Identificar Cambios de Plano Para Vistas por dirección Proyectada

Ejercicios pensados para poder empezar a entender el 3D.
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 100
Programa: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 232 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Identificar Cambios de Plano Para Vistas por dirección Proyectada

Mensaje por Joserra »

Hola amigos: Permitirme conversar para este ejercicio del compañero @el_juanri, en el rincón de comenzar. Ya que, de verás :63 , tengo problemas para resolver la imaginación solicitada :36 y por eso necesito ayuda.
Mi primera impresión y confiando en mi mismo, me dije: " Puede ser fácil si identifico los vértices". Pero esa intuición y por si sola; no basta y por ello solicito ayuda:

Si os fijáis además de las tres vistas ortogonales; el compañero representa otras dós direcciones de proyección en planos distintos del triedro. Y cada una y a su vez, en dirección perpendicular a su respectiva proyección.

Hasta el momento me paré en una etapa temporal, pero necesito comparar más opiniones aparte de las preguntas que hice al compañero.

Es decir, conversarlas para hilarlos poco a poco. Por favor ¿Os animáis a hecharme una mano :36 sin prisa y sin compromiso?

Juan: Permíteme una crítica constructiva: Comprendo que para que sea un ejercicio, su representación es justamente para ese noble propósito, el de entrenar la imaginación del espacio. :63 . Pero con tu permiso, pido a los compañeros ayuda tambien.

Este es el enlace original-

MuchoMasQueCAD_EjercicioN145

Con una captura de su enunciado:
Imagen
:48 Por favor, para que de verás sirva como la ayuda que solicito, fijaros que dentro de el, se tuvo a bien facilitar la solución. ¡¡ Pero :49 tenemos que intentar no visualizarla de antemano !!.

Y hasta aquí me paré, pués tengo tendencia a entrenar más de un ejercicio. Así de sugerente es este mismo. Por ejemplo, y si os parece bien aunque sea un metodo largo. Una vez identificadas las aristas entre todos, después de todala conversación de preguntas. :36 Quizás, ese resultado, pués se podría replantear para cortar un prisma previo como objeto de partida.

Imagen
Juan. La orientación de mi eje X, es diferente y quedo girada 90 grados respecto al tuyo. .. :36 Lo siento

La representación original es en dos dimensiones. y tan bien tengo la inquietud de practicarla en si misma.
Y conversar con vosotros en el hilo y si os parece bien; el que para comprender lo que necesito: La re-versibilidad que me permita re-montar hacia su objeto tridimensional; pueda ser útil el considerar que además de los tres planos ortogonales, la representación necesito dos planos más donde proyectar dos puntos de vista direccionados perpendicularmente a sendas proyecciones de aristas, a su vez.

Y para ello, antes de preguntaros a vosotros y después de algún error mío. Decidí aunque sea laborioso, nombrar los vértices con letras subindexadas para cada vista que pretendo comprobar, poco a poco., pués me puedo equivocar.

Así muestro este mapa que orienta mis nombres de para cada vértice.

Imagen

Junto con un croquis genérico para el concepto bidimensional de imaginar sendos nuevos cambios de plano donde proyectar cada una de las dos vistas lllamadas " Vista Por Dirección " y que auxilian y complementan el triedro principal.

Un abrazo !!
Última edición por Joserra el Jue Mar 05, 2026 9:14 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Tema anteriorTema siguiente