EBB-04-Soporte estator

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

EBB-04-Soporte estator

Mensaje por ErmitageBB »

Bueno, aquí os dejo una pieza que hice por si alguien se anima.

NOTA.- No domino los IDW, es la primera vez que me pongo en serio con uno, y me lio un poco. Si faltan cotas, o están mal el planteamiento, pido disculpas humildemente. Ya le iré cogiendo el tranganillo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Dic 03, 2016 9:15 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: EBB-04-Soporte estator

Mensaje por Ricardo »

Hola ErmitageBB.

No te tomes esto como una critica, mi intención es intentar ayudarte a hacer las cosas mejor.

La verdad es que si no veo el 3D que has puesto difícilmente me imagino la pieza con el plano que publicas y con las dos cosas (3D y plano) aun me faltan cosas que tendría que inventarme.

Hacer el 2D a veces es mas complicado que el 3D, ya se que cuesta, pero una cosa que se puede hacer para ver si nuestro pano está bien es volver a dibujar la pieza mirando solo nuestro plano de esta forma nos damos cuenta de si falta alguna cota o algún detalle no esta bien especificado en el plano (en tu caso hay unos agujeros de M3 con unas orejas de ancho 8'46 que no se sabe bien que altura tienen).

La sección C-C no se sabe bien por donde pasa (es muy rara).
La sección B-B pasa por dos agujeros, bien si estos estuvieran situados (no sabemos donde están los centros).

Posiblemente haya algún detalle mas que nos daríamos cuenta a medida que intentamos dibujar la pieza.

Asi como el 3D tiene una solución única, cuando estamos en plano la forma de acotar no es única, si bien existen unas normas, pueden haber distintas opciones todas validas.

No te desanimes con todo esto que te digo, piensa que a pesar de que hayas dibujado miles de planos siempre te saldrá uno que te dará dolores de cabeza (eso me pasa a mi).

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: EBB-04-Soporte estator

Mensaje por Memicouso »

Hola buenas noches, me he quedado parado porque me faltan algunas medidas tal y cómo comenta Ricardo, las orejas de la parte de abajo no sé su altura, ni los centros de los taladros de M3, al igual que el centro de los taladros de la sección B-B.
Y una medida más que yo supuse 27mm (la he puesto en el 3D), ya que pensé que era lo único que faltaba. Un salu2 :68 y adjunto dónde me he quedado.

Imagen

Última edición por Ricardo el Dom Nov 06, 2016 10:37 pm, editado 1 vez en total.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: EBB-04-Soporte estator

Mensaje por ErmitageBB »

Ricardo escribió:

No te tomes esto como una critica, mi intención es intentar ayudarte a hacer las cosas mejor.

Tranquilo Ricardo, que no me lo tomo a mal. Ya puse que es la primera vez que uso los ipw y no me doy bien con ellos. Intentaré hacerlo más comprensible.

Memicouso escribió:

Hola buenas noches, me he quedado parado porque me faltan algunas medidas tal y cómo comenta Ricardo

Hola Memicouso. Tal como le digo a Ricardo, intentaré mejoralo he incluir lo que falta. Como hecho en falta el Autocad para estos menesteres, tendré que instalarlo de nuevo. Un saludo.

P.D. Lo haré con la mayor brvedad posible.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: EBB-04-Soporte estator

Mensaje por Memicouso »

Hola ErmitageBB ningún problema, yo cuando subo algún plano siempre me falta alguna cota, y eso que lo repaso.
Cuando tu puedas pones las cotas que faltan y ya está. Un salu2.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: EBB-04-Soporte estator

Mensaje por ErmitageBB »

A ver si así se entiende mejor y no le falta ninguna cota.
Siento no poder hacerlo mejor, pero estoy reñido con los idw y la piecita es un poco enrevesada.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Sab Dic 03, 2016 9:16 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Tema anteriorTema siguiente