Secciones en 3D

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
chus836
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 06, 2010 2:15 am
Temas: 4
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Zodíaco:
Edad: 35
Estado: Desconectado

Secciones en 3D

Mensaje por chus836 »

Buenas!
Alguien sabe como hacer secciones en 3D que no sea en el Drafting que eso ya se hacerlo, se crear también secciones pero no se como renderizarlas. Tambien si se pueden hacer secciones curvas para ver detalles del interior, y todo en 3D
muchas gracias, a ver si me podeis ayudar.! :19

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 4:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1389
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 376 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Secciones en 3D

Mensaje por Joserra »

Las secciones en 3D son muy puñeteras, sinceramente por que su presentacion ..digamos que deja mucho que desear.

en el part design, solamente secciones (sin quiebro) aprovechando con el sketch (lo llaman el icono de la peineta) "cut part by sketcher plane"...na mas a no ser que recurras a lo bruto y uses el serruchini "split" ...sic :58

Y en el product....ya habras visto..(seguro), por que digo que no me gusta nada...que no vale tantas alforjas pa eso que hace la seccion del product. Este es el peor por que es muy jodido tener una referencia de medida, y por que se mueve mas que una cama de novios...Jope que toston de comando este del product...no vale ni para presentaciones, ni para cinematica ni pa na de na, salvo para echarle horas al PC y..,me callo

Cuando necesito presentar algo seccionado en 3D, tardo menos de tiempo auxiliandome con entidades alambricas en un part aparte digamos de juguete (por ejemplo un part body copiado con link, vinculo si quieres), trabajartelo en un rato, hacer fotos etc. Y eso de las entidades auxiliares viene bien cosecharlas, ya que en el entorno drawing te vendra bien para elegir con precision la seccion poniendo en la vista ver puntos y lineas,...ese entorno el drawing, tambien tiene sus manias, como sabras si alguna vez has tenido que seccionar directamente, y luego compruebas con espanto, que el resultado es inexacto por que no te ha elegido bien el plano de corte. sino que vaya usted a saber que ha elegido el drawing por ti. Por eso en la medida que puedo procuro guardarme puntos desde el 3d para poder verlos en las vistas donde vaya a seccionar.

Lo siento, y eso es lo que hay, (no hay mas en catia). Y aunque yo tambien piense que que pena este asi en el 3D, es verdad. Te digo una cosa, en parte lo comprendo. Normalizado esta que la mejor forma de presentar una seccion, es en una lamina, lo que tu dices del drawing. Y supongo que estas de acuerdo conmigo, espero.

Lo siento.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

castisoft
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 100
Registrado: Vie Abr 23, 2010 5:48 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Secciones en 3D

Mensaje por castisoft »

Hola chus836.

No se si es exactamente lo que quieres. En catia, en el entorno Assambly hay un comando que se denomina sectioning, este te permite hacer todo tipo de secciones y guardarlas en diferentes formatos, es una herramienta bastante útil y versátil.

Imagen

Saludos.

Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 10:49 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Secciones en 3D

Mensaje por zoxki33 »

no se si el lo conocí­a pero yo no, por eso te doy un punto
por la buena información que nos has dado.

Avatar de Usuario

castisoft
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 100
Registrado: Vie Abr 23, 2010 5:48 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Secciones en 3D

Mensaje por castisoft »

Gracias Zoxki33.

Por cierto hay muy buenas fotos en tu galeria.

Saludos.

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Secciones en 3D

Mensaje por zoxki33 »

gracias castisoft, hay estamos en otro mundo complicado...

Avatar de Usuario

Autor del Tema
chus836
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 06, 2010 2:15 am
Temas: 4
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Zodíaco:
Edad: 35
Estado: Desconectado

Re: Secciones en 3D

Mensaje por chus836 »

No es esactamente eso, buscaba mas bien hacer una seccion de un cuarto o algo similar
pero nada, hay sigo buscando :S

Avatar de Usuario

Autor del Tema
chus836
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 06, 2010 2:15 am
Temas: 4
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Zodíaco:
Edad: 35
Estado: Desconectado

Re: Secciones en 3D

Mensaje por chus836 »

Bueno después de buscar y buscar en un foro ingles lo he encontrado, es una pena no haber guardado la dirección, bueno el caso la solución es sencilla:
Hay que hacer un breakout view de la vista frontal (la dirección en la que queremos el corte) y luego crear una isometrica como habitualmente y en el árbol del Drawing, url derecho al Front View y en su submenu Front View objet urlamos en Apply Breakout to y seleccionamos la vista isometrica
Aquí os pego una foto

Imagen

Última edición por Ricardo el Sab Dic 17, 2016 10:49 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1389
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 93
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 376 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Secciones en 3D

Mensaje por Joserra »

Muchas Gracias estimado Chus, primero te debo una explicación de por que te dije que no me gustaba la herramienta de corte en product (es una opinión, mí­a), aunque supongo ya la sabes.

y por otro lado, esto de la breackout view, es lo que bien comentabas en tu primera pregunta (que cunde mas echar manos del drafting)

Mirar este fue mi primer punto de vista (no tan detallado) del mismo comando, que le falta algún detalle por escrito, (la que nos has aportado esta muy bien) me ha echo recordar viejos tiempos. Mondi, este fue el primer post que puse ¿te acuerdas?, fue en otro foro y ...si me lo permití­s, este es buen lugar para coleccionarlo.

Vaya también un positivo por tu apunte.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 04, 2016 4:26 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

honda29
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 03, 2014 6:26 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: Secciones en 3D

Mensaje por honda29 »

hola.

Alguien sabe como hacer un corte al isometrico? he probado a hacer lo que dice chus pero claro el breakout solo te corta un cuarto de pieza no por la mitad.

Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Secciones en 3D

Mensaje por NeoCimek »

Para hacer cortes en el isométrico debes de hacer una sección en el 3D al que luego debes de extrapolar al isométrico. La herramienta en cuestión es Cut from 3D.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Tema anteriorTema siguiente