Llanta coche

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Di Maria
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 107
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Llanta coche

Mensaje por Di Maria »

Buenas gente, os dejo esta llanta de rueda por aquí por si os animáis a hacer vuestras versiones. Al igual que la jarra, la he hecho sin medidas, únicamente fijándome en esta foto, así que de momento no subo planos:

Imagen

Tiene algún que otro fallo, pero bueno, de momento la dejo aquí y me pongo con otras cosas, como aprender a hacer planos. Si queréis comentar errores o dar consejos, yo encantado de echarles un ojo:

ImagenImagen

Saludos!

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 09, 2016 8:53 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Llanta coche

Mensaje por jaam_24 »

Buen trabajo Di Maria, para estar echa sin plano no esta mal. Como te va con las superficies? El ejercicio original de la foto tiene detalles complejos.
Saludos y ponto de mi parte. :53

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Di Maria
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 107
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Llanta coche

Mensaje por Di Maria »

Gracias Jaam, la verdad es que he tenido mis problemillas a la hora de diseñar el radio y engancharlo con la parte central pero, como siempre que se solucionan, he aprendido algunas cosas nuevas y he podido acabarlo más o menos como quería.

Los detalles que he visto más difíciles han sido a la hora de enlazar los radios con el cuerpo central de la rueda, el eje vamos. Eso, para hacerlo únicamente con superficies con GSD, he hecho lo que se me ha ocurrido. Supongo que se puede mejorar, pero también creo que la mejor forma de hacerlo sería apoyándose en líneas en 3D para hacer tangencias y que todo enganche bien al final. Pero de momento no domino esas cosas. Así que cualquier lección en ese sentido (líneas 3D, tangencias 3D...) yo la agradezco enormemente.

Saludos!

Avatar de Usuario

Memicouso
Oficial 2º
Oficial 2º
Mensajes: 992
Registrado: Mar May 31, 2011 8:07 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 55
Estado: Desconectado

Re: Llanta coche

Mensaje por Memicouso »

Muy chula la llanta Dimaría, me alegro que la sacaras. Salu2s y punto por el trabajo.

No sé que tienen las flores, las flores de mi alameda que cuando las olas rompen rompen "pa" asomarse a verlas.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Di Maria
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 107
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Llanta coche

Mensaje por Di Maria »

Gracias Memicouso :49

Tú has contribuido hehe Algún día intentaré mejorarla, pero de momento se queda así

Saludos!

Tema anteriorTema siguiente