Copa

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Copa

Mensaje por Fgs »

Otro dibujo más. Esta vez es una copa.

Es una prueba con Autocad, con superficies, pero me ha desilusionado. Quería hacer algo y me he quedado en el camino. La prueba es ésta.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 21, 2017 8:24 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Copa

Mensaje por jaam_24 »

Buen trabajo, a simple vista parece que le sobra base o a la copa volumen, pero el render esta bien.
Saludos y punto de mi parte. :53

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Copa

Mensaje por JOANM »

Fgs creo que te has pasado un poco con la base, como le caiga a los pies de alguien se van acordar de tí, jaja :42 Por lo demas perfecto y el render también, puntito para tí. :53

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Copa

Mensaje por Cayo »

Pues yo no acabo de ver muy bien el render. Qué queréis que os diga.

¿Por qué no pruebas simplemente a aumentar la intensidad de la luz ambiente? Si es necesario disminuye un poco la intensidad de la luz principal.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copa

Mensaje por Fgs »

Cayo, esperaba tu puntualización. Después de verla, y volver a verla, pues tampoco me satisface mucho. Y he pensado en hacer algo más.

La iluminación que utilizo es únicamente puntuales y focos. y los focos no siempre. En este caso, solo puntuales, o sea, bombillas. No me gustan los efectos mediante sol e iluminación ambiental en Autocad.

Nota; en este ejemplo, dibujado mediante splines sobre un foto, tengo un problema enorme con la intensidad de iluminación, porque el dibujo es super mega enano. Tengo que trabajar con decimales de intensidad.

Ya, puedo escalarlo, pero no me apetece.

And the winner is :

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 21, 2017 8:25 pm, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Copa

Mensaje por Cayo »

Esto ya está algo mejor.

Independientemente de que tengas que teclear decimales, debe haber por ahí una casilla que te permita modificar la luz ambiente o de entorno o "Global Illuminatión" o como quiera que se llame. Creo que debes jugar primero con ella de tal forma que consigas ver la escena pero sin sombras. A continuación añades una luz puntual, más o menos sobre la cámara y un poco desplazada a derecha o izquierda, es indistinto, y comienzas a aumentar su intensidad y a disminuir la intensidad de la iluminación ambiente hasta que puedas apreciar la totalidad de los objetos y sus sombras. Se trata de una cuestión de equilibrio visual y, por tanto, subjetiva. El truco es practicar y practicar: "dar cera, pulir cera".

Un truco para que no se haga muy tedioso es reducir el tamaño de la imágen a renderizar. De esta forma se tarda menos en renderizar y puedes ajustar las luces a grosso modo. Una vez la imágen global se ajusta a lo que buscas ya puedes ir aumentando el tamaño e ir ajustando la iluminación con mayor precisión.

Recuerda Pequeño Saltamontes: dar cera, pulir cera . . . .

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copa

Mensaje por Fgs »

Hace años encontré un libro sobre trucos a utilizar en el renderizado.

Cayo, ¿no tendrás algo así en tu biblioteca? Esos trucos que cuando lo lees piensas, ah, mira que bien está ese truco.

Una vez vi a uno hacer un material terciopelo a partir de un material que no tenía nada de terciopelo.

Nos leemos, maestro.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Copa

Mensaje por Cayo »

No, no, de maestro nada de nada. ¡Qué más quisiera yo! :45

¡Hombre! Si tienes el libro ese, ya tienes más información que yo. Tengo algun documento pero que se refiere a ejemplos y prácticas de render con programas determinados. No creo que sirviesen en este caso, ya que se refieren a comandos y técnicas específicos de cada soft.

En los foros que te indico a continuación se puede aprender muchísimo, pero se necesita leer mucho y tener paciencia. Hay que aprender conceptos y comprender ideas, pero poco a poco van saliendo las cosas. En última instancia lo que se busca es dotar del mayor realismo posible al objeto o escena renderizados. De todas formas ten en cuenta que las imágenes son siempre subjetivas, por lo tanto, las mejores técnicas o trucos de renderizados son la experiencia y práctica en render.

http://www.foro3d.com/ (en Español).

http://www.niel3d.com/ (en Español y específico de Blender).

http://forums.cgsociety.org/ (En Inglés. El más extenso y potente del mundo mundial. El foro, claro).

Por ejemplo: en RINCAD, desde mi punto de vista, hay tendencia a "barnizar" en exceso los objetos que se renderizan. En la vida real pocos objetos están tan pulidos, con brillo espejo. Esto no es malo de por sí, el problema es que hay que controlar muy, pero que muy bien, el entorno que aparece reflejado en las superficies para no restar veracidad a los objetos. Fíjate en los render de Carcoma, por ejemplo.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Copa

Mensaje por Fgs »

Ese libro lo encontré hace años en El corte Inglés, pero no lo compré. Y hace unos días busqué algo similar pero no he encontrado nada.

Lo de la calidad, pues también depende del soft que utilices. Por ejemplo, Autocad vale para que quede bonito, pero a todo el mundo le oirás que para dejarlo profesional, utilizar 3D Studio.

Una pregunta. Un día me descargué el Blender porque me gustó mucho lo que consigues con ese soft, y pude comprobar que es Portable, es decir, no se instala.

El problema que le he encontrado es que no lee o importa extensiones comunes tales como dxf, iges, ...

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Copa

Mensaje por Cayo »

Pues mira qué casualidad. Ahora mismo iba a buscar un conversor que colgó Mondeo en alguno de los subforos. A ver si lo encuentro.

Usualmente exporto a STL y esa extensión ya la pilla Blender. Aunque a veces se le va la pinza.

Un saludo.

Coito ergo sum

Tema anteriorTema siguiente