Mesa de reuniones

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Mesa de reuniones

Mensaje por carcoma69 »

Pensaba que tení­a publicada aquí­ la mesa en blanco, pero no la he encontrado.
Tanto mejor, porque ésta es a mi gusto.

Imagen

He mezclado madera de nogal o similar con piel negra mate y he incluido iluminación bajo la tapa.
Es de muy grandes dimensiones 8)

Imagen

Y un detalle de la tapa.

Imagen

Espero que os guste, porque estas cosas son las que yo he hecho toda la vida 8)

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 14, 2017 7:36 pm, editado 1 vez en total.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por jaam_24 »

Bonita gran mesa carcoma, hay no te faltara sitio he!!
Buen trabajo y punto de mi parte. :53

Avatar de Usuario

Emilio
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 793
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:52 pm
Temas: 90
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Trapagaran
Agradecido : 1807 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por Emilio »

"Im presionante", me quedo sin palabras, y encima las haces de verdad. :70 :70
Un punto por que no se pueden dar mas.
Saludos :19

Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por JOANM »

Supongo que la mesa será la mesa en donde nos reuniremos todos algún dia no?? Te ha quedado muy bien como siempre :19 puntazo para tí­.

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por carcoma69 »

Muchas gracias, chicos.
Bueno, el acero me limito a hacer los planos de las piezas, llevarlos al herrero y colocarlo en su sitio, ya me entiendes...
Saludos.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por Mondeo14 »

Impresionante trabajo, como todos los tuyos, te has ganado un punto.
Pero si me lo permites, esta vez voy a ser yo el "toca pelotas" de turno y que conste que no es por joder :44 :44
Me ha llamado la atención dos detalles en la segunda foto, que no se si son a propósito, o un despiste, cosa que dudo, porque tu no te despistas ni a propósito:

  1. No me digas que tiene luz la mesa por la parte inferior. ¿Sera para ver si tenemos limpios los zapatos? :44 :44

  2. Los tubos centrales, veo que son cromados muy bonitos, pero no veo dónde se "incrustan" o apoyan en la madera. Parece como si se hubiese corrido el tinte de la madera y estarí­a escurriéndose por el mismo.

En este segundo punto cabe comentar que no creo que sea un acabado, porque no lo veo "muy fabricable", lo veo complejo (no digo que no se pueda hacer) y en caso de hacerlo, ufff, pobre del que lo tenga que montar. No se, tal vez sea una mala apreciación o un pequeño error en la imagen. Ya nos contarás.

Emilio escribió:

Un punto por que no se pueden dar mas.

En la misma respuesta NO, pero en todas las que ponga en el mismo post puedes darle un punto en cada una de ellas. Responde 10 veces, puedes darle hasta 10 puntos :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

JOANM
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1247
Registrado: Lun Oct 18, 2010 2:09 pm
Temas: 54
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por JOANM »

Que mala leche tienes mondeooooo, la luz inferior sirve para cortarse las uñas de los piesssss y para hacer guarrerias con los anfitriones. :21 :21 :21 Es bromaaaa

https://joaninventor.blogspot.com

"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por Mondeo14 »

JOANM escribió:

Que mala leche tienes mondeooooo

:44 :44 He tenido un buen maestro, tal vez lo conozcas, se llama Carcoma :44 :44 (el machaca a Basa, así­ que pa una que tengo, le doy un poquito de su propia medicina, a ver si le gusta).

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por carcoma69 »

Mondeo, te voy a contestar intentando explicar tus dudas:

La mesa, efectivamente, yo la fabricarí­a con luz. Como se me ocurrió a última hora porque los muretes que hacen de pata no se llegan a preciar bien, "iluminé" una tablas inferiores para conseguir el efecto. Por eso se ve raro el reflejo del suelo y no podéis ver los tubos, como era de esperar.
No tiene utilidad, que esto no es una máquina que tiene que producir salchichas a toda velocidad, pero ten en cuenta que es una mesa de 496 x 120 cms. que va en una sala creo que era de 8 metros por cinco... Imaginaos entrar en una sala de reuniones con esta mesa en el centro con los neones encendidos como si fuera a despegar... Y cuando los señores contertulios se viesen a oscuras para ver alguna proyección, al menos podrí­an ver quien les tocaba la pierna. ¡Mira, le hemos encontrado una utilidad también!

Los tubos centrales los diseñé para que rompiesen la estética rí­gida del muro que hace de pata. Tienen su sentido (la decoradora los querí­a quitar) porque la mesa lleva conexiones eléctricas, internet, lamparilas escamoteables, etc, etc... y los cables han de ir por algún sitio.
Siempre diseño las partes de acero en acabado satinado o cepillado, no en cromo, pero en este caso las patas de acero quedaban bastante mejor en cromo y dejé los tubos así­ también para no meter más colorines.
Al unirse el reflejo de los tubos con el de la madera de las patas se crea un efecto de corrido (en el sentido insulso de la palabra) que es el que ves en la foto. Quitando brillo a la madera serí­a suficiente para que se viera más difuminado.
La junta de un material con otro no la ves porque realmente no se verí­a. Por mera casualidad, tengo una fresa que ajusta de muerte con esa medida de tubo, y en otros trabajos que he hecho así­ queda.

Pues este tipo de cosas son las que hací­a, aparte de otras más comunes, lógicamente. Y yo creo que precisamente eso es lo que me ha llevado a la ruina 8)
Montarla no, transportarla sin estropearla hubiera sido el gran problema, aunque va hecha piezas transportables a mano, muy pequeñas.
Pero me cansé de la decoradora y todo quedó en agua de borrajas, a no ser que un dí­a me llame directamente el cliente.
Hacer estos trabajos llevan horas y horas y siempre te quedas corto. Y, en el mejor de los casos, tapas agujeros de atrás. Cuando quiere salir otro que puedas y debas cobrar bien, ya tienes otra decena de agujeros para tapar y ya no te llega.

...No era malo yo con mi madera, no señor....

Espero haber despejado tus dudas, querido Mondy 8)

EDITO: Ahora que he visto tu segunda respuesta, también te digo que ya sé que jamás dudarí­as de mi profesionalidad en mi madera y que, si acaso, lo que realmente pretendí­as es ver si ya estaba despierto o, casi seguro, picarme el billete, como dicen por aquí­, para que entrase al trapo, como dicen en todas partes....
Un abrazo, Jefe 8)

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, me has convencido, pero sigo viendo lo de las luces, demasiado "lujo", pero como idea, no esta mal.
Lo de los tubos :24 , pues no se me habí­a ocurrido pensar que era eso, me parecí­a extraño. Parecí­a que la madera estaba apoderándose del brillo del tubo y lo estaba contaminando, ahora entiendo lo del reflejo.
Nunca dudare de tu profesionalidad en nada y tampoco era "picarte el billete" :44 :44 , aunque no ha estado mal. Simplemente he querido "intentar" aplicarte la misma medicina que tu aplicas, la crí­tica constructiva :53 . Se que no te hace falta y que tu eres mucho mejor que yo en ese tipo de "crí­ticas" (por que te crees que no pongo renders últimamente :44 :44 ), pero he visto una "pequeña" oportunidad de intentar criticar un poco, sin ánimo de molestar, ya lo sabes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por carcoma69 »

..Pues haces muy mal con no subir renders, Mondy, en serio...
Tamoco estaban tan mal y lo sabes... Y si es porque no quieres que te diga nada malo, costructivamente, pues no lo hago y ya está.
Basa quiere aprender y yo le enseño poco a poco. Si le digo que los ladrillos están de muerte, le estoy mintiendo y no aprende. Además no es culpa suya, es un defecto que ocurre por cómo están hechos los mapeados de siempre.Ya sabes que no me meto con él para nada 8)
Venga, aní­mate y pon algo. Si queires que te ayude, modestamente, lo hago y si no, ni abro a boca.. aunque me cueste XD
Un abrazo, compañero.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por Mondeo14 »

carcoma69 escribió:

..Pues haces muy mal con no subir renders, Mondy, en serio...

Ya sabes que no puedo, tengo tantas cosas para hacer, que mi lista de temas pendientes, cada dí­a es mas largo.

carcoma69 escribió:

Tampoco estaban tan mal y lo sabes...

:44 :44 Eso vamos a dejarlo, porque cualquier niño recién empezado en el mundo del render, lo hace mejor que yo.

carcoma69 escribió:

Y si es porque no quieres que te diga nada malo, costructivamente, pues no lo hago y ya está.

Y el dí­a que no lo hagas ...., te dejo de hablar :44 :44 Yo soy de los que aceptan las crí­ticas, buenas y malas.

carcoma69 escribió:

Venga, aní­mate y pon algo.

Cuando me quite un montón de cosas de por medio y no te preocupes, que tampoco se me caen los anillos por preguntar. Además, tengo buenos maestros :44 :44
Tengo que probar el KeyShot con este equipo, pero ni tan siquiera lo he podido instalar.
Ahora ya sabes que estoy con el montaje de ese motor raro (y la primer en la frente, hay dos piezas que no se pueden montar, vaya chapuza de trabajo ha presentado el tipo este) y al hacerlo en SW, pues estoy un poco pez. De todas formas, pensaba que me iba a costar mas. Cuando lo termine lo subo y te doy un poco de trabajo :44 :44 , para que te olvides de mis renders :53

Guárdate algunos de los comentarios que le haces a Basa, para cuando suba alguna cosilla, si no no sabrás que decirme :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Mesa de reuniones

Mensaje por carcoma69 »

Esto... pensaba subir la mesa a la galerí­a, pero viendo el éxito.... XD

Si te puedo echar una mano al cuello con eso, me lo dices, Mondy, ¿ok?
Al final me va a tocar renderizarlo, a no ser que se apunte otro, que yo encantado, osea que... tú verás 8)

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Tema anteriorTema siguiente