Motor de vapor 18 - Model Boat 47

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Motor de vapor 18 - Model Boat 47

Mensaje por Trazo »

Hola a todos.

Esta semana traigo un motor con dos novedades respecto a los modelos de semanas anteriores. La primera es que es un motor de tipo wobbler con pistón de doble efecto, es decir, el pistón ejerce fuerza en ambos sentidos. La segunda es que en los modelos publicados hasta el momento la dirección del eje principal es perpendicular al eje del cilindro, mientras que en este modelo es paralela.

Como hasta ahora, los planos están en pulgadas y han sido diseñados por Elmer Verburg. En esta ocasión toca cambiar algunas medidas de las piezas:
 

  • En los planos indica que hay que comprar dos ruedas dentadas cónicas de unas determinadas características y de una determinada marca. Como para dibujar las ruedas dentadas he usado el generador de Inventor, cambia la distancia desde la cara anterior hasta el vértice (no he dibujado primero las ruedas y después las he tallado, sino que primero las he generado y después las he modificado). Afortunadamente esa cuestión ya está prevista en los planos, y a esa distancia la han llamado X, por lo que hay que dibujar la pieza "Frame" teniendo en cuenta ese valor.

  • El eje del volante de inercia sobresale por debajo de la base. Hay que acortarlo 1/128".

  • En la pieza "Pivot" he sustituido la longitud de roscado 3/32" por 3/16".

  • He cambiado las dimensiones del muelle para dibujarlo. Las dimensiones indicadas en los planos son con el muelle en reposo.

Creo que no me he dejado nada. Para dibujar he usado Inventor y para renderizar KeyShot.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Aquí van los planos, por si os animáis y tenéis tiempo...

Saludos, y nos vemos en otro tema, o en éste si surge alguna duda.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 24, 2016 12:07 am, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Emilio
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 793
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:52 pm
Temas: 90
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Trapagaran
Agradecido : 1807 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 18 - Model Boat 47

Mensaje por Emilio »

Excelente trabajo Trazo, y la cinemática alucinante :63 :63
Guardo los planos con los otros 17.
Se me amontona el trabajo :14
Punto por supuesto.
Saludos. :19

Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 18 - Model Boat 47

Mensaje por Memicouso »

Que chulada Trazo, me encanta el modelo y cómo se mueve :44 . Salu2s y punto muy merecido :56 :21

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Tema anteriorTema siguiente