Diseño habitacion

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Design-Tec
Novat@
Novat@
Mensajes: 86
Registrado: Mié Oct 26, 2011 1:12 am
Temas: 16
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Diseño habitacion

Mensaje por Design-Tec »

Bueno os dejo una avanzadilla de un diseño de habitación juvenil, cabe decir que he dejado volar la imaginacion.

Lo he modelado todo con Solidworks, y bueno lo quería renderizar con Keysoft... pero nunca he sabido como aplicar las texturas a una sola cara, operación etc .. vamos, como te permite hacer solidworks.

Si alguien puede echarme una mano con eso seria genial, así me atrevería un poco mas con Keysoft. :18

De como cambiar las propiedades de los materiales etc .. si se .. me he tragado muchos tutos.. pero como aplicarlo a una cara por ejemplo no he visto nada y necesito que sea así.

Bueno le pondré mas cámaras para que se vea desde diferentes ángulos,

Sin mas os dejo lo que tengo .. solo falta darle colorido unas lucecitas y listo :53

  • 1º diseño que después fue modificado

Imagen

  • Edito para poner el resultado, espero que os guste.

  • Modificación:

ImagenImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Mar 25, 2017 6:27 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por jaam_24 »

Muy chula la habitación Design-Tec, yo con el render no te puedo ayudar pero cuando lo tengas se vera perfecto.
Saludos y punto de mi parte.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Design-Tec
Novat@
Novat@
Mensajes: 86
Registrado: Mié Oct 26, 2011 1:12 am
Temas: 16
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por Design-Tec »

Gracias Jamm .. os dejo la actualizacion y el trabajo terminado.

Por cierto al final lo hize todo con SolidWorks , no quedo mal, aunque para alguna cosa no puede dar con ello.

Saludos

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por skratus »

Te ha quedado muy bien :21 :21

El detalle de los monitores con la imagen del diseño en solidworks ¡¡genial!!

+1point

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por jaam_24 »

Ahora si que parece real, y no le falta detalle.
Buen trabajo y otro ponto si me deja. :53

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por Mondeo14 »

Un trabajo interesante e impresionante, te has ganado un punto por ello.

Solo un comentario personal, que no tiene nada que ver con el diseño: sería interesante que mantuvieses las imágenes del proceso, es decir, que si ahora modificas algo porque no te gusta, no quites las imágenes actuales y añadas en otra respuesta lo nuevo, así se nota el proceso y el trabajo mucho mas.
Suelo hacer una copia de TODO lo que se sube al Foro y parece ser que no debía hacer de la o las imágenes que publicaste antes, ¿o no había imágenes anteriores?.

A lo dicho, es un comentario mio.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Design-Tec
Novat@
Novat@
Mensajes: 86
Registrado: Mié Oct 26, 2011 1:12 am
Temas: 16
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por Design-Tec »

Mondeo ahora mismo te subo la modificacion, osease la imagen que estaba de primeras , y subo la que tenia anteriormente asi se ve la modificacion en si , ya que el cliente me dijo que en vez de ventana era un balcon jajajaja

Gracias por los punticos y por la aclaracion Mondeo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Ya me parecía a mi que no se me podía haber pasado por alto el hacer la copia de la imagen. La tenía delante de las narices y no me había dado cuenta. Y mira que la carpeta que tengo con tus imágenes solo tiene 54 :44 :44

De todas formas, gracias por ponerla, ya te digo, es una opinión mía, pero se ve claramente la evolución de los trabajos. Ahora si haces mas modificaciones, añádelas en las siguientes respuestas, para no perdernos el proceso. Si las pones todas en la primera respuesta, pues no las valoraremos como se merecen.

Design-Tec escribió:

ya que el cliente me dijo que en vez de ventana era un balcon

Vaya, veo que trabajas en el mundo de la decoración, tengo un conocido que tiene una tienda de muebles y el trabaja con Autocad y los renders (con menos calidad que los tuyos), los suele hacer con Sketchup, porque con este programa simple, puede simular la luz del día y esta al entrar por las ventanas, le da un toque especial al trabajo.
Que conste que el tuyo es I M P R E S I O N A N T E y me dan ganas de comprar la habitación, quiero decir los muebles y el diseño :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Design-Tec
Novat@
Novat@
Mensajes: 86
Registrado: Mié Oct 26, 2011 1:12 am
Temas: 16
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por Design-Tec »

Trabajo en el mundo de la decoracion ... pues no ... pero me salio un proyecto o estudio de una habitacion y la distribucion del mobiliario y bueno me atrevi hacerla.

Cierto es que le podia haber metido una luz por la parte de fuera y asi simular la luz natural que entraria por la puerta del balcon .. como he dicho en otros post , estoy recien comenzando a manejar solidworks. en Autocad si sabria hacerlo.

Me dedico hacer trabajos de todo tipo, via freelance, menos ingenieria, ni calculos ni nada parecido, ya que no tengo los estudios pertinentes, pero te puedo decir que me encanta trabajar con estos soft , ya que me gusta el dibujo, tanto lineal como artistico.

Pues hombre mira ver si tu amigo necesita a alguien, ya que ando buscando trabajo, bien en alguna tienda o bien oficinas tecnicas, ya como te dije antes me encanta trabajar con estos programas, manejo Autocad a un buen nivel, Inventor, Solidworks lo poco que habeis visto aqui y un poquito de Catia, cosa que aun no me he puesto enserio con el.

Digamos que me paso las noches enredando. jajajajaja

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por Mondeo14 »

Design-Tec escribió:

Digamos que me paso las noches enredando. jajajajaja

Pues ya somos dos, en lo de las noches enredando :44 :44 , bienvenido al mundo del CAD.

Dudo que mi amigo necesite a nadie, creo que saca lo justo para el y además, el diseño no lo cobra, por lo que ha de hacer a veces dos cuartos en una tarde, para enseñárselo a los clientes y poder vender algo para comer.
Yo de momento (y para siempre :15 ) tampoco soy ingeniero, pero diseño todo lo que me pongan encima de la mesa. Trabajo por cuenta ajena, vamos, que me toca madrugar todos los días, en una buena empresa que de momento sigue abierta (y no es poco). Somos capaces de diseñar desde máquinas de soldar, hasta máquinas de embalaje, pasando por líneas automáticas completas de manipulación y montaje. Como ya he dicho antes, no soy ingeniero, ni falta que me hace, ya que tengo unos estupendos compañeros con el título y cuando se trata de cálculos, ahí están ellos.

Ami me entusiasma el diseño a mas no poder y con cualquier soft, aunque con el que mejor me desenvuelvo es con Inventor.

Tu sigue por ese camino y puede que el día de mañana te de de comer bien.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Design-Tec
Novat@
Novat@
Mensajes: 86
Registrado: Mié Oct 26, 2011 1:12 am
Temas: 16
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por Design-Tec »

Mondeo14 escribió:

Tu sigue por ese camino y puede que el día de mañana te de de comer bien.

jaajjaja eso espero, de momento me voy apañando, pero siempre esta genial trabajar en una oficina técnica , ya que de los compañeros , fijándose un poco y poniendo ganas, seguro que aprendería muchísimas cosas mas.

Gracias a todos por los puntos y seguiré enredando :18

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por Cayo »

Magnífico trabajo Design-Tec.

Punto por ello.

Si me permites, me gustaría sugerirte unas modificaciones que quizás mejorasen la imágen.

Si tienes posibilidad y no es mucho follón, intenta realizar un pequeño chaflán en las esquinas vivas de todos los objetos, de esa manera el aspecto será mucho más "real", ya que las transiciones de un objeto al otro no son tan "bruscas" en una vista real.

No sé si puedes crear un objeto transparente que permita el paso de la luz. Si es así, coloca un techo en la habitación y que entre el Sol por la ventana. Para conseguir el efecto del Sol, el punto de luz debe emitir los rayos como si fuesen paralelos entre ellos, suelen llamarse tipo "Target" o "Flat". Asímismo dale a la luz un tono amarillento-rojizo muy suave.

Dicha luz debe tener algún parámetro de atenuación con la distancia. Auméntalo para que su intensidad llegue hasta el fondo de la habitación. Busca un equilibrio entre la luz ambiente y la luz directa modificando sus intensidades y atribuciones. La luz del Sol debe proyectar sombras muy duras que deben ser atenuadas por la luz ambiente.

En los atributos de los materiales aplicados debe haber un control tipo "Fresnel". Creo que deberías bajarlo un poco; tanto el suelo como los muebles reflejan demasiado el entorno. Están "lacados" con brillo espejo.

Aumenta el tamaño de los colchones y redondea sus aristas con radio bastante grande. Ya sería el colmo si pudieses crear alguna arruga o marca de plegado.

Y ya para finalizar, "viste" la habitación. Pon libros, aparatos de música, objetos personales, alguna lámpara, etc, etc. Pero desordena un poco, como tú dices es una habitación juvenil.

Por cierto, existen multitud de páginas de Internet que permiten la descarga de objetos de "atrezzo" para vestir y decorar escenas como esta. Deberás convertir los objetos a un formato que sea manejable por tu software. Ahí van algunas:

http://artist-3d.com/
http://www.archibase.net/
http://3delicious.net/

Algunas son absolutamente libres, en otras tan sólo hay que registrarse y, ademas, existen otras que son de pago.

Espero que te haya podido ayudar en algo.

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 20, 2017 12:32 am, editado 1 vez en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Design-Tec
Novat@
Novat@
Mensajes: 86
Registrado: Mié Oct 26, 2011 1:12 am
Temas: 16
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por Design-Tec »

Cayo impresionante punto de vista , si estoy agradecido de consejos de otros. tomare nota!!

respecto a los parametros que medices.... lo he renderizado con el motor que viene con solidworks, asique supongo que te referirasa brillos , reflejos en las texturas etc ...

Al cliente le valia asi sin mucho detalle , pero de todos modos seguire probando a nivel personal para mejorarlo y para un futuro.

Gracias de nuevo por tus consejos.

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Diseño habitacion

Mensaje por JOANM »

Impresionante habitación, y el render que le has hecho te ha quedado perfecto, punto por tu trabajo. :56

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Tema anteriorTema siguiente