Botella Limoncello

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Botella Limoncello

Mensaje por JOANM »

Buenas tardes a todos, he estado unos días sin publicar ningún trabajo, ahora he podido y os presento la botella de limoncello italiano que me han traído de un crucero por el mediterráneo:

ImagenImagen

Saludos a todos!! :56 :56

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 19, 2017 8:35 pm, editado 3 veces en total.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

runnerbcn
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 164
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por runnerbcn »

Así, a bote pronto, te diría que las dimensiones de la imagen no permiten apreciar tu trabajo. Sobra (mucha) imagen a los lados, y eso hace que la botella se vea demasiado pequeña como para apreciar los detalles :53

Un saludo.

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por skratus »

Ya, ya... con la excusa de tener que dibujarla te las has bebido enterita... No sabes tu na!! :44 :44

Un punto para tu casillero.

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Emilio
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 793
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:52 pm
Temas: 90
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Trapagaran
Agradecido : 1807 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por Emilio »

La forma, es así , ¿antes o después de beberla? :68 :71 :71 :71
Punto por el trabajo.
Saludos :19

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por JOANM »

Muchas gracias Skratus y Emilio por los puntos :53 :53 , la verdad es que la botella era pequeñita y el contenido se ha evaporado :62 :62 , Runner no sé a que te refieres con lo de las imágenes pero la verdad es que las he subido igual que siempre, si quieres ver mas detalles te mando los jpg por correo electrónico, o los ipt y veras que no le falta nada, o eso creo, mis trabajos no son tan currados como los tuyos ya que mis conocimientos son más limitados que los tuyos, ya que soy un mero entusiasta del cad y no me dedico profesionalmente, lo tengo que hacer autodidácticamente y me cuesta lo mío. :40 :40 :56 :56

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

runnerbcn
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 164
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por runnerbcn »

Tus trabajos son igual de buenos que los del resto del foro solo por el hecho de esforzarte y hacerlo lo mejor posible. Por otro lado, mis conocimientos son limitadísimos (solo has de darte una vuelta por el foro para ver la cantidad de preguntas y dudas que tengo :45 ) Y yo tampoco me dedico profesionalmente al mundo del CAD. Yo soy delineante y he trabajado siempre en edificación, haciendo planos 2D con Autocad. Todo lo que sé de Solidworks lo aprendí como tú, de forma autodidacta y partiendo de cero. Es lo que tiene estar en paro, que uno tiene tiempo de sobra para aprender :44

A lo que me refiero con lo de las imágenes, y que conste que es una crítica constructiva y de buen rollo, es que, sobretodo en el primer render, hay una gran zona en la imagen en la que no hay nada. No hay información de ningún tipo, y eso hace que la imagen sea grande, pero la zona importante, donde está la botella, es muy pequeña en comparación. Prueba a hacer de nuevo el render, reduciendo el ancho de la imagen y ajustándolo al tamaño de la botella, o recórtala en Photoshop. O déjala tal cual si crees que lo digo es una tontería :28 Pero sé de lo que hablo porque yo solía hacer los renders así, y poco a poco he ido corrigiendo esa manía mía (aunque no del todo :47 )

Te doy el punto ahora, independientemente de si tomas en consideración mi consejo o no :53 Solo por esa forma tan extraña de la botella ya te lo mereces :44

Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por Mondeo14 »

Joanm, no te tomes a mal los comentarios de Runnerbcn, yo también coincido con su comentario, no desmerezco el trabajo (que es buenísimo, un punto), ni tampoco el render, que es genial, el único pero que se le puede sacar es la relación del objeto con la escena. Si, ya se que es cosa del KeyShot, es una de las cosas que nunca pude controlar, pero como te dice el compañero, si se viese mas el objeto que el fondo, sería mucho mejor.
Runnerbcn, tu tampoco te tomes a mal los comentarios de Joanm, bastante hace con lo que tiene, un portátil justillo y los conocimientos que va adquiriendo poco a poco, como todos. Desconozco si sabe o no manejar Photoshop y tal vez sería la manera de poder potenciar sus trabajos, pero creo que Joanm es como yo, mejor usar pocos programas para un trabajo, aunque el resultado no sea espectacular.

Para Carco (que no le veo hace tiempo por aquí :44 :44 ), a ver si nos das unas ideas para poder ajustar el KeyShot de tal manera que predomine el objeto sobre el fondo, es decir, que cuando veas la imagen te llame mas la atención la calidad del trabajo. Yo no fui capaz de conseguirlo, creo que se puede y ahora me dedico mas ha hacer los renders en Inventor, son pobres y sencillos, pero lo hago todo sin "salir de casa" :44 :44

Sigamos con lo que nos gusta.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por skratus »

Yo una de los truquillos que uso ultimamente en KS es utilizar el "flat ground" en las opciones de enviroment. Con esto conseguimos un suelo plano con lo que se tiene mas profundidad en la escena. Otra cosa que se puede hacer en renderizados en los que el modelo es vertical es modificar el formato de salida del render a vertical en lugar de apaisado (cambiando el tamaño de la altura por el de la anchura y viceversa).

Mondeo14 escribió:

ajustar el KeyShot de tal manera que predomine el objeto sobre el fondo, es decir, que cuando veas la imagen te llame mas la atención la calidad del trabajo

Yo lo que hago para resaltar un poco el modelo es retocar el enfoque ya que el KS lo saca un poco desenfocado para mi gusto. No hace falta photoshop para esto. Como visor de imagenes uso xnview y lo hago con el. Lo de la profundidad de campo no lo haria con KS ya que tarda una barbaridad y no se controlan muy bien los resultados (para esto creo que es mas lógico usar photoshop)

Y ya por ultimo... seguir un poco "la regla de los tercios" de fotografia a la hora de colocar el modelo en la escena le gana un monton.

Pero a lo que ibamos... estaba bueno el limonchelo o no :44 :44

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por JOANM »

Muchísimas gracias a todos y no te preocupes Runner no me lo he tomado a mal sino lo contrario, como crítica constructiva :18 , solo que con el keyshot siempre lo hago de la misma forma y no sabia como hacerlo, ahora me habeis dado unos datos que intentaré poner a prueba, ah el photoshop no lo domino, ya bastante tengo con el Inventor y Keyshot, y como dice Mondeo con el cacharro de portátil que tengo ya es mucho que pueda realizar renders, eso sí, se hacen eternos.
Gracias a todos por todo. :56 :56

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por JOANM »

Buenos días, y ahora Runner que te parece la foto??

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 19, 2017 8:35 pm, editado 2 veces en total.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

runnerbcn
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 164
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:24 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por runnerbcn »

Ese render es otra cosa, amigo :53 :28 Fabuloso el aspecto de ese cristal al ácido. Puntazo merecido de sobra.

Un saludo.

PD: Por cierto, yo también lo hago todo con un portátil que está pidiendo a gritos la jubilación anticipada. El ventilador ya no puede hacer más ruido :31

Avatar de Usuario

Autor del Tema
JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por JOANM »

Muchas gracias runner, a lo mejor nos tenemos que poner de acuerdo cuando vayamos a sustituir el portátil, jaja y así nos saldrá mas barato :53

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por artuenry »

Joanm a mi me gustan todos los renders, aunque los primeros llevan razon en el espacio, pero el render esta muy bien.

un punto.

Saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Botella Limoncello

Mensaje por skratus »

Genial Joanm :53 :53 Me gusta mucho esta nueva presentación.

Me apunto a lo del portatil nuevo :44 :44

Mi rincón: D3en3D

Tema anteriorTema siguiente