edge.

Cayo escribió:

por ahora en SE-19, con SE-ST no me atrevo aún

Supongo conoces que en ST se puede trabajar en modo tradicional, como si fuera en SE-19.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Cayo »

Si, sé que se puede trabajar en ambos sistemas.

El caso es que estoy preparando una pequeña maqueta de arquitectura y necesito modelar algo similar a esto. No quiero pasar a ST para modelar algo que forma parte de un conjunto y verme obligado realizar el ensamblaje con ST, ya que hasta ahora no he tocado nada de montaje en dicha versión y le tengo pánico.

Podrí­a aprender a modelarlo con Blender, ya que para formas libres y orgánicas es muy bueno, pero no es paramétrico y, ya puestos a invertir tiempo en aprender modelado pues prefiero hacerlo en SE o en su defecto con otro CAD (no grito, es que me infunde mucho respeto). De NX, Catia e Inventor, no tengo repajolera idea, por lo que si algún distinguido y amable compañero del foro, usuario de dichos soft's, se dignase a reflejar aquí­ su opinión . . . . . .

Por lo que sé de ti, creo que usas tanto SE como SW, y creo que las capacidades de SW son muy similares a las de SE. Tu que sabes más que yo de todo esto ¿ crees que se pueda realizar mas o menos facil con alguno de los otros CAD's?.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Ricardo »

Cayo escribió:

¿ crees que se pueda realizar mas o menos facil con alguno de los otros CAD's?

Más o menos fácil creo que no.

Se de las muchas posibilidades de Catia y tal vez tenga algun módulo para esto, pero te aseguro que fácil no.

Ahora bien, visto lo que hacen algunos en el cine, tal vez dirian que esto está "chupao", pero te aseguro que para mi no.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Mondeo14 »

Bufff, creo que has pinchado en hueso :49 :49 . Como bien has dicho, Catia, SW, Solid Edge, Inventor, NX ...., son softs que no están preparados para este tipo de trabajos, o por lo menos no he visto nada hecho con ellos. Este tipo de diseños siempre me han llamado la atención para poder realizarlos en Inventor, por ejemplo y no se me ocurre ninguna manera. Se me ocurre un soft muy sencillo y muy bueno para hacer estos trabajos, Rhinoceros, pero no me preguntes como.
Ahora que lo pienso, visto lo que hizo Aer con NX (las dos carretas, :44 :44 ), tal vez esto pueda hacerse con el mismo método, los Blue Prints. Abra que investigar un poco el tema, a ver si somos capaces de hacer algo de esto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Aer73 »

Hola a todos, yo creo que poderse hacer se puede la cuestion va a ser los quebraderos de cabeza que nos puede generar. :58
Mi opinion seria hacerlo con superficies,y como dice Mondeo nos podriamos valer de Blueprints si es necesario. :53 Yo ya lo estoy mirando por que me ha picado la curiosidad aunque no se como acabara la historia.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Cayo »

¡Anda! se me habí­a olvidado el Rhino. Pues es verdad, creo que podrí­a servir para esto. Bueno, no lo sé, no lo he tocado nunca, pero si he oido comentarios en cuanto a que es muy potente trabajando con mallas.

Aer73, me consta tu magistral manejo de NX. No conozco dicho soft, pero he oido maravillas de él, aunque también que es muy complejo de usar. Tampoco quiero marearos con chorradas mí­as. Si no se puede pues no se puede, ya lo haré con plastilina o miga de pan.

Por cierto ¿Qué son Blueprints?. En otros sitios los definen como planos o ilustraciones y su nombre alude a los antí­guos sitemas de copiado de planos o algo así­ ¿no?.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Mondeo14 »

No, :49 :49 , los Blue Prints son dibujos en varias vistas que se utilizan para añadir en algunos programas y apoyarse sobre ellos para obtener las formas parecidas. Teclea Blue Prints en Google y alucina con el tema.

Cayo escribió:

Tampoco quiero marearos con chorradas mí­as.

:44 :44 Creo que acabas de tropezar con dos de los mas Frikis de este foro :44 :44 (Aer, lo de friki me lo comentó Tharabas después de conocerte, "es un friki como tu", me puso en un email). A buena parte vas a ir tu, aunque no hagamos otra cosa, pero por lo menos déjanos el gustazo de ver el tema. A mi también me "pica" ya la curiosidad y estoy investigando algo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Aer73 »

Hola Cayo,no se hasta que punto sera posible realizar eso que propones de momento yo voy a intentarlo con NX,eso de manejo magistral vamos a dejarlo en un me defiendo un poquito.A lo de si es potente se podría comparar con Catia de hecho son competencia y no es tan complicado.
Sobre los Blueprints ya te ha comentado algo Mondeo. :53
Por cierto lo de frikis sera que dios los cría y el Cad los junta. :30
Un saludo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Cayo »

¡Ondia! no sabí­a yo esto.

¡Qué maravilla! Usando blueprints es mucho más sencillo modelar ciertas cosas.

¿Alguien a visto por ahí­ el blueprint de la catedral de Colonia?

Puntazos que os habéis ganado ¡si señor!.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Mondeo14 »

Aer73 escribió:

Por cierto lo de frikis sera que dios los crí­a y el Cad los junta.

Yo dirí­a mas: Dios los cria y RinCAD los junta :44 :44 :44

Vaya Cayo, has contestado un poco antes que yo.
Déjame un rato y te pongo unas cuantas páginas de Blue Prints, tal vez encuentres hasta la torre Eiffel :44 :44 .
Por cierto, serí­a "acojonante" diseñarla tal y como es (sin los remaches), pero si con los perfiles. Este es un sueño que persigo hace tiempo, como por ejemplo el puente de Manhatan o esas grandes construcciones que hay por el mundo. Lo de las pirámides como que es demasiado fácil :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Cayo »

¡¡¡¿Cómo que sin remaches?!!! :34

Las cosas o se hacen bien o no se hacen ¡Faltarí­a mas!

Yo me pillo los cimientos de la Tour, que lo mí­o son las piedras. Vosotros podéis repartiros los pisos de la estructura. :44

Lo de las pirámides creo que serí­a mas bien tedioso, aunque con matrices rectangulares. . . . . .

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Cayo »

:44 ¡¡¡Lo hise, lo hise!!! :44

¡Y con SE!

¡Tiembla Aer73! ¡cualquier año de estos te superaré en el diseño de carretas!

A ver que os parece. Me ha costado sangre, sudor y lágrimas. No es para tirar cohetes pero algo es algo ¿no?.

Lo que no he podido es redondear cantos, el soft me suelta una parrafada de que el radio de combinación es excesivo y no sé qué barbaridades más.

Esta tarde me voy a Valencia a seguir con el curso de SE-ST2, así­ que hasta esta noche. . . . .

Saludos.

ImagenImagen

P.D.- ¿Cómo demonios se acota esto?

Última edición por jaam_24 el Mié Dic 14, 2016 6:52 am, editado 3 veces en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Ricardo »

Muy bien Cayo, seria mucho pedir que pusieras el fichero para poder estudiar como lo has hecho ?.

Gracias.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Necesito consejo y orientación

Mensaje por Aer73 »

Bravo si señor Cayo eso esta muy bien :21 :21 :21 ,si le metes un poco de caña a las superficies veras que puedes conseguir eso y mucho mas. :53 Por cierto eso de :

Cayo escribió:

¡cualquier año de estos te superaré en el diseño de carretas!

yo espero que solo sean dias y asi aprender todo lo que pueda de vosotros.
Un saludo y un punto.