Oficinilla GrabCad

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Oficinilla GrabCad

Mensaje por carcoma69 »

Pues un diseño sobre una pequeña sala de reuniones dentro de una oficina. Es para la web que ya he mencionado aquí­ muchas veces, GrabCad, que precisan un diseño para esta historia.
Lo he hecho tal y como vengo haciéndolo en realidad hace ya años, compartimentando oficinas incluso de grandes dimensiones con un diseño en madera que yo fui perfeccionando con cada una de ellas.

Imagen

Se consigue una muy alta resistencia, insonorización, alojamiento de cualquier tipo de tuberí­as, muebles y estantes empotrados, etc, etc...

Imagen

:48 En el blog tengo una serie de fotografí­as de la fabricación y montaje de una de éstas oficinas e incluso una foto de la que me hice yo mismo para mi taller, ésta con suelo y techo independientes.
En fin, espero que os guste y preguntéis si queréis, que no hay secretos :29
Saludos compis :53

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 14, 2017 8:27 pm, editado 2 veces en total.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Oficinilla GrabCad

Mensaje por jaam_24 »

Muy original carcoma, estas echo un artista. :21
Saludos y punto de mi parte. :53

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Oficinilla GrabCad

Mensaje por JOANM »

Te ha quedado genial Carco, espero que esta vez desde grabcad reconozcan tu trabajo, no pares de diseñar e inventar cosas que tienes una cabecita que todo el dia está pensando nuevos retos. Saludos y espero que los Reyes Magos hayan pasado por tu casa :56 :56 :21 :21 puntito para tí­. :19

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Oficinilla GrabCad

Mensaje por skratus »

Me gusta el diseño en general y sobre todo la estanteria giratoria.

+1pto

Mi rincón: D3en3D

Avatar de Usuario

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 587
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:46 am
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Beilngries
Agradecido : 105 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Oficinilla GrabCad

Mensaje por artuenry »

Esta muy bien, sobre todo lo que comentas que no solamente lo has dibujado
sino que te lo has currado con tus propias manos, trabajo mas que completo.

un punto.

Un abrazo

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Oficinilla GrabCad

Mensaje por Mondeo14 »

Buen trabajo Carco, como todo lo que haces. Me gusta mucho el tema del mobiliario, es sencillo y muy vistoso. Un puntillo para animarte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Oficinilla GrabCad

Mensaje por carcoma69 »

En concreto ésa no la he hecho en el taller, artuenry, pero otras muchas y más grandes si :28 :68 :44
A lo largo de la experiencia, he ido perfeccionando una sencilla técnica (pero extremadamente liosa) para realizar esos tabiques en mi propio taller y hacer un montaje "limpio" en las casas y oficinas.
En el blog, no sé si lo he dicho ya aquí­, puedes ver fotos reales de uno de esos montajes en un estudio de arquitectura. Es muy interesante ver cómo va el sistema y cómo queda todo terminado (paredes, techos, armarios empotrados...)
Es el trabajo por el que estaba, cuando curraba, más cotizado. Competí­a con empresas muy fuertes que las hacen en aluminio o acero galvanizado. Lo digo en femenino porque en mi trabajo a esto se le llaman "mamparas".En Pamplona está una de las grandes, Mondeo, se llama Movinord.
Me alegra mucho que os guste este diseño porque este tipo de cosas son una muestra de lo que realmente domino (y quizá lo que me ha llevado a la ruina también :68 :68 :68 ) Realmente esto es mi trabajo, lo era al menos.
Un abrazo a todos y muchas gracias por el apoyo. Ha sido un bonito regalo de Reyes para mí­ :53

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2756 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Oficinilla GrabCad

Mensaje por Ricardo »

Mira que llamarle a eso "oficinilla", yo dirí­a que es una oficina con mayúsculas.

Excelente diseño y excelente presentación, me dan ganas de montar un negocio solo por aprovechar esa oficina.

:56 :56 :56 aplausos y un punto.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Oficinilla GrabCad

Mensaje por carcoma69 »

Off Topic

A cuenta de unos comentarios recibidos públicamente y en privado en "la otra página", AuxCad, he escrito uno de mis extensos pensamientos al respecto que me gustarí­a compartir con vosotros también puesto, aunque primos ya solamente, estamos hermanados unos con otros en todos los sentidos. Y ,como lo he publicado justamente en el post igual que aquí­ tratamos, aquí­ mismo lo pongo también.
Espero que os guste y apreciéis en lo que vale lo escrito, aunque no es nada nuevo ni nada que, de alguna manera, no hay expresado ya en alguna ocasión. Simplemente parece que me he levantado sensible hoy y me apetece contar cosas a mis compañeros :53
Copio y pego, porque al blog muchos no vais a entrar y me gustarí­a que fuese lo más compartido posible.
Que ustedes lo disfruten, si es el caso :58

Ya comenté por ahí­ y en otros sitios que, por suerte o por desgracia, en los diseños de lo que era mi trabajo necesitaba tanto la parte técnica como la artí­stica porque debí­a competir con empresas muy fuertes que poseí­an excelentes catálogos con fotografí­as perfectamente montadas, composiciones y muestras importantes de su trabajo en muchos negocios.

El hecho de ser un humilde ebanista o carpintero (eso es según lo que hayas de fabricar) siempre me ha tenido expectante a cosas nuevas y, desde que hace más de quince años descubrí­ el 3D Studio y el mundo que me podí­a abrir, me amarré a él como agua de mayo, y luego a otros hasta que formé mi cí­rculo "personal" de ayuda al objeto de conseguir un trabajo mejor y más profesional y moderno, por decirlo de algún modo, pensando que, sumándolo a mi capacidad de modelar las cosas con mis manos y mis máquinas, podrí­a tener algún futuro digamos especial en mi trabajo, que me encantaba.
Pero conseguir altos niveles de realismo era una labor demasiado ardua en aquellos entonces para simplemente presentar un presupuesto que te podí­a salir o no, y cientos de horas, sin exagerar, cayeron al vací­o. Quiero pensar que al menos me sirvieron para aprender otra cosa, otro mundo, esta maravillosa forma de plasmar los sueños, que es como yo veo. Y me da igual que quede cursi; es lo que hay. Mi empresilla se llamaba, como ahora, "dreams&wood", a fin de cuentas.

Así­ que ahora, tras la ruina completa de lo que fue mi vida y mi ilusión más querida, sólo me queda esto con lo que intentar forjarme un futuro incierto aún. El hecho de ir aprendiendo más cada vez en este campo, no cabe duda, también me trae por contra la sensación inequí­voca de que apenas sé nada (más o menos lo que pongo en mi firma, como podéis apreciar) y de que estoy a años luz de lo que gente como vosotros conocéis en esta forma de inventar las cosas, de darles vida, de otorgarles luz y existencia cuando, precisamente, sólo son un sueño en vuestra mente hasta ese mismo instante.
Es por ello que me interesa todo, engranajes y modelado de chapas incluidos, aunque poco o nada tengan que ver con lo que realmente he sido siempre y me hubiera gustado conseguir. El Cad, por sí­ sólo, me ha abstraí­do de tal forma que no sé si podrí­a vivir ya sin un ordenador pegado a mí­ cada dí­a.

Realmente no he vuelto a tocar el Max ya en ningún proyecto (todos ya chapuzas, que el taller está cerrado para siempre, al menos tal y como se pretendí­a tener, que en este paí­s has de ser muy grande económicamente para poder mantener una "industria", como ellos, los de arriba, quieren llamar) y utilizo el SolidWorks prácticamente en exclusiva, intentando que, precisamente, me ayude a generar los planos, secciones y detalles de una forma automática y con mucho menos esfuerzo de lo que antes tení­a que realizar para un mismo o peor resultado. Lo vi asomar todo esto cuando comenzaba con él y es lo que realmente me atrajo sobremanera, aunque, debido también, o casi exclusivamente, a que ya no tengo trabajo en qué aplicarlo, no he conseguido sacarle aún ese provecho completamente desarrollado. Pero eso no quita para que, efectivamente, vea las extraordinarias posibilidades que ofrece a multitud de trabajos que, no siendo precisamente como el mí­o, también se mueven por similares parcelas.
Así­ pues, mientras pueda, que uno ya puede bastante poco, seguiré aprendiendo como una ameba sin control, devorando cuanto se presente por delante y sintiéndome persona gracias a ello.

Y ya que esto parece haberse convertido en otro de mis somnolientos testamentos, quiero aprovechar para ofreceros a todos y cada uno mi más sincero agradecimiento por permitirme estar entre vosotros, efectivamente, como uno más, con mis pequeñas virtudes y mis enormes deficiencias también, que me empeño en lo que cabe en extinguir o minimizar hora tras hora, cada dí­a.

Un saludo y un fuerte abrazo, compañeros.

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 14, 2017 8:29 pm, editado 1 vez en total.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Oficinilla GrabCad

Mensaje por carcoma69 »

Vaya un peaso de cumplido, Ricardo :29
Muchí­simas gracias :53 Y a todos, por supuesto, compis :21

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Oficinilla GrabCad

Mensaje por JOANM »

Después de este pedazo de discurso sincero y realista y de una persona de la cual lo que hacemos mas bien es aprender de tí­ que tú de nosotros, al menos yo!!! :70 :70 , que gracias a tí­ y a tu profunda pedagogia de explicar tus conocimientos, solo tengo palabras de agredecimiento hacia a tí­ .
Gracias Carco de ser como eres y de ser tan modesto con tu trabajo, y no te quites mérito en lo que haces por que hay pocas personas que puedan presumir de tanto talento. Coño!!! que eres cojonudo en tu trabajo y tarde o temprano alguién te llegará la hora de llevarlo a cabo, eso sí­, siempre ten un poquito de tiempo para nosotros, la famí­lia de Rincad, que está llena de buenas personas, al menos las que he podido conocer transmitian muy buenas vibraciones y son todos unas máquinas de conocimiento. :69 :69 :69
Saludos cordiales de un humilde aficionado al cad que cada dia aprende de todos vosotros un poquito mas. :21 :21 :21

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Tema anteriorTema siguiente