Motor de vapor 02 - Grasshopper 37

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Motor de vapor 02 - Grasshopper 37

Mensaje por Trazo »

Hola a todos.

Voy con el segundo motor de la serie. Se trata de un motor de vapor "Grasshopper", traducido literalmente como "Saltamontes". Según la explicación dada en los planos, el movimiento producido por las partes móviles del motor durante su funcionamiento recuerda a las patas de un saltamontes. He visto algunos vídeos en Internet y la verdad, tiene un movimiento un poco "raro" para ser un motor de tipo "beam" (palanca).

A la hora de dibujar este motor, la única dificultad presente es ajustar la longitud de las varillas que salen del pistón y del eje principal, ya que son bastantes piezas móviles que se unen a una misma pieza, y muchas de ellas tienen posiciones variables (en AutoCAD he tenido que realizar bastantes giros y movimientos hasta lograr ajustarlo, y una vez ajustadas las longitudes, volver a colocar las piezas en su sitio).

Como en el resto de motores que he conseguido hasta ahora, una característica de los planos es que las medidas están en pulgadas. Hasta ahora yo me perdía con los planos en pulgadas, pero ha llegado un momento en que las sumas y restas entre dieciseisavos y treintaidosavos ya me salen de carrerilla.

Otra característica "interesante" es que hay taladros y roscas con notación "rara", como yo digo, y es que no indica el diámetro, sino el número correspondiente al diámetro, por lo que hay que tener a mano una tabla de la rosca UNC.

Bueno, ya está bien de charreta, que si me descuido os voy a dar el paso a paso de cómo dibujarlo...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

En la última imagen se puede ver cómo han quedado las longitudes de las varillas después de realizar el ajuste. La varilla del pistón hay que enroscarla bastante, mientras que la que viene del eje principal hay que roscarla menos.

Imagen

Saludos, y nos vemos en otro tema, o en éste si surge alguna duda

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 11:10 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 02 - Grasshopper 37

Mensaje por JOANM »

Vaya currada que te has pegado Trazo, un trabajo espectacular y muy bonito los renders, puntito para tí. :21 :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 02 - Grasshopper 37

Mensaje por Mondeo14 »

¿Y que te puedo decir Trazo? ....

Que me digas cual es la página de donde sacas estas maravillas, porque por mas que busco, no encuentro nada parecido.

:24 :24 Aunque ahora que lo pienso, puede que tenga algo parecido :62 :29

Por supuesto un enorme punto.

Un comentario acerca de las pulgadas y las multiplicaciones, en Inventor tecleas 1" y te pone una cota de 25,4 mm (también se puede poner 1 in). Con esto te ahorras mas de un quebradero de cabeza, pero si mal no recuerdo, en Autocad también puedes poner las unidades en pulgadas y no tener que hacer ninguna operación.
¿A que viene este comentario?, pues que sigo insistiendo que estas desaprovechando tu talento, me refiero a que si das el paso a un programa "mayor" de 3D, harás grandes trabajos, con la mitad de trabajo. Y no estoy hablando de ninguno en concreto, pero con los entornos tan prácticos que tienes los programas 3D (no es que Autocad en 3D sea poco o nada práctico), solo tendrás facilidades.
Y te lo digo con conocimiento de causa, ¿sabes como aprendí a dibujar en 3D?, con Autocad 11 y cuando logré dibujar una cocina y la rendericé, aluciné. Eso si, entonces SW, estaba surgiendo o no existía, Catia funcionaba en estaciones de trabajo con UNIX y a un precio de mas de 12 millones de las antiguas pesetas. Un día he de buscar mis 3D en Autocad para renderizarlos a ver que sale :44 :44

En serio, yo trataría de hacer un par de piezas con Inventor o SW, que son los que considero mas "sencillos" (bueno, para mi ahora lo son, al principio era un lio).

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Trazo
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 785
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:31 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 02 - Grasshopper 37

Mensaje por Trazo »

Hola a todos.

Mondeo14 escribió:

cual es la página de donde sacas estas maravillas

Bueno, ya que me la has pedido en dos temas distintos te la doy. La dirección comienza con "http://" y acaba en ".com". El resto va por privado, ya que hay algunos detalles de ese sitio web de los que no estoy muy seguro...

Mondeo14 escribió:

si mal no recuerdo, en Autocad también puedes poner las unidades en pulgadas y no tener que hacer ninguna operación.

Así es, de hecho la opción está en Formato/Unidades. Para hacer estos motores, yo lo he puesto en "Pies y pulgadas II", con lo que se pueden introducir medidas en formato pulgada y fracción ("1-7/16" indica una pulgada y 7/16) y con decimales (1.4375). Pero esa no es la cuestión. Yo me refiero a que cuando se dibuja a partir de planos, a veces hay que hacer mentalmente alguna operación matemática para obtener alguna distancia, radio, etc., y es ahí donde tengo que conseguir más "soltura", aunque tiempo al tiempo, que son muchos planos y hay donde practicar.

Mondeo14 escribió:

me refiero a que si das el paso a un programa "mayor" de 3D, harás grandes trabajos, con la mitad de trabajo

Me he decidido por Inventor, aunque, ¿sabes cuál es el problema? Pues que el método de trabajo es totalmente distinto del de AutoCAD. En AutoCAD se dibuja más parecido a como se haría con regla y compás, vamos, como me enseñaron a dibujar hace muuuchos años (pero a mano, no con ordenador, que los ordenadores no estaban tan extendidos y asequibles como hoy en día). Además, se ve que me he acostumbrado a dibujar de esa forma, y cuesta cambiar de costumbres, aunque será cuestión de intentarlo.

Saludos

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 02 - Grasshopper 37

Mensaje por Mondeo14 »

Trazo escribió:

En AutoCAD se dibuja más parecido a como se haría con regla y compás, vamos, como me enseñaron a dibujar hace muuuchos años (pero a mano, no con ordenador, que los ordenadores no estaban tan extendidos y asequibles como hoy en día). Además, se ve que me he acostumbrado a dibujar de esa forma, y cuesta cambiar de costumbres, aunque será cuestión de intentarlo.

:44 :44 Dibujar en 3D es muy parecido en Autocad y en Inventor (y en cualquier soft), dibujas un contorno y luego le das espesor. Es mas, ahora en Inventor 2013 tienes las mismas primitivas que en Autocad, prisma, cilindro, esfera, pirámide, etc.
Cuando yo empecé en el mundo del 3D tuve que cambiar la filosofía de dibujar los "contornos". En Autocad (yo empecé en Autocad hace 22 años y con la versión 2.5 en Inglés) utilizaba las paralelas y las distancias. En 3D dibujas mas o menos el contorno y luego le vas poniendo cotas, cotas que te ayudan a conformar la pieza. Me costó un poco adaptarme, pero ahora casi no me apaño con Autocad. Es mas, estos días estoy haciendo unos planteamientos para ofertar y casi me pierdo. He de reconocer que yo terminé dibujando en Autocad con la versión 14 bajo MS DOS y ahora tenemos la 2012.
De todas formas te aseguro que si empiezas con Inventor, al principio te costará (porque pensarás como lo haces en Autocad), pero conforme pase el tiempo, te gustará mas y mas.
Cuando te animes con Inventor, aquí me tienes para lo que necesites, bueno y al resto de foreros.

PD: El enlace ya lo he visto y pos dios que ya lo conocía, pero no recuerdo haber visto esos planos. Luego te contesto el MP, gracias.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jairo luis
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1662
Registrado: Dom Abr 03, 2011 6:47 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: sucre
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 02 - Grasshopper 37

Mensaje por jairo luis »

amigo aquí también le presento este problema con una relación de posición alguien me puede decir que estoy haciendo mal o cual sera la solución adecuada monto la imagen para mas detalles saludos

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 11:11 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Motor de vapor 02 - Grasshopper 37

Mensaje por Ricardo »

Hola Jairo.

Es difícil saber que está pasando viendo solo esa imagen, seguramente tienes alguna relación anterior que impide el movimiento de la barra gris.

Intenta moverla a mano a ver si te deja.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente