Jarra

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Di Maria
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 107
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Jarra

Mensaje por Di Maria »

Hola a todos!

Me he puesto a trastear un rato esta mañana con el Catia y me ha salido esta jarra que, aunque no sea gran cosa, le puede servir a los que estén empezando para practicar con las superficies. No hay medidas, es a invención y gusto de cada uno:

ImagenImagen

Es muy modesta pero he usado unas cuantas aplicaciones de GSD, incluso alguna de FS. Siempre es bueno practicar. Espero que os guste

Saludos!

Última edición por Mondeo14 el Vie Dic 09, 2016 8:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Mensajes: 3089
Registrado: Dom Jun 27, 2010 11:28 am
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 1861 veces
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 44
Estado: Desconectado

Re: Jarra

Mensaje por jaam_24 »

Buen trabajo Di Maria, haber si haces planos y lo intentamos hacer. Haber como lo plantean unos u otros con sus respectivos programas.
Saludos y punto de mi parte. :53

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Di Maria
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 107
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Jarra

Mensaje por Di Maria »

Gracias Jaam :53

Siendo sincero, y aunque me dé un poco de vergüenza admitirlo, aún no he hecho ni un solo plano de ninguna pieza... Vamos, que no sé hacerlos, pero en cuanto me ponga un día a intentarlos cuelgo los de esta jarra. Pero vamos, que lo importante para mi es "dibujar a ratón alzado" para practicar con las aplicaciones para GSD: Blend, Multi-section surface, Split, Trim, Extrude, Thick surface, Close surface... Así que cada uno puede proponer su versión de Jarra, proponiendo así un reto a los demás

Esta tarde me he puesto a hacer también una llanta de rueda de coche que, para mi, es bastante más complicada. Si la consigo acabar la colgaré también aunque sea sin medidas, con la misma intención

Saludos!

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10899
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3457 veces
Agradecimiento recibido: 2481 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Jarra

Mensaje por Mondeo14 »

Un comentario Di Maria, tu lo entenderás perfectamente :53
A la hora de presentarse a unas pruebas para poder acceder a un puesto de trabajo como diseñador, casi es mas importante saber hacer un plano que dibujar una pieza. Porque los planos sirven para poder fabricar las piezas y si esta parte no la dominamos o la tenemos miedo, simplemente no intentemos presentarnos a ninguna prueba de acceso.
Y otro consejo mas, para que te hagas una idea de la importancia de un plano y para que puedas llegas a saber que es lo que has de poner en el, cuando te "atrevas" ha hacer uno, antes de dárselo a nadie o mostrarlo en un post, intenta dibujar tu esa pieza con lo que has puesto, a ver si puedes conseguirlo. Si lo puedes hacer, el plano es válido, pero otra cosa será que lo hayas acotado bien o mal.

Piensa en lo que te he dicho, no solo has de conocer (inicialmente) y dominar (con el tiempo) los módulos de diseño de sólidos, superficies, chapa, FEM, mecanizado, etc, el módulo de Drawing es mas importante que muchos de ellos. Si no sabes usarlo, mal plan :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Di Maria
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 107
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:53 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Jarra

Mensaje por Di Maria »

Oído cocina :63

Gracias Mondeo, haré lo que me dices. Cuando acabe la llanta (que me está motivando), me pongo con los planos

Saludos!

Tema anteriorTema siguiente