Molde Hélice dos figuras

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Theodet
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 26, 2011 3:53 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Molde Hélice dos figuras

Mensaje por Theodet »

Buenas noches.

Este es el un molde que estoy haciendo para mi clase de calculo y diseño de molde del ciclo que estoy cursando. Le falta colocar un pistón en el lateral que me mueva la cremallera y la parte de la inyección completa, pero como este molde lo hago para aprender "cosas de mecanismos" y el profesor no me los pide, no lo dibujare.

La idea es una vez inyectado que un pistón hidráulico mueva la cremallera que al hacer girar unos postizo centrales desenrosquen la hélice y entonces expulsar con una expulsor tubular.

Acepto criticas.

P.D.: Si alguien quiere los archivos originales en solidworks 2010 no me importa subirlos aunque ocupen un poco más.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 7:22 pm, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Molde Hélice dos figuras

Mensaje por jaam_24 »

vaya tela con los trabajitos que te ponen, tiene que ser una pasada ver la cinemática de ese trabajo.
Saludos.

Avatar de Usuario

lumar
Novat@
Novat@
Mensajes: 95
Registrado: Mié Abr 14, 2010 12:44 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Molde Hélice dos figuras

Mensaje por lumar »

Buen trabajo. El 2º archivo como se abre que formato es?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Theodet
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 26, 2011 3:53 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Molde Hélice dos figuras

Mensaje por Theodet »

jaam_24 escribió:

vaya tela con los trabajitos que te ponen, tiene que ser una pasada ver la cinemática de ese trabajo.
Saludos.

Hola jaam_24, pues si te digo la verdad nunca he hecho una cinemática :45 ese es uno de los puntos donde cojeo bastante. Las piezas para hacer en clase son de libre elección y como no sabia ninguna me la recomendó el maestro. Y hablando un poco de eso, si alguien me puede aconsejar alguna pieza interesante para practicar el hacer un molde se lo agradecerí­a.

lumar escribió:

Buen trabajo. El 2º archivo como se abre que formato es?

Hola lumar. Supongo que te refieres al archivo "x_t" Es el dibujo en 3D en un formato de intercambio de archivos. El solidworks, el Nx, el solid edge los importan de categorí­a. Si no me equivoco el sistema x_t "parasolido" es propiedad de los de siemens y por eso no todos los programas pueden importarlos.

Un saludo.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Molde Hélice dos figuras

Mensaje por Aer73 »

Hola Thoedet, magnifico trabajo un molde con desenrosque tiene su miga. :69
Punto por un trabajo bien hecho. :53
Un saludo.

Avatar de Usuario

Aer73
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1304
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:11 pm
Temas: 35
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 50
Estado: Desconectado

Re: Molde Hélice dos figuras

Mensaje por Aer73 »

Una cosa Theodet, para hacer ese molde con Solidworks ¿Has utilizado algun complemento?
De ser asi, ¿Cual has usado? :30
Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Theodet
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 26, 2011 3:53 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Molde Hélice dos figuras

Mensaje por Theodet »

Hola Aer73.

Pues para dibujarlo saque lo que son las placas del catalogo de HASCO y los tornillos del toolbox de solidworks. Vamos que no use ningún complemento especifico. Es más los que conozco que dibujan moldes con solidworks tampoco los usan.

Avatar de Usuario

EL DUKE
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:24 pm
Temas: 8
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Polinesia
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Molde Hélice dos figuras

Mensaje por EL DUKE »

Hola Theodet.

Por cierto, muy buen trabajo.

He hecho calculado y dibujado en 3D moldes con desenrosque para hacer tapas y tuercas, pero no de helices.

Te hago una consulta, como funciona exactamente el molde? Pues algo has comentado... pero no lo veo muy claro (podrias poner un corte?) creo que tambien te falto agregar, que la apertura del mismo tiene que ser con algunos milimetros sin que giren los postizos, para que salgan los pernos que te hacen los agujeros del centro de la pieza... es asi?

Lamentablemente no puedo descargar los archivos que cuelgas.

Saludos. :56 y punto para voce.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Theodet
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 26, 2011 3:53 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Molde Hélice dos figuras

Mensaje por Theodet »

Hola El Duke, hay una sección en el pdf que puse en el post. Aunque si no puedes descargarlo no lo hablas visto lógicamente :41. El funcionamiento del molde seria abrir figura, actuar el pistón hidráulico que hace el desenrosque haciendo que la parte de la hélice se esconda por debajo de la figura para lo que se le dio salida a la hélice para que no roce (lo más difí­cil de hacer en lo que a CAD se refiere) y los agujeros que tiene la figura están puestos para evitar que la figura gire al desenroscar, y en estar libre la figura se expulsa con una camisa que esta justo entre la parte de la hélice y una aguja central.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Molde Hélice dos figuras

Mensaje por Mondeo14 »

Duke, te he mandado a tu cuenta de Gmail la información publicada en este post. Si tienes problemas ya sabes donde encontrarme.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

EL DUKE
Novat@
Novat@
Mensajes: 54
Registrado: Lun Nov 30, 2009 2:24 pm
Temas: 8
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Polinesia
Género:
Zodíaco:
Edad: 46
Estado: Desconectado

Re: Molde Hélice dos figuras

Mensaje por EL DUKE »

Theodet, sinceramente muchas gracias, me has desasnado. jajaja!

Viendo el .pdf que muy amablemente me mando Mondi, pude verlo.

El diseño es muy bueno, realmente lo es!

Theodet escribió:

Buenas noches.

Este es el un molde que estoy haciendo para mi clase de calculo y diseño de molde del ciclo que estoy cursando....

Quisiera realmente asistir a unas de tus clases, jajaja! o, si tienes otros ejemplos de moldes complicados...los esperare con muchas ansias. :35 :35
Donde haces los cursos? En ASCAMM?

Solo como comentario, este molde va a ser caro, no es cierto?, mas que nada por el mecanizado de las roscas, tanto de la figura como del postizo que libera el postizo de la figura que ademas tiene el dentado. :66

Gracias y otro punto para vos porque lo entendi al funcionamiento. :19

Mondi, como siempre ayudandome...muchas gracias amigo! :68

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Theodet
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ene 26, 2011 3:53 pm
Temas: 3
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Molde Hélice dos figuras

Mensaje por Theodet »

Hola a todos.

Bueno El Duke, te aseguro que no es para tanto las clases que estoy dando, lo bueno es que son casi clases particulares pagadas por el gobierno xDDD Es increí­ble que siendo clases regladas (oficiales), gratuitas, que te dan un titulo justo por debajo del universitario, que te lo puedes sacar en un año, solo se apuntaran 10 personas y la mitad no vengan a clase. Como somos tan pocos al maestro le da igual dar más materia que la que es de verdad.

Ahora estoy haciendo un molde mucho más sencillo, en tenerlo supongo que lo colgare. Y tengo el molde anterior que también lleva desenrosque que en tener un rato lo subiré.

Tema anteriorTema siguiente