Parte superior charriot

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
MichaelSCxD
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 04, 2015 4:48 pm
Temas: 2
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 37
Estado: Desconectado

Parte superior charriot

Mensaje por MichaelSCxD »

Mi primer post :D espero los resultados en 3D, que empiece el juego >.<!

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 10:47 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mi Primer Post

Mensaje por ErmitageBB »

Bueno, aquí queda mi resultado. Te falta la medida de un taladro. Saludos.

ImagenImagen

Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:10 pm, editado 1 vez en total.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

kuoki
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 168
Registrado: Mié May 15, 2013 6:33 pm
Temas: 28
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por kuoki »

Bueno, pues aquí mi resultado, yo también creo que falta la media del tornillo de M5

ImagenImagenImagen

Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por Ricardo »

No estoy seguro de que haya dibujado todos las agujeros.

ImagenImagenImagenImagen

Saludos.

Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:11 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por Memicouso »

Dejo mi versión del ejercicio con Catia v5. Salu2s :35 y reparto de puntos :53 .

Imagen Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:11 pm, editado 1 vez en total.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por ErmitageBB »

Me acabo de fijar que puse un taladro roscado demás. Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Joshua
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 31, 2014 4:11 am
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por Joshua »

Aquí esta mi pieza. Gracias. Buen ejercicio

ImagenImagen

Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por alberto66 »

Hola a todos,

Tengo una duda con el plano de esta pieza. ¿Que medidas tiene el avellanado interior del agujero vertical?. Me imagino que vendrá definido por el N6 encima del triangulo, pero no encuentro su significado.
La verdad es que lo que mas me está costando de este ejercicio es interpretar el plano. :30

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por ErmitageBB »

alberto66 escribió:

Tengo una duda con el plano de esta pieza. ¿Que medidas tiene el avellanado interior del agujero vertical?.

Si mis cálculos no me engañan es de 3,5 x 45º

21-17.5 = 3.5
(Diámetro 22-Diámetro 15)/2=3.5

Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por Mondeo14 »

No veo el plano ahora mismo, pero el N6 me imagino que es el acabado superficial.

Bueno, me has hecho abrir el plano :44 :44

Efectivamente, el N6 es el grado del acabado superficial.

Loa agujeros avellanados, son para colocar tornillos de cabeza avellanada, allen o de destornillador.

Imagen

Y tienen unas dimensiones establecidas por una norma, la DIN 963 (para los de cabeza ranurada)

Imagen

... y DIN 7991 para los allen:

Imagen

Los alojamientos para estos tornillos, también están normalizados, aunque no recuerdo la Norma. Si estaría por aquí nuestro buen amigo Antonio Castilla, seguro que nos daba unas buenas clases del tema :53

Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:12 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por alberto66 »

Jue Sep 22, 2016 18:38 - ErmitageBB escribió:

Si mis cálculos no me engañan es de 3,5 x 45º

21-17.5 = 3.5
(Diámetro 22-Diámetro 15)/2=3.5

Saludos.

Ufff. No he entendido nada. :31
15 es el diámetro del agujero, pero 22 no se de donde sale. 21 y 17,5 son las alturas del chaflan, y los 45º no los encuentro por ningun lado...
Claro que si el chaflán es a 45º, por trigonometria (sen45 = cos45), entonces, lo que gana en altura el diametro de 15, es lo mismo que gana en anchura. Supongo que con eso me valdrá. Muchas gracias.

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por alberto66 »

Mi solución:
ImagenImagen

Comentarios:
Me a costado un "egg" interpretar el puñetero plano.
He hecho dos intentos. En el primero intenté partir de un bloque pero no fui capaz de hacer el redondeo de la parte frontal, así que hice un segundo intento dibujando la planta y luego haciendo una extrusión. Para dar el redondeo de la parte superior hice otra extrusión cortando, pero al definir la curva y la recta superior como tangentes, el ZW3D me avisa de una posible mala geometría. Ni idea de lo que significa, pero me imagino que hay por ahí alguna arista que no le termina de gustar...
El tema de los agujeros ha sido un martirio chino. Los he definido roscados, pero la rosca brilla por su ausencia, al menos en el dibujo. Supongo que esa información se la guardará para otras cosas, pero a mi me hacía "ilu" ver los hilitos de las roscas.
No se si habrá otro método "mas católico" para situar los agujeros, pero con mis escasos conocimientos, lo que hacía era insertar un boceto y en él, situar puntos para luego poder fijar los agujeros. La parte divertida a venido cuando he tenido que situar el agujero en la cara curva. Afortunadamente he podido tirar de la parte plana que había detrás. Me imagino que si no hubiera podido, me habría tocado usar un dato o un plano de referencia.
Sigue quedando pendiente el tema de las secciones... :18

Si esto hubiera que mecanizarlo con el CAM... ¿Cómo se haría..?

Salu2
Alberto

Última edición por Ricardo el Dom Oct 30, 2016 10:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por Mondeo14 »

Tu haz la pieza como mejor creas, no hay una manera fija de hacer ninguna pieza. Ni yo mismo sería capaz de hacer una pieza dos veces de la misma manera. Lo importante es hacerla y con el tiempo y la experiencia que se va adquiriendo, uno se va perfeccionando y le cuesta menos las cosas. ¿O no?. ¿Te acuerdas cuando empezaste?, a que ahora las primeras piezas las ves de otra manera.

alberto66 escribió:

pero a mi me hacía "ilu" ver los hilitos de las roscas.

Pues no conozco ZW3D, pero en TODOS los programas de CAD, las roscas no son hilitos en 3D, vamos que lo que hace es una representación gráfica de que hay una rosca. Es mas, Catia ni eso, si no mides o consultas los agujeros, no sabes si es roscado o no. Ahora están "añadiendo" en SW las roscas 3D, en inventor tiene una aplicación que te las genera y en NX creo que lo tiene hace tiempo. Pero solo te dan problemas, porque cargan el dibujo y no son Funcionales, por eso Inventor, SW y otros usan una representación y lo llaman "Rosca Cosmética". En muchos de los trabajos que aquí se presentan y al ser pequeños o de una pieza, se dibujan las roscas en 3D pero una a una y no veas el curro.
Por cierto, no se ve la rosca, pero la info esta ahí para representarla e los planos o en la acotación 3D.
Repito que desconozco el funcionamiento del ZW3D, pero en Inventor, SW, Catia y NX, por lo general haces un boceto, pones tantos puntos como agujeros IGUALES existan en esa cara y luego creas los agujeros con el comando correspondiente (mas o menos explicado, en alguno es distinto). Aí con un solo boceto tienes todos los agujeros controlados y los puedes cambiar de una sola vez.
Y si, tienes un doble reto, aprender a interpretar un plano y con lo que averiguas dibujar la pieza en 3D, tu segundo reto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

alberto66
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 465
Registrado: Mié Mar 02, 2016 9:44 pm
Temas: 102
Programa CAD o CAM: ZW3D
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 644 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 58
Estado: Desconectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por alberto66 »

Si, una cosa es sacar la pieza y otra cosa es intentar hacer las cosas "como todo el mundo". No descarto que algún día me toque hacer una demo a un cliente, y no me gustaría hacer el ridículo. Precisamente por eso siempre pongo los comentarios y como lo he hecho, por si alguien puede o quiere sugerir otra forma "mas normal" de hacerlo.
En cuanto al tema de los agujeros, no se si habrá alguna forma sencilla y precisa de colocarlos donde yo quiero, pero al definir puntos, estos se comportan como entidades y me permite fijarlos en ellos y el hecho de definir los puntos en un boceto me permite situarlos y limitarlos de forma precisa. Veo que lo que me cuentas, coincide bastante con lo que yo hago, salvo que, al estar el boceto referenciado a un plano, tengo que hacer un boceto por cada superficie "agujereada"

Por cierto, acabo de descubrir que ZW3D tiene plantillas para agujeros roscados. Si la rosca es pequeña, talque M6 no dibuja nada, pero le he metido una rosca "gorda" y si me ha dibujado los hilitos. No parece que sean 3D, si no mas bien una textura en plan cebra, pero... ¡Que majos quedan! :19

Salu2
Alberto

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Parte superior charriot

Mensaje por ErmitageBB »

alberto66 escribió:

pero 22 no se de donde sale

Fíjate en el corte C-C

Saludos.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.