Modelo Comby, otro grifo

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por carcoma69 »

:15 Éste es más normal, no he querido flipar tanto...
:37 Las manetas se pueden cambiar por la forma y material que queramos. Así­ tenemos muy diferentes acabados siendo el mismo soporte. Una idea, simplemente.

ImagenImagen

:48 En el blog hay muchas más presentaciones.

Saludos, chic@s :19

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 14, 2017 7:33 pm, editado 3 veces en total.

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por Basajaun »

Ya dcia yo, que no podria pillarte en puntos!. :63 :63 :63 :63 :63 :63 Otro punto mas para la coleccion, buen trabajo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por Mondeo14 »

Carco, no voy a hundirte la moral, pero quiero que tus diseños puedan tener alguna razón de ser. A ver, como diseño son A C O J O N A N T E S, pero como objetos funcionales y fabricables, me da que algunos son utopí­as (según Wikipedia: En general, podemos definir una utopí­a como un Estado imaginario que reúne todas las perfecciones y que hace posible una existencia feliz .....) y que si se intentasen fabricar, pues o salen caras o infabricables.
¿Te has parado a pensar si esas "manetas" pueden montarse en ese lugar?, ¿tendrí­an espacio para el mecanismo de cierre?.

Insisto, no quiero desmoralizarte, simplemente quiero que cuando hagas un diseño, no solo lo hagas "bonito", si no funcional y fabricable sin un gasto excesivo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por carcoma69 »

Gracias por vuestros comentarios, chicos :53

Mondy, quizá tengas razón porque no sé nada de grifos... y eso que he montado ya unos cuantos en mis muebles. Respecto a la madera siempre lo he dicho: "Un diseñador de muebles que no conozca la madera no puede diseñarlos como se debe". Pues me aplico el cuento en este tema :69
Trasteando por ahí­ he descubierto grifos que hasta funcionan con un pulsador electrónico y otras aberraciones que pa qué contar. Así­ es que ya no sé si caben o no :68
Aún no sabiendo, siempre intento pensar en cómo es o puede ser tal cosa que estoy diseñando porque no me gusta hacer cosas inexistentes, a no ser que nos toque dibujar un ovni, pero resulta que he visto grifos con una palanquita de mierda que abrí­an y cerraban y mezclaban la temperatura... Así­ es que pensé que seguro que lo mí­o se podí­a hacer al ser infinitamente más sencillo que lo que te comento, por ejemplo :58

Mientras no pongan ningún trabajo sobre muebles, tendré que ir aprendiendo de todo :38
Realmente hay uno, que hace cuatro dí­as me dijo el tipo que solo faltaba que el cliente diera su aprobación y lo harí­a yo... y pa' mi que me han tomado el pelo :34

De todos modos, con esto de los desafí­os de GrabCad... Pa qué contar.. En aquél de la ventilación del yate, no digo pero el mí­o fuera el mejor, pero lo pienso :68 :68 Estaba todo pensado concienzudamente, el mecanismo era más sencillo que el de un chupete, fiable , robusto y manejable bajo cualquier circunstancia y encima original y precioso a la vista. Pues estoy convencido (y así­ lo hice saber) que el cliente ni lo llegó a ver.. Y todo el mundo pensaba que los ganadores no cumplí­an lo que las bases pedí­an. Pero....!!!! :24

Supongo que haré algún otro modelo más, pero tení­a pensado ponerle la palanquita ésa, verás como parece ciencia ficción :68 :68

Gracias de nuevo y un abrazo :19

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por Mondeo14 »

Carco, vuelvo a repetir que no trato de desmoralizarte, al contrario, quiero que hagas cosas útiles y originales. Tal vez sea yo el cabeza cuadrada y si exista sitio para el mecanismo, pero es que me ha pasado muchas veces que he diseñado parte de una máquina en plan "ver como puede quedar el exterior para tomar dimensiones de implantación" y cuando he entrado a desmenuzar las "tripas" no me entraba lo que necesitaba.
Te vuelvo a repetir que admiro profundamente (y envido, pero envidia sana) todos tus diseños, me pareces (aparte de un tipo genial :53 ) una persona con mucha visión, algo que nunca he tenido yo. Yo tengo ideas para ir haciendo las cosas sobre la marcha y pensando en que funcionen, básicamente porque tení­a un jefe que me decí­a: "lo importante no es que la máquina sea bonita o fea, si no que funcione". Y en ese punto tení­a toda la razón.

Como te he tumbado un poco la moral, te doy un puntillo para subirla :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por carcoma69 »

No, Mondy, por dioxx No pasa nada.Si ya te he dicho que estoy de acuerdo en parte contigo :69
Lo que ocurre también es que el tipo de trabajo que hacemos nos marca un modo de diseñar las cosas :68 :68 :68 :68 Yo sempre he sido autónomo en esto de la madera, casi 30 años, imagí­nate :24 Y, para no tener jefe, o eso se cree la gente, cada trabajo tenia uno nuevo, con lo que eso supone...
Pues sucede que, en la mayorí­a de los casos, yo diseñaba lo que me vení­a en gana y pensando siempre que el que lo tení­a que fabricar luego era yo. Aún así­ dibujaba cosas a veces realmente difí­ciles de realizar, pero me apetecí­a y tiraba para delante. Y siempre lo he hecho todo :53
Pero en otros casos, sobre todo si eran arquiectos, que he trabajado para muchos ya incluso en sus casas, no te lo pierdas, todo se volví­a patas arriba...
Los diseños, a pesar de ir super estudiados, remozados, retocados cambiando decenas de chorradillas a su gusto, et, etc... siempre, incluso montando ya el mueble o la instalación, te vení­an con alguna historia que rompí­a esquemas y tení­as que solucionarlo. Parecido a tu caso pero con una diferencia sutil:
Además de funcionar, tení­a que ser bonito y original, por supuesto!!!! :68 :68 :68 Cuando yo era un tipo útil, era conocido por esa capacidad que tení­a de resolver problemas aparentemente iresolubles in situ y encima con gusto. Así­ que te entiendo perfectamente, salvando las distancias del tipo de trabajo :69
:48 :15 Pero que sepas que también he diseñado "máquinas" de madera como accesorios para mis fresadoras o demás aparatos.... Pero, eso sí­... funcionar funcionaban... pero eran HORRIBLES !!!!!! :68 :68 :68

Gracias por el punto, que después de volver a pasarme la noche en vela con esa mierda, me lo tengo merecido, mamonazo :68 :17 :44
A lo mejor no te gusta que siga dando la vara, pero creo que conversaciones como éstas son muy interesantes en el foro. Exponemos puntos de vista, experiencias, formas de trabajar según el caso e incluso viviencias personales porque el trabajo es la vida de un diseñador. Creo que son muy útiles para todos y, además, nos conocemos más. ¿No crees? :38

:53 Otro abrazo, que me caes de muerte, tí­o borde!!!!! :68 :68 :44 :56 :21

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por Mondeo14 »

carcoma69 escribió:

Otro abrazo, que me caes de muerte, tí­o borde!!!!!

Esto último me ha dolido en el alma, con lo que estoy haciendo por tiiii. :24 :24 No se si darte un punto, una patada o cerrar el "txiringuito" :30 :30 , aunque ahora que lo pienso, esto último le dolerí­a amas, así­ que has de fastidiarte, no lo cierro :44 :44 (tampoco te doy otro punto, por mamón y llamarme esas barbaridades, ¿te has olvidado quien decí­as en Madrid que era el Jefe? :51 :51

En serio, tiene toda la razón, con las exposiciones que hacemos en algunos post, aprendemos y conocemos las ideas de los demás. Por mi puedes continuar, ya lo sabes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por carcoma69 »

:70 :70 :70 :70 :70 GRACIAS, JEFE!! :70 :70 :70 :70 :70

:53 ¿Un café? :19

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2756 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por Ricardo »

carcoma69 escribió:

¿Un café?

Para mi con leche por favor.

No digo nada pero escucho todo lo que charláis. :68 :68 :68

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por carcoma69 »

:24 ... Y, a parte d todas las cuestiones de diseño y ejecución de los mismos, de si nos queremos o si nos matamos.....

De 11 respuestas y 37 visitas a este santo post... ¿sólo me habéis dao un punto? (no digo "asqueroso punto" porque, precisamente, me lo ha dado el jefe, mi amigo Mondy)

Pues si pensáis que así­ me animo a hacer los tutos vais apañaos.... ¡¡¡¡AGARRAOS!!!!

Saludos pero sólo uno y os lo repartí­s... ge-ne-ro-sos!!

Off Topic

devalver: Una palabra en mayúsculas no te cuesta la expulsión... :24 ...espero!!! :68 :68

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 927
Registrado: Jue May 12, 2011 11:28 pm
Temas: 113
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 32
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por crazybird »

Mondeo, tras llevar 1 mes de obra, cambiando baños y cocina... (me ido a duchar al parque con los rumanos) he descubierto que hay grifos para el lavabo de 2000 euros! Y ahora viene el verdadero horror! SE VENDEN!!! y no pocos... Este es bonito en comparación (y sin ella) a las ''churreras'' que hemos visto.

Por lo de la fabricación el único problema es que no tiene un nombre afrancesado o italianizado, carcoma69 no vende jajajaja

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por carcoma69 »

crazybird escribió:

carcoma69 no vende jajajaja

:46 .....otro mamonazo :34

:68 :68 :35 :17 :44 :14

Oye, Crazy... al menos tú me habrás dao un puntico no?.... Es que no quiero mirar por no llevarme un disgusto.... :19

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por Mondeo14 »

Ya te lo digo yo ....

:24 :24 :24 :24 :24 NO :30 :30 :30 :30

pero consuélate, "pa" lo que sirven :44 :44

Venga que no decaiga la moral, animo y no te preocupes por los puntos, si quieres otro, pues te lo doy (solo para que no refunfuñes tanto, pedigüeño).

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por carcoma69 »

:32 :32 :32
Si no es por na.... Le prometí­ aquí­ a la Ángela que al més siguiente le conseguirí­a las espumaderas de cobre, y así­ van ya lo menos cuatro...
Y encima el Basa no hace más que perseguirme desde que tengo memoria pa ver si me pilla, y como se enteren por aquí­ que las espumaderas se las ha llevao él al final, la cago pero bien... bueno, la defeco o expulso, que queda más fissssno.
Bueno, pues na.... ¡Qué le vamos a hacer! :39
Y gracias por el otro puntico, Jefe... que lo he mirao por si me engañabas, pillí­n!!!!!! :68 :68

Un abrazote :19

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 749
Registrado: Sab Nov 06, 2010 8:14 pm
Temas: 122
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Modelo Comby, otro grifo

Mensaje por Basajaun »

Carcoma sin presion!, que me llevas muchos puntos. Pero ya tengo dos cositas mas preparadas.