Motor de vapor 03 - Comber Rotary 46

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Motor de vapor 03 - Comber Rotary 46

Mensaje por Trazo »

Hola a todos.

Aquí traigo otro motor para continuar la serie. En esta ocasión el aspecto cambia radicalmente con respecto a lo que asociamos con un motor de vapor (bielas, caja de vapor, válvula corredera, etc). Este motor es del tipo rotativo, es decir, todas las piezas del motor giran respecto a un eje. Me ha sorprendido la poca cantidad de piezas que tiene, así como su simplicidad.

Una vez hecha la introducción, voy con los planos y los aspectos constructivos. Los planos están en pulgadas, y salvo algún taladro ciego roscado, no hace falta inventarse ninguna medida. El pistón es de doble efecto, es decir, ejerce presión alternativamente hacia ambos lados, y la pieza más difícil de dibujar ha sido el "cam ring" (el aro exterior), ya que aunque lo parezca, EL INTERIOR NO ES CILINDRICO, así que no hagáis trampa a la hora de dibujarlo.

Bueno, voy con las imágenes. Esto, aunque no lo parezca, es un motor.

ImagenImagenImagenImagen

Ahora va el interior.

ImagenImagenImagen

Y ahora le toca a los planos, para quien quiera dibujarlo. Os puedo decir que en una tarde se puede dibujar.

Saludos, y nos vemos en otro tema, o en éste si surge alguna duda.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 21, 2016 12:38 am, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2756 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 03 - Comber Rotary 46

Mensaje por Ricardo »

Muy buen trabajo Trazo y muchas gracias por los planos, me los voy a guardar porque creo que me voy a tomar unas vacaciones y dejar de dibujar por unos días, es que se acumula el trabajo (estamos en el motor 3 y yo todavía no he hecho el 1) y llega un momento que esto se convierte casi en una obligación, para estar al dia de todo lo que se propone, que un entretenimiento.

Saludos.

PD. Se me olvidaba, te has ganado un punto por este trabajo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 03 - Comber Rotary 46

Mensaje por jaam_24 »

Hola, buen trabajo Trazo me gusta. Descargo los planos haber si saco un rato y lo hago.
Saludos y punto de mi parte. :53

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 03 - Comber Rotary 46

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Os dejo algún vídeo para que lo veáis en movimiento :

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 21, 2016 12:38 am, editado 1 vez en total.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 03 - Comber Rotary 46

Mensaje por Trazo »

Hola a todos.

Ricardo, tienes mucha razón. Es imposible estar al día dibujando todo lo que se publica en el foro. Si tenemos en cuenta que somos varios los que publicamos planos, las dudas propuestas, que a veces se llevan más tiempo que los planos, el trabajo diario (en esta época no, que son vacaciones), y que también tenemos que descansar, nos faltan muchas horas al día.

Creo que yo también me voy a tomar unos días de descanso la semana que viene, así que voy a ver si preparo otro motor para publicarlo este fin de semana, con unos días de adelanto.

Antonio Castilla escribió:

Os dejo algún vídeo para que lo veáis en movimiento

Yo no he querido poner enlaces a vídeos porque no controlo su disponibilidad. Como me llaman mucho la atención, está visto que me toca aprender Inventor o algo similar, y así los podré hacer y publicar.

Saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 03 - Comber Rotary 46

Mensaje por Mondeo14 »

Impresionante Trazo, me dejas asombrado cada vez que veo un trabajo tuyo. El día que hagas algo con Inventor, me voy a tener que "jubilar" del Foro, porque tu solo te vas a valer con estos diseños.
Por supuesto un enorme puntazo.

Antonio, otro punto para ti, no me hacía la idea de como funcionaba el mecanismo, pero con tus vídeos ya me ha quedado claro. Gracias por "aclararnos" este nuevo concepto :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 03 - Comber Rotary 46

Mensaje por JOANM »

Buenos dias, saludos a todos, Trazo estas hecho un máquina, no hay quien te pille :56 :56 excelente trabajo, co mo todos los que haces, y también punto para Antonio por la explicación de dicha bomba. :69 :69 Y Mondeo no te quites méritos que eres la bíblia de Inventor, con un 0,00000000000000000000000000001% de lo que tú sabes ya me conformo. :21 :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Tema anteriorTema siguiente