Bomba extractora - Inventor 2010

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, acabo de ponerme ha hacer algunas láminas y como Ricardo ha empezado por las primeras, yo empiezo por las últimas.
Tengo hecha la 14 y la 15, ahora estoy con la 13.

Si alguien quiere colaborar con Inventor, pues de lujo y si posteriormente alguien quiere las piezas para hacer el montaje, pues no hay problema, bueno si, yo utilizo Inventor 2010.

PD: No pongo imágenes de las piezas porque son sencillas, pero ya haré un pequeño catálogo de imágenes como con el ejercicio que hicimos en el otro foro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Joder como engancha el tema, mirar que horas son y yo aquí­ sin darme cuenta. Bueno, ya tengo todas las piezas excepto la de la lámina 3 (que bestia soy, pero cuando me pongo no paro). Comentaros que hay piezas que no tienen medidas, pero yo las puedo sacar. No es que tenga los dwg, lo que pasa es que con el Acrobat Profesional, hay una herramienta de medir y es la leche. Tomas una medida y por escala sacas lo que quieras, me he preparado en Excel una formulita sencilla y cambiando un valor (el que mido), saco la cota real, mas o menos.
A ver si mañana pongo unas imágenes y si queréis cotas preguntarme y mas o menos las saco. El soporte que falta trataré de acotarlo y hacer un plano para todos, así­ mismo de alguna pieza que falte.

Me voy a dormir, que ya es hora, joder, joder, joder. :12 :12 :12

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, después de unas cuantas peleas con mi equipo (mi querido Windows 7 parece que me está dando problemas y espero que no sea un virus :34 ), ya he terminado todas las piezas.

ImagenImagenImagen

Ahora me dedicaré al montaje, ya os subiré unas imágenes de como queda.

PD: Insisto, si alguien quiere las piezas, no tiene mas que pedirlas.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 12, 2017 5:35 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Aer73 »

Joder Mondeo vaya atracon te has pegado,te lo has currado la verdad. :53 A ver si yo hago lo mismo el fin de semana que es cuando ando mejor de tiempo. :21
Un saludo y un punto por tu sobredosis de cad.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2758 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

ya he terminado todas las piezas

Muy bien, menudo "curro" te has pegao y luego hablas de mi. :53 :53

Pero bueno, sin ánimo de criticar, creo que por lo menos te falta una pieza, ya lo verás cuando intentes hacer el conjunto.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Pues si, me falta una pieza :34 :34 , pero no está en el PDF. Lo jodido es que no le voy a poder sacar las medidas, ya que no se ve muy claramente en el conjunto. Se trata del eje que figura en la lámina 17, se llama "CRANKSHAFT CONNECTING ROD ASSEMBLY". Y yo sin poder localizar la dirección de este individuo (el autor de los planos).
Otra cosa, el soporte que he puesto en el post general, no es el mismo que el que hay en la excéntrica, es similar ya que ni coinciden los tornillos de amarre, ni el diámetro del eje.

Aer73 escribió:

Joder Mondeo vaya atracón te has pegado,te lo has currado la verdad.

Ricardo escribió:

...menudo "curro" te has pegao y luego hablas de mi.

La verdad es que he estado a gusto y no se me ha hecho muy pesado. Voy a ver si consigo montar algo mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, esto ya va tomando forma :62

Imagen

Todaví­a me faltan piezas por poner, pero son las que no hay planos, tendré que inventármelas. También faltan los tornillos y algunas piezas hay que colocarlas bien ya que no se me mueve el "artilugio".
Unas pequeñas observaciones de montaje:
Algunas piezas en el plano parecen una cosa y luego en la foto son otra y adivinar donde van montadas y como, es un suplicio. Pero bueno, con un poco de buena vista e imaginación, las piezas se colocan. El eje que va de la excéntrica a la palanca de arriba es el que me va a traer mas problemas, por lo demás no hay problema. Si pudiese contactar con el autor para que me mandase los planos, serí­a un gran favor por su parte.

Bueno, me voy a dormir, mañana me levanto a las 6 y mirar donde estoy (bueno, mañana no, dentro de 5 horas).

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 12, 2017 5:43 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Carlos00 »

Hola
Madre mia Mondeo...¿cuantas horas tienen tus dias? :62

He estado mirando el ejercicio pero cuando he visto el tema de las medidas, lo he dejado correr :45 ....como sabrás no estoy habituado y no quiero desanimarme :47

Te has ganado un punto por tu trabajo y rapidez :53

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Tranquilo, te aseguro que mis dí­as tienen las misma horas que los tuyos o los de los demás mortales :49 :44

Carlos00 escribió:

He estado mirando el ejercicio pero cuando he visto el tema de las medidas, lo he dejado correr.

Pues eso no nos debe de preocupar nada Carlos, en esta vida no podemos elegir lo que queremos hacer o no. Lo haremos de mejor o peor gana, pero lo tenemos que hacer. En Catia no se como será el tema, pero en Inventor es muy sencillo dibujar en mm o en pulgadas. Cuando ponemos una dimensión, para el cad son unidades, llámalo mm, metros, pulgadas o km. Yo pongo 50 y si no le digo nada, al estar configurado en mm, pues son mm, pero si quiero poner pulgadas o metros en un momento determinado, pongo 50 in y son 50 pulgadas; pongo 50 m y son 50 metros; pongo 50 km y son 50 kilómetros. De todas formas Inventor tiene plantillas para los dos sistemas y podemos empezar a definir la pieza en cualquier entorno.
Repito, desconozco si Catia puede hacer algo parecido, yo creo que si.

A mi me gustan estas cosas, porque se aprenden mucho de ellas y además me entretienen. Deberí­as de probarlo, aunque ahora que lo pienso, puedes dibujarlo tranquilamente, ya que cuando pongas una dimensión, pon la cota del plano y la multiplicas x25.4, es decir, si pone 0.325, acotas y le añades 0.325x25.4, así­ tienes los mm que mide realmente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Carlos00 »

mondeo14 escribió:

en esta vida no podemos elegir lo que queremos hacer o no. Lo haremos de mejor o peor gana, pero lo tenemos que hacer

...tienes toda la razón del mundo :63 , el problema soy yo que cada dí­a estoy peor :46

mondeo14 escribió:

desconozco si Catia puede hacer algo parecido, yo creo que si.

...en efecto Mondeo, se puede hacer

Mi problema es que no lo habí­a usado nunca y, por ejemplo en la hoja 9 hay dos medidas que no entiendo ....

Si pongo pulgadas y le doy esos parámetros, me sale un rectángulo que nada tiene que ver con la realidad :62

Bueno, voy a seguir intentándolo y al menos espero coger práctica en esto del cambio de unidades

Salu2 y gracias de nuevo

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 12, 2017 5:46 pm, editado 2 veces en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Carlos, me alegro que te hayas animado, verás como te vas a divertir. Por cierto, hay otro conjunto mas interesante quizás y con las medidas en mm.

A lo que vamos, esas medidas que comentas son pulgadas, es decir, 0.750 in son 3/4 de pulgada (0.75x25.4=19.05 mm). Tu acota la geometrí­a y si tienes definido el formato en pulgadas, ponle tranquilamente 0.75 y si no lo tienes configurado intenta poner 0.75x25.4, verás que es lo mismo. Con la otra cota igual, es 1.437 in, es decir pulgada y 0.437 partes de pulgada. Es como cuando ponemos nosotros 1.437 mm, son un milí­metro y 0.437 partes de milí­metro. Si acotásemos nuestras máquinas en metros, siempre pondrí­amos en lugar de 60 mm, 0.006 metros, es así­ de simple.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Carlos00 »

mondeo14 escribió:

me alegro que te hayas animado, verás como te vas a divertir

...eres un liante :53 ...aún recuerdo cuando te pedi un consejo para intentar hacer "funcionar" Camtasia y el resultado fue mi primer video :63 ...gracias de nuevo por ello :70

Bueno, lo intentaré pero no esperéis mucho :45 ....no estoy en lo que digamos en mi mejor momento :34

mondeo14 escribió:

hay otro conjunto mas interesante quizás y con las medidas en mm

...echaré un vistazo

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

joseman1691
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 24, 2011 4:52 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por joseman1691 »

Buenas es que ando haciendo un trabajo y pues me pareció interesante este mecanismo , me gustaría saber si alguno tienes las piezas en solidworks para que me las envíe. Gracias

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por Luman »

Hola, joseman, en primer lugar bienvenido por este foro, esperemos que sea de tu agrado

Por otro lado para responder a tu post, lamento decirte que no estas en el foro adecuado, aquí­, se enseña, se explica y se aclaran todas las dudas de todos los trabajos, pero en ningún momento se regalan los archivos, yo te aconsejarí­a que lo intentaras hacer, por varias razones, la principal es que vas a ir aprendiendo a usar SW que por lo que veo es lo que usas, ademas, una vez terminado te sentirás bien contigo mismo y orgulloso de los trabajos que vas realizando, tienes un respaldo en este foro inmenso que no de dejaran hasta que hallas terminado tu trabajo, y te aclararan hasta la mí­nima duda

Hazme caso no pidas el archivo e inténtalo tu mismo, ya veras que hasta disfrutas dibujando

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

joseman1691
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 5
Registrado: Dom Abr 24, 2011 4:52 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bomba extractora - Inventor 2010

Mensaje por joseman1691 »

Gracias luman pues ya empeze a hacerlas pero en los planos como que faltan unas piezas hare porq ahora las que estan ahi y si veo q faltan vendre por indicacions.