¿Echamos una partida?

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

¿Echamos una partida?

Mensaje por Mondeo14 »

Ya hace unos cuantos años uno de mis hobbys preferidos (cuando no existí­a la informática como tal y cuando era demasiado joven) era el Ajedrez. Siempre me he preguntado si serí­a capaz de encontrar un tablero en 3D y viendo que no lo he localizado, me he atrevido con el que tengo desde hace muchí­simos años. Pero he tenido y tengo un gran problema, mi inventiva o imaginación no me da para mucho y el caballo me ha salido mas bien un "alien" :44 :44 . Es una pena porque desluce el resto de las figuras, pero que se le va a hacer, todo no es perfecto.

ImagenImagen

Desde aquí­ pido a quien pueda ayudarme en conseguirme un 3D de un torso de caballo o una figura en 3D de la correspondiente ficha, que seguro será mejor que la mí­a. Le estaré muy agradecido si me la puede facilitar y así­ podrí­a sustituirla por mi E.T. lo antes posible.

Gracias de antemano si alguien es capaz de diseñarla o de localizarla, yo creo que he puesto patas arriba Internet y no he tenido éxito. Y el caso es que creo recordar haberla visto en algún lado. También me conformo con un plano para poder dibujarla yo mismo.

Bueno, espero no os disguste mi trabajillo (es que me aburrí­a un poco) :44 :44

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 07, 2016 1:40 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por jaam_24 »

Buen trabajo Mondeo14.Tiene que ser complicado hacer el caballito, pero con ese renderizado casi no se nota.
Punto para ti.
Saludos.

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por zoxki33 »

bonito diseño, el caballo creo que es lo de menos.
me recuerda al tablero que tenia cuando era joben,ahora
con 80 taintos ya no se donde anda, seran los años... :49

Avatar de Usuario

herrero3d
Novat@
Novat@
Mensajes: 68
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:38 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por herrero3d »

Muy buen trabajo mondeo. Enhorabuena.

Cuando yo empecé con SolidWorks busqué en Internet modelos que me sirvieran de referencia para aprender, y entre otros, localicé los trabajos de un diseñador "Paul Salvador", cuyos trabajos, además de geniales, eran descargables siempre que su uso fuera el aprendizaje.
(Los archivos, en *.prt, estaban completos y me permitieron el análisis y edición de cada una de las operaciones.)

Entre otros muchos diseños, tení­a un ajedrez, cuya figura del caballo resulta, a mi entender, bastante atractiva, y quizá te pueda ayudar. Dejo aquí­ una imagen del trabajo de este señor, para lo cual supongo que no habrá problema.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 07, 2016 1:40 am, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por avan78 »

Muy buenos trabajos. Me han impresionado.

Una cosa herrero, creo que se te han colado un par de alfiles negros entre las lí­neas enemigas, jaja.

Puntos para ambos.

Avatar de Usuario

herrero3d
Novat@
Novat@
Mensajes: 68
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:38 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por herrero3d »

joder que me he liado, que me he liado, con los materiales, las apariencias, .......

supongamos, por justificar, que están ahí­ para indicar donde están los caballos.

Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por avan78 »

No pasa nada hombre. Eso le pasa a cualquiera. Todos hemos tenido fallos de esos alguna vez. Cuando llevas mucho rato trabajando con los soft la cabeza se agarrota, jeje. A mí­ por lo menos me pasa. Cuando me pongo así­ se me escapan los detalles.

De todas formas es un gran trabajo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias a todos, era (bueno es, porque no lo tengo terminado) un trabajo que tení­a muchas ganas de hacer desde hace unos meses y ahora que estoy "encerrado en casa" por causa mayor (pensaba que la gripe solo era para niños y ancianos, así­ que si niño no soy ....), pues me he dedicado ha hacer algunas cosas. Seguiré estudiando vuestras sugerencias para el caballo y tener por seguro que he de conseguir algo mas real.
Herrero3d, no te apures por la imagen, la primera estaba mal y a la segunda le faltaba aplicarle el iconoImagen, con que te acuerdes la próxima vez vale. Por cierto, muy elegante el tablero y el caballo me gusta, pero es que tengo a mi izquierda mi dichoso tablero real y el caballo es de otra forma, es mas clásico. De todas formas te agradezco mucho tu ayuda y la de los demás. Me han mandado un MP con algo de información y me voy a poner a estudiarla con detenimiento. Gracias de nuevo.

PD: Punto para Herrero3d por su trabajo también.

Última edición por Mondeo14 el Dom Mar 26, 2017 5:03 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

herrero3d
Novat@
Novat@
Mensajes: 68
Registrado: Vie Dic 17, 2010 11:38 am
Temas: 11
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por herrero3d »

si, ya vi que tu tablero es de los clásicos, lo que suele ser más difícil de dibujar.

pero cuando vi tu trabajo me acordé de ese que he puesto y de su extraño caballo "de diseño".

¿que es un MP?

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por Mondeo14 »

.

Off Topic

Un MP es un Mensaje Privado, si te fijas en cada post hay un icono para mandar un MP al usuario de ese post. También puedes mirar en tu panel de control y veras que tienes una bandeja de entrada, de salida ..., vamos, que es como un correo dentro del Foro.

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 07, 2016 1:41 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por Luman »

Hola, vaya trabajitos mas chulos, aun viendo los caballos, ni se nota, magníficos trabajos, y los reder también os as quedado muy bien

Punto para ambos

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10901
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por Mondeo14 »

Pues gracias, aunque ahora me he aburrido con el ajedrez y me he pasado a las Damas, ¿jugamos?.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Lun Nov 07, 2016 1:41 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2756 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por Ricardo »

Yo al ver el titulo del mensaje creí­a que proponí­as jugar al ajedrez, no dibujar las piezas.

Muy buen trabajo (los dos) el caballo tal vez podrí­a mejorarse pero para mi tal como está es buení­simo.

Saludos.

PD. Reparto de puntos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2756 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

me he pasado a las Damas,

Muy bueno, más fácil dibujar las piezas. :28 :28

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Emilio
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 793
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:52 pm
Temas: 90
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Trapagaran
Agradecido : 1807 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: ¿Echamos una partida?

Mensaje por Emilio »

Hola:
Muy chulos los trabajos, hace muchos años hice un ajedrez entero de madera torneada (haya y nogal), el tablero lo hice rayando un espejo para los cuadros negros.
Primero dibujé todas las piezas a lápiz, eran otros tiempos.
El caballo también me costo lo suyo, pero en madera quitas un poco de aquí y otro poco del otro lado y es mas
fácil que dibujarlo.
Punto para ambos por supuesto
Saludos.