Garra subhusillo

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Garra subhusillo

Mensaje por Shaqgca »

Hola a todos:
Os dejo una imagen y un plano a ver que tal esos render. La pieza no es muy complicada(la he hecho yo así que..)
Si falta alguna cota pues....Los que lo hagáis en Inventor me gustaría saber como habéis hecho el render.
Muchas gracias y un saludo.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 23, 2016 12:41 am, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Shaqgca »

Mi render

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Nov 09, 2016 11:26 pm, editado 2 veces en total.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Ricardo »

No es que sea mi fuerte pero voy a intentarlo con Inventor y te cuento.

Saludos.

PD. Gracias por el plano. :56 :56 :56

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Ricardo »

La pieza en Inventor ha salido, pero tengo problemas para hacer el render, no se si es que tengo mal configurado algo, últimamente he instalado el 2013 y tal vez sea por eso.

Dejo la imagen de la pieza sin renderizar.

Imagen

Saludos.

Última edición por Ricardo el Mié Nov 09, 2016 11:26 pm, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Mondeo14 »

Ya es tarde, mañana intento ponerme con ello, pero quiero hacerte una pregunta Shaqgca, ¿por que pones dos veces el enlace de la imagen?. El primero te sobra, porque luego pones el segundo bien.

Por lo que veo no le falta ninguna cota, así que has hecho un plano perfecto :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, al final le he dado una "pequeña" vuelta y esto me ha salido:

Imagen

Mañana comentaré mas cosas, ahora me voy a dormir.

Última edición por Ricardo el Mié Nov 09, 2016 11:27 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Shaqgca »

Pues si eso del enlace me estaba fastidiando bastante,pero ya no sabia si quitarlo o dejarlo.

Y eso es lo que yo queria hacer,dejarla en el suelo apoyada,e incluso poder cambiar el tono del suelo.
Espero tus comentatios,cuando sea.Descansa.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

pacorrado
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por pacorrado »

Esta ha sido mi solución al plano de la garra.
Divertida pieza.

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Nov 09, 2016 11:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Mondeo14 »

Perdona Shaqgca, pero estoy toda la tarde para "pillar" un rato y explicarte como lo he hecho, pero no me da el día. A ver si te lo digo esta noche en este mismo post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Shaqgca
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 155
Registrado: Lun Nov 23, 2009 8:12 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecido : 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 53
Estado: Desconectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Shaqgca »

Me gusta tu render pacorrado...pero...y perdona que lo comente pero veo un fallin...no en el render
¿¿el angulo de los dientes de la garra esta bien??Son 60º

Como me gustan los reflejos de los taladros en el radio de la garra!!!!Y las sombras!!!!Cada vez que veo
eso...pienso....a ver que dia hago eso yo.

...la perfeccion no existe...pero hay que buscarla

Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Memicouso »

Esta es la pieza que me ha salido a mí de éste ejercicio. Salu2s :35

Imagen

Última edición por Ricardo el Mié Nov 09, 2016 11:27 pm, editado 4 veces en total.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Avatar de Usuario

pacorrado
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 147
Registrado: Mié Abr 27, 2011 4:45 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por pacorrado »

Tienes razón Shaqgca, no me había dado cuenta de la inclinación de los dientes de la garra, son de 60º.
Si es que tantas prisas no traen nada bueno.

Buena vista compañero!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Mondeo14 »

En primer lugar, mil perdones por no haber contestado antes para explicarte un poco mi metodología, pero es que ayer tuve un día bastante ocupado. Me fui a dormir a las 3:30 del lunes y me levanto a las 7:00, con eso te puedes hacer una idea de como haría.
Pero bueno, a lo que vamos, yo generalmente dibujo la pieza en el plano XY o en un plano paralelo a este para poder hacer el render como si estuviese encima de la mesa. Pero también puedes crearte un conjunto con la pieza en la posición que te interese hacer el render. Te creas un iam nuevo, insertas la pieza, le quitas el fijo y por medio de restricciones colocas la pieza en la posición que te interese. Y si no lo aproximas que no se va a preciar muco el error.
Mira lo que he preparado yo con la famosa garra:

Imagen

Si vale, ¿pero como has hecho ese render?, te estarás preguntando. Yo ya tengo unos "valores" personalizados, tanto en escenas como en luces y te lo voy a tratar de explicar.
El color a toda la pieza y/o cada cara, se los has de dar antes de entrar en el entorno del Inventor Studio. Eso te lo dejo a ti para que pruebes con distintos valores. Imaginemos que quieres renderizar tu pieza y que la quieres "apoyar" en la cresta del dentado, como la tengo yo. No se que plano es paralelo a esa zona, pero imaginemos que es el YZ y que desde este plano hasta la cresta hay una distancia de 10,22 (esto se puede medir tranquilamente). Anotate ese dato y ejecuta Inventor Studio, en la barra del navegador (parte superior), te aparecen varios iconos, los que te interesan son principalmente dos:

  • Estilos de escena.

  • Estilos de iluminación.

Imagen

Ojo, hasta la versión 2012 aparecía otro mas, Estilo material, pero en la 2013, que es la que yo tengo, esto se cambia desde otro lado.

Estilos de escena:
Es donde configuramos todo el entorno que rodea a la pieza, aquí podemos decirle donde esta apoyada, que color o colores tiene el entorno y una serie de características básicas.

Imagen

A la izquierda tenemos los planos de apoyo, tres reflectantes y otros tres no. También tenemos lo entornos predefinidos, como el primero que tu usaste. Yo me quedo con los planos, en nuestro ejemplo vamos a seleccionar el plano YZ (reflectante o no, eso es tu decisión). Nos aparece un plano en ese plano seleccionado, pero como no esta donde queremos, pues tenemos que desplazarlo. Fíjate en la pestaña "Entorno", ahí puedes desplazar ese plano.

Imagen

Al elegir el plano YZ, a ti te saldrá en "Dirección" YZ, pero lo puedes cambiar. En desfase, pon la cota que hemos medido antes (por ejemplo 10,22) y cámbiale el signo para que vaya el plano donde tu quieres. Puedes activar y desactivar las sombras y los reflejos, dándole mas o menos valor también. Lo de la imagen de reflexión es para que se refleje una imagen que tu elijas.
Volvemos a la pestaña "Fondo", no marques "Usar opciones de la aplicación" (prueba y verás que se desactiva todo), en "Tipo" marca el segundo por la izquierda (prueba con los demás para que veas las diferencias), en colores si pinchas en el cuadro, te deja cambiarlos. El de arriba es por así decirlo el color de la mitad superior y el de abajo evidentemente es el de la mesa o parte inferior. Prueba combinaciones y quédate con la que mas te guste. Un consejo, combina los colores para que no te de un cante muy bruto. El resto de las opciones, yo las tengo como las ves, pero puede ir probando después. Cuando le des a salir, te dirá que si guardas los cambios, evidentemente, le dices que si.

Estilos de iluminación:
Este comando te deja modificar las luces, en intensidad, posición, color y no se que mas. Pero antes de tocarlo has de selecciona un estilo de luz, estilo que luego has de usar en tu renderizado.

Imagen

A grandes rasgos, "General", le puedes dar mas o menos brillo a la escena; si activas la "Luz del cielo", incrementa la luminosidad y puedes darle color.
"Indirecta" , parámetros para incrementar o disminuir este tipo de luz. Puedes tener luz reflejada y con un color determinado.
"Sombras", controlas el tipo de sombra (con bordes definidos o bordes atenuados), la densidad, la calidad y mas cosas.
"Posición", en orientación puedes hacer que la luz en lugar de ir al objeto, vaya a la contra (el icono del plano), puedes cambiarle la posición (con la flecha) o con las coordenadas de mas abajo. También le puedes cambiar el "tamaño".

No te puedo orientar mucho mas en estos apartado, porque apenas los toco. Y otra cosa, esto que te muestro pertenece a la "Iluminación Inferior", las demás son parecidas.

Ahora viene cuando la renderizamos, coloca la pieza en la posición que quieres hacerle la "foto", procura que te ocupe toda la pantalla (yo te diría que sea mas grande que la pantalla) y dale al icono de la cafetera, el del "Render".

Imagen

Empieza con el tamaño de imagen que te pone por defecto, es mas rápido para hacer las pruebas. Cuando lo veas que esta mas o menos correcto, entonces amplías el tamaño al máximo, queda mucho mejor.
Yo no toco nada de esta ventana excepto el tamaño (al final cuando la posición y los ajustes son los que me gustan), el "Estilo de iluminación", que tu has de elegir el que HAS MODIFICADO, porque si no te volverás loco, ya que los otros no los has variado. Para hacer pruebas con las luces que tiene por defecto, no están nada mal.
Y el otro parámetro que cambio es el "Estilo de escena", que en el caso de este ejemplo sera el YZ (con o sin reflejos).
Renderizas y juzgas que tal esta, si no te gusta, retoca la luz o lo que quieras. Ahora ya es cuestión de gustos y ajustes, no hay una Norma para que te salga de película, es mas, render que hagas hoy, mañana con los mismos valores y otra pieza, es completamente distinto.

¿Y con cada pieza he de configurar todos los parámetros?, no, en cada ventana y una vez configurado optimamente, te pones encima del que has configurado, botón derecho y "Exportar estilo", lo guardas (los dos, luces y escena), te vas a la plantilla ipt, ejecutas Inventor Studio, te vas aun estilo, abajo te pone "Importar", importas el que corresponda y luego guardas el ipt plantilla, así lo tienes para futuros renders. Además te sirve para importar en los iam.

Bueno, creo que me he pasado tres pueblos y medio, pero me da la sensación de que me he quedado corto y no se si te aclararé algo.

Me voy a dormir, que voy camino de la misma hora que ayer.

Última edición por Ricardo el Mié Nov 09, 2016 11:27 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Mondeo14 »

Se me olvidaba, por si te interesa, te adjunto el ipt y el iam de la garra. Solo tienes que abrirlo, ejecutar Inventor Studio y darle al render :44 :44

Por cierto, esta en Inventor 2013.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 23, 2016 12:42 am, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2754 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Garra subhusillo

Mensaje por Ricardo »

Gracias Mondi, te mereces un punto.

Voy a copiar y guardar esta respuesta porque el tema render en Inventor lo tengo un poco oxidado, seguro que con estas explicaciones me pongo al dia.

:56 :56 :56

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits