Mi último trabajo realizado "Bifurcación"

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
edu_motor
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:04 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Mi último trabajo realizado "Bifurcación"

Mensaje por edu_motor »

Hola, les comparto mi trabajo mas reciente, se trata de una bifurcación en lamina de espesor 38mm que recibe de un Ø1050mm se abre a Ø1368 y saca dos ramales de Ø750, las imágenes:

ImagenImagenImagen

Y finalmente en proceso de ser fabricado:

Imagen

Les cuento que para cada elemento trace, los desarrollos en una maquina de corte cnc, sacando bases de los desarrollos en inventor.
Saludes.

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 7:18 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi ultimo trabajo realizado "bifurcación"

Mensaje por artuenry »

Hola Edu, que bonito es dibujar un trabajo y luego poder hacerlo en la realidad.

Por lo que veo haces trabajos de caldereria, yo soy calderero.

Una pregunta, ¿lo has hecho con superficies y luego has engrosado? pues el problema que hay a la hora de trabajar con chapa es que tienes que tener en cuenta que el corte de cnc o de laser es perpendicular a la chapa y luego cuando cilindras ganas o pierdes gruesos y mas en chapa como en este caso de 38mm.

Un punto

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
edu_motor
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:04 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mi ultimo trabajo realizado "bifurcación"

Mensaje por edu_motor »

Hola, gracias por el comentario y por el punto, lo trabaje en chapa, ajusto en editor de estilo a acero y regla de chapa 38mm (cree una nueva), y le di un factor k por defecto de 0.5 en el factor k y en el de spiline, si no hago ese cambio los desarrollos salen mas pequeños, luego fui haciendo los conos con curva de contorno, los hice completos y los corte a la necesidad, para que me den el angulo deseado, también los hice mas largos y corte con extrusión para que quedaran a la medida y no me hiciera deformación en las bocas de los conos (esto para el modelado, en la realidad lo maneje con los biseles), listo esto para cada pieza procedí a ensamblar, las orejas las hice desde el entorno ensamblaje usando crear nueva pieza y haciendo geometrías de referencia con el ensamble.
Saludos.

Avatar de Usuario

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Mi ultimo trabajo realizado "bifurcación"

Mensaje por crazybird »

Es increible!!! Me encanta macho!
Y eso para que se va a usar???

Y por cierto artuenry como va tu mano???

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi ultimo trabajo realizado "bifurcación"

Mensaje por JOANM »

Pedazo de grueso de xapa, no quiero ni imaginar los cilindros utilizados para darle la forma a la xapa :31 :31 Punto por el trabajo de caldereria. :21 :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

jcsblas
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 732
Registrado: Vie Dic 16, 2011 12:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 61
Estado: Desconectado

Re: Mi ultimo trabajo realizado "bifurcación"

Mensaje por jcsblas »

Excelente trabajo, sobretodo luego en la chapa hay no vale darle algún martillazo para ajustar
saludos

Felicidad es querer lo que se hace, no hacer lo que se quiere.

Avatar de Usuario

KlamaHama
Novat@
Novat@
Mensajes: 69
Registrado: Mar Oct 09, 2012 8:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mi ultimo trabajo realizado "bifurcación"

Mensaje por KlamaHama »

Muy Bueno... aunque no me doy una idea como es que funciona...
Asi vestido parece mas un astronauta saliendo del apolo.

Execelente... Felicitaciones por el trabajo.

Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mi último trabajo realizado "Bifurcación"

Mensaje por artuenry »

edu_motor escribió:

y le di un factor k por defecto de 0.5 en el factor k y en el de spiline, si no hago ese cambio los desarrollos salen mas pequeños

¿Como sabias que los desarrollos salían pequeños?

Cuando trabajas con chapa en forma de solido, los cortes no quedan perpendiculares a la chapa y al generar el DXF, en el contorno te salen varias lineas, no hay problema siempre que sepas que lineas has de elegir. Yo por eso cuando hago este tipo de trabajos intento, siempre que se pueda, trabajar en superficies y luego engrosar.

Mira si tienes tiempo, en mi blog hay un tutorial de como hacer un tronco de cono con injerto inclinado, haber que opinas.

http://artuenry.blogspot.com.es/

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
edu_motor
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:04 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mi ultimo trabajo realizado "bifurcación"

Mensaje por edu_motor »

Hola primero gracias por los comentarios, me alegra que les guste; ahora para los que me preguntan, para que se usara, les cuento que hará parte de una tubería de conducción que va hacia dos turbinas generadoras.

Para el compañero Artuenry que me dice :¿Como sabias que los desarrollos salían pequeños?
Nunca me voy confiado, menos cuando se trata de chapa, entonces siempre hago verificación de perímetros, con cilindros, generalmente no hay problema, pero un día desarrollando una reducción la compare con el trazo que saque de otro programa que uso para desarrollos y me di cuenta que estaba corta, no por lo de las lineas que se generan (yo normalmente tomo la mas grande de las lineas de desarrollo, o recorto plano con una extrusión como hice con este), si no cuando monte una sobre otra y medí perímetros, después de este episodio revise como va lo de los factores k y me di cuenta que por defecto vienen pensados para los dobleces normales de chapa, es decir por golpe y no rolado, después de investigar y hacer unos cálculos llegue a un valor ideal de 0.5 en este ítem y me ha venido funcionando muy bien, la verdad no e usado las superficies, yo las usaba cuando trabaja haciendo cuerpos de bombas hidráulicas, para hacer los cambios de geometría extraños que normalmente traen estas fundiciones, normalmente no trabajo de una sola forma, siempre trato de usar caminos diferentes, usted sabe que para hacer algo en CAD pueden haber muchas soluciones.
Espero seguir compartiendo conocimientos y trabajos con ustedes, saludos.

Tema anteriorTema siguiente