Boxes para Scalextric

Una pieza, un conjunto, un vídeo ..., muéstranos un trabajo personal hecho por ti.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Boxes para Scalextric

#1

Mensaje por alberto66 »

Hola a todos,
Después de un tiempo sin aparecer por aquí por "sobresaturación" de ZW3D en el trabajo, vuelvo con algunos trabajillos a nivel particular.
El primero es un proyecto de boxes para un circuito de scalextric, es decir, en teoría, a escala 1/32.

La idea está sacada de unos boxes clásicos (de la década de los 60) de Le Mans. 
Esta es la idea básica:

Boxes Le Mans 1970-95d250da351e65add9932bd8fe1d9cb2.jpg

La idea es practicar un tipo de ensamblajes que he descubierto estudiando los moldes y que consiste en hacer todas las figuras en una sola pieza y luego separarlas. Esto me permite ir construyendo cada pieza usando como referencias el resto de las piezas del ensamblaje. 
Para el diseño parto de la idea de que sea modular, y, por si algún día me decido a construirlo en cartón pluma, escojo un grosor de 3 mm.
Parto de un módulo básico

Boxes.png

Y sobre este módulo realizo variaciones añadiendo una terraza

Boxes-1P V1.png

o un segundo piso cerrado

Boxes-2P-V2.png

En este segundo caso, he creado las pestañas como si se tratara de un corte por laser

Como estoy subiendo las fotos como adjuntos, no me deja subir mas de cuatro, así que sigo en otra respuesta

 

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por alberto66 el Lun Jul 22, 2019 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 641 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Boxe para Scalextric

#2

Mensaje por alberto66 »

Sigo,
Este sería un conjunto de cuatro boxes con sus tapas laterales para mantener el espesor de muro.

Boxes-2P V4.png

El largo de cada box es de 175 mm, de forma que dos boxes coinciden con una recta standard de la marca Scalextric.
El siguiente paso es empezar a trastear con la texturas y ver si del plano 2D puedo sacar unas imágenes que luego pueda pegar en las paredes de los boxes, pero es un poco cñz* andar buscando texturas y hace mucho calor.

Salu2
Alberto

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Boxes para Scalextric

#3

Mensaje por Ricardo »

alberto66 escribió: Lun Jul 22, 2019 8:20 pm

consiste en hacer todas las figuras en una sola pieza y luego separarlas

Me suena, pero tengo que investigar mejor eso.

Muy buen trabajo.

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Boxes para Scalextric

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Interesante tus ideas.

Joder (perdón), llevas un montón de tiempo desaparecido, ya comentaste que estabas superliado y se entiende perfectamente y hoy nos lanzas dos pedazos de trabajos. Que suerte tienes de poder sacar tiempo, yo ya ni para "retocar" el Foro. Llevo como dos meses intentando buscar un hueco para hacer algunos cambios y ni de vacaciones saco tiempo. Tengo un problema, cuando no tengo tiempo de hacer algo, me quejo; cuando tengo mucho tiempo para hacerlo, me da pereza. He estado la semana de San Fermin de vacaciones y quitando el día 8 que estuve de comida y de "empapada" (no veas lo que llovió, creo que tenía mojada hasta la ropa interior :49 :49 ), los demás días me entraba una pereza de narices. Claro, luego pasa que el último día quiero hacer todo y no puedo.

Pues sigue así y por lo menos tendremos algo que ver en el Foro, porque menudo mes que llevamos. Hay días que ni se publica nada.

Mi enhorabuena.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente