Bushing barrel

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Bushing barrel

Mensaje por Ander »

Hola a todos, necesito que le echéis una ojeada a la pieza ya que no tengo a nadie que me revise. Son cuatro tonterías pero bueno, esta todo explicado en el pdf. A demás se puede practicar con esta pieza, es bastante interesante.
Es una pieza de la pistola pero como el tema esta abandonado y es un poco caótico lo pongo aquí. Tengo otras piezas hechas y también tengo alguna que otra duda. Un saludo.

ImagenImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 30, 2016 7:59 pm, editado 9 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bushing barrel

Mensaje por Ricardo »

Ander si quieres que demos una ojeada a la pieza debes enviar la pieza, si no es muy difícil.

:68 :68 :68

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bushing barrel

Mensaje por Ander »

Si si, es que tengo un follón liado. Estoy intentando subirlo todo pero lo tengo que subir con el móvil y no me deja, luego no tengo Internet y ahora he conectado el móvil al ordenador y estoy cogiendo el Internet del móvil.. vamos.. una faena. Se supone que ahora me dejara.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 30, 2016 8:00 pm, editado 7 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bushing barrel

Mensaje por Ander »

Cuando podáis, que ya se que estáis ocupados, a ver si se puede volver al tema, que estoy sacando muchas piezas del conjunto y hay dudas que me cuesta resolver, ya que el ingles no lo domino del todo y en estos momentos no puedo estar por "culturizarme". A demás el plano esta fatal, y faltan cotas, el dibujo no se ve bien y encima hay errores. Es lo que hay pero me estoy esforzando al máximo. Gracias y un saludo.

PD. Yo escuche en un programa, que la cold llevaba números de pieza, por orden de fabricación, pero no se si serán estos o sera un numero especifico de la pieza. Lo digo por que no se si tendría sentido diseñarlos. Bueno esta claro que esto necesita una aclaración ya que puede ser que esto salga indicado en el plano aunque tiene tanta información y con palabras tan técnicas que no me entero, encima en ingles como ya he dicho.
Intente traducir algo pero el traductor es pésimo. Gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bushing barrel

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, volvamos al tema del post ahora que hemos aclarado el tema de las imágenes.

No te hagas "pajas mentales" y olvídate de si lleva o no numeraciones. Solo falta que te pongas a dibujarlas también. ¿No crees que lo primero es aprender lo básico?, deja los adornos para otra ocasión.
Para zanjar el tema de las medidas, dibuja las piezas con el valor nominal. Las tolerancias son para fabricación.
Ya en su día, comentamos que los planos que tu tienes (que son bastante malos al ser un escaneo de unos planos antiguos) y los que se publicaron en <<ESTE POST>>, son iguales. Tu decías que no, que había algunas medidas cambiadas y mas notas, pero te aseguro que son iguales. Es mas, creo que los que te indico están mas actualizados y encima mucho mas claros para el diseño. Para muestra, dos botones :44 :44

ImagenImagen

Tienen una pequeña diferencia, pero creo que no es fundamental. Insisto, estos están mas actualizados. Lo que si te aseguro es que no hay errores, puede que existan cotas redundantes (que no son necesarias), pero no hay errores. Ahora, si lo interpretamos mal o nos olvidamos de un radio (como me ha pasado a mi), pues luego no nos cuadran las cosas.
Y para que veas que no hablo por hablar, he dejado todo lo que estaba haciendo y me he planteado dibujar esta pieza y además en Solid Works, programa que ya se nota que no domino. Santo dios, me ha costado mas hacer el plano que la pieza. Y el 3D no es que lo controle mucho, pero bueno, la pieza ha salido.

ImagenImagenImagen

Y el dichoso plano (lo siento, pero no tengo soltura con el 2D de SW, así que esta un poco chapucerillo).

Imagen

Y para terminar, un regalo mas (o eso espero), te subo la pieza y el plano en formato Solid Works 2013 para que puedas ver como la he realizado e interpretado yo.

Espero que todo esto te sea de ayuda, a ti o a cualquiera.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 30, 2016 7:59 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bushing barrel

Mensaje por Ander »

Gracias por responder tan rapido, aunque este conjunto me lo estoy tomando con calma, ya me tengo miradas casi todas las piezas. Esta la empeze hace dos meses, fue la primera que intente hacer.

Ahora cuando llege a casa lo mirare aunque me gustaria saber que son los numeros, si no es demasiada axplicacion porque sea un tema complicado. Gracias.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bushing barrel

Mensaje por Mondeo14 »

Los números son como un código DNI para saber (en este caso), que componentes forman esta pistola, para saber donde se han fabricado y/o montado. Es como el número del bastidor de un coche, no hay dos iguales e indican de quien es el coche. Estos número NUNCA se dibujan en el plano, porque son variables, simplemente se hace una anotación de que tipo de número ha de llevar.
Tu mira cualquier electrodoméstico o cualquier aparato, todos tiene un número de serie para identificar su procedencia.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ander
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 180
Registrado: Lun Jun 25, 2012 7:05 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bushing barrel

Mensaje por Ander »

Gracias por la ayuda, aunque voy a seguir investigando mas sobre la pieza, porque me he puesto con este conjunto y voy a esforzarme al máximo para sacarlo. Intentare traducir el texto y entender mas sobre los procesos de fabricación y el significado de algunos términos tecnológicos.

Al principio no me lo tome tan enserio y enseguida pregunte pero últimamente estoy intentando sacar las cosas por mi mismo, aunque no ayuda mucho el material que hay, tanto en el plano como en Internet, y a demás yo estoy un poco chungo y aun me cuesta mas. Eso si, el reto de aprender por mi mismo no lo olvido. Cuando tenga los planos totalmente comprendidos ya los pondré a ver si hay algún error, aunque como ya he dicho, a ver si lo consigo por mi mismo. Lo que pasa es que a veces me resulta tan difícil que me rindo y pregunto. No se, esto me gusta tanto que quiero aprender todo lo que pueda, ya que se puede considerar un tipo de arte, y ya que no se me da muy bien dibujar, pues me dedico a este dibujo mecánico, que es mas técnico.

Seguiré subiendo alguna pieza que no vea claro si el fallo es mio o del plano pero ya esta. Un saludo.

Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bushing barrel

Mensaje por ErmitageBB »

Aquí os dejo el Busing Barrel hecho por mí, tal cual desde pantalla de CAD.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Nov 09, 2016 9:54 pm, editado 3 veces en total.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Bushing barrel

Mensaje por Mondeo14 »

Excelente trabajo, ya sabía yo que podríamos admirar buenos trabajos tuyos. Perooooo ... mi primera crítica, has hecho el resalte al revés, va en la parte derecha de la pieza y tu lo has hecho en la izquierda. Eso o la mía esta mal :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

ErmitageBB
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 1102
Registrado: Vie Ago 02, 2013 11:39 am
Temas: 10
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: Vigo
Agradecido : 474 veces
Agradecimiento recibido: 112 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Bushing barrel

Mensaje por ErmitageBB »

Gracias Mondeo14. Tienes razón, he puesto el resalte en el lado equivocado. Pido mil disculpas.

Última edición por Mondeo14 el Jue Ago 08, 2013 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Eliminada cita.

Intel® Pentium® Processor E5200
(2M Cache, 2.50 GHz, 800 MHz FSB)
4 Gb de RAM DDR2 SDRAM 800MHz
HDD Unidad # 1 - WDC WD6400AAKS-22A7B0 (596 GB) Unidad # 2 - WDC WD5000AAVS-00ZTB0 (465 GB) y un disco externo de 1Tb marca Sansumg resguardo.

Tema anteriorTema siguiente