Añadir roscas Whitworth en standard

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
SantBoi
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 22, 2016 5:35 pm
Temas: 2
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Añadir roscas Whitworth en standard

#1

Mensaje por SantBoi »

Hola, buenas tardes a tod@s y felices fiestas ante todo!.

El motivo por el que creo este hilo es porque, por un proyecto académico he vuelto a Catia V5 R19, el caso es que después de mucho pelearme con las chapuzas que hasta la R24 han ido arreglando y que ahora me he vuelto a encontrar después de tanto tiempo viviendo bien sin ellas, me he topado con las roscas...

Resulta que necesito hacer unas roscas Gas y...con Catia hemos topao'...

Antes de venir aquí a molestaros (y más en estas fechas) he chafardeado por nuestro gran amigo Google y he llegado a la conclusión (no sé si acertada o no) de que en las releases antiguas (muy probablemente la R19 que yo estoy usando sea una de ellas), el asunto de añadir Roscas Whitworth se arreglaba de una forma tan sencilla como añadir un simple .txt en la carpeta standard, y ya en las siguientes releases tal vez la cosa se complicaba un poco (aunque tampoco mucho por lo que he visto) ya que Catia no acepta .txt, sino que pide el archivo en .xml.

------

Para el caso que me afecta (V5 R19) aquí viene mi duda:
Encontré el siguiente archivo .txt...

Imagen

...Y he encontrado que debe ir en la siguiente ruta...

Imagen

..Pero el caso es que esa carpeta no existe en mi directorio de Catia...

Imagen

No obstante genero una carpeta llamada thread y he metido ahi el archivo .txt en cuestión, pero nada, no consigo nada. ¿Alguien podria darme una idea?

Imagen

Intel i7-6700 3,4 GHz / 16 Gb RAM / GTX 750 Ti

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir roscas Whitworth en standard

#2

Mensaje por luna »

Este tema ya se trató en el foto pero no acierto a buscarlo.
Resumiendo: los tipos de roscas en la R19 se añaden desde el comando Hole Definition / Thread Definition. Clicamos Threaded / Type No Standart / clicamos Add . Solo queda dirigirnos al lugar donde hayamos colocado el archivo TXT del tipo de rosca deseada, Gas, Whitworth o cualquiera otra.

En la R19 no se configuran desde los Standart, es a partir de la R21 ó R22 cuando se configuran desde dichos Standart.
Próspero Año 2017 para todos.
Un saludo.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Añadir roscas Whitworth en standard

#3

Mensaje por Mondeo14 »

luna escribió:

Este tema ya se trató en el foro pero no acierto a buscarlo.

Puede que te refieras a <<ESTE>>, pero OJO, he tenido que retocar un poco el tema, ya que los enlaces a los que mandaba, no funcionan (página de Juanri).

Y para el que sepa un poco de inglés, tenga tiempo y paciencia, a ver si saca algo en claro de <<ESTE>> enlace que he localizado "Gogleando" un poco.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir roscas Whitworth en standard

#4

Mensaje por luna »

Para ser ordenado y no confundir a los lectores primero resolvamos la consulta de SantBoi referida a la R19.
Dije anteriormente que "desde el comando Hole" y la pestaña Add nos dirigimos a la carpeta donde hayamos alojado el archivo txt. y lo seleccionamos. Si a SantBoi no le funciona quizás sea porque el archivo txt que nos enseña tiene 5 columnas debiendo ser 4.
Veamos: la 1ª ThreadDiam; la 2ª Pitch; la 3ª HoleDiam y la 4ª Des_in_Draft.
Des_in Drasft lo colocaría en lugar de la primera G quedando las cuatro columnas necesarias y separdas. No cinco como se aprecia en dicha imagen.

El bueno de Mondeo nos ha complicado la consulta investigando cómo sería el tema en la R22, ó R23.
Si estamos en R19 vamos a Tools / Standards / Category podemos ver: General, drafting, dxf y generativeparameters.
Si estamos en R21 vamos a Tools / Standards / Category podemos ver: General, drafting, dxf, generativeparameters y threads.
Entiendo que si entramos como administradores al igual que podemos configurar los generativeparameters como color de lineas, forma de flechas etc igualmente podremos configurar los threads pero no he podido comprobarlo personalmente.
¿ La R21 ó R22 tienen la pestaña Add en el comando Hole? Diría que no pero tengo dudas. No puedo comprobarlo. Un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
SantBoi
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 22, 2016 5:35 pm
Temas: 2
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir roscas Whitworth en standard

#5

Mensaje por SantBoi »

Buenas tardes a todos,

y ante todo disculpadme por la tardanza en contestar. Ya que fui yo quien inició el hilo creo que era de justicia que diese alguna contestación...

Finalmente lo he logrado, tal y como daba a entender luna con sus indicaciones no era nada complicado y menos con la colaboración tras la pantalla por parte de Gemangi.

Como que inicié el hilo por no encontrar ningún hilo en el buscador, buscando por "Withworth" & "standard" y aprovechando que este sí que lo tiene lo cual facilitará las búsquedas de futuros usuarios me gustaría añadir unas imágenes para futuros usuarios que puedan tener la misma necesidad que yo. Recuerdo que como comenta luna más arriba, esto solo funciona en la R19 (o al menos es en la que yo lo estoy probando)


Primero comentar que la ruta en que he puesto el archivo txt es la que adjunto en la siguiente imagen. Gemangi me pasó una foto de su R20 con donde tenia los archivos asi que decidí ponerlo en la misma ruta, probablemente la ruta no sea algo decisivo en el asunto pero si ya había una carpeta con txt de roscas no me iba a poner a "innovar".

Imagen

Y el txt contiene la siguiente información

Código: Seleccionar todo

ThreadDiam		Pitch			HoleDiam		DESC_IN_DRAFTING
  9,728 mm		0,907 mm		  8,800 mm		G 1/8"
 13,157 mm		1,337 mm		 11,800 mm		G 1/4"
 16,662 mm		1,337 mm		 15,250 mm		G 3/8"
 20,995 mm		1,814 mm		 19,000 mm		G 1/2"
 22,911 mm		1,814 mm		 21,000 mm		G 5/8"
 26,441 mm		1,814 mm		 24,500 mm		G 3/4"
 30,201 mm		1,814 mm		 28,250 mm		G 7/8"
 33,249 mm		2,309 mm		 30,750 mm		G 1"
 37,897 mm		2,309 mm		 35,300 mm		G 1 1/8"
 41,910 mm		2,309 mm		 39,250 mm		G 1 1/4"
 44,323 mm		2,309 mm		 41,700 mm		G 1 3/8"
 47,803 mm		2,309 mm		 45,250 mm		G 1 1/2"
 53,746 mm		2,309 mm		 51,100 mm		G 1 3/4"
 59,614 mm		2,309 mm		 57,000 mm		G 2"
 65,710 mm		2,309 mm		 63,100 mm		G 2 1/4"
 75,184 mm		2,309 mm		 72,600 mm		G 2 1/2"
 81,538 mm		2,309 mm		 78,900 mm		G 2 3/4"
 87,884 mm		2,309 mm		 85,300 mm		G 3"
 93,980 mm		2,309 mm		 91,500 mm		G 3 1/4"
100,330 mm		2,309 mm		 97,700 mm		G 3 1/2"
106,680 mm		2,309 mm		104,000 mm		G 3 3/4"
113,030 mm		2,309 mm		110,400 mm		G 4"

De cara a meterle el archivo al programa, simplemente acceder a un taladro roscado y como comentaba luna en Add, añadir el archivo en cuestión.

Imagen

Pues nada, muchas gracias a los que habéis perdido algún minuto de vuestro tiempo ayudándome y espero que esto sirva a gente que se pueda encontrar con la misma duda.

Que tengáis tod@s una buena entrada de año, que ya queda poco.

Última edición por Mondeo14 el Jue Dic 29, 2016 4:01 pm, editado 3 veces en total.

Intel i7-6700 3,4 GHz / 16 Gb RAM / GTX 750 Ti

Avatar de Usuario

Autor del Tema
SantBoi
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 22, 2016 5:35 pm
Temas: 2
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir roscas Whitworth en standard

#6

Mensaje por SantBoi »

luna escribió:

Para ser ordenado y no confundir a los lectores primero resolvamos la consulta de SantBoi referida a la R19.
.
.
.
.
Entiendo que si entramos como administradores al igual que podemos configurar los generativeparameters como color de lineas, forma de flechas etc igualmente podremos configurar los threads pero no he podido comprobarlo personalmente.
¿ La R21 ó R22 tienen la pestaña Add en el comando Hole? Diría que no pero tengo dudas. No puedo comprobarlo. Un saludo.

Lo he mirado hoy en la R24 y ésta, no tiene el "botón" Add. Y no sé porque me da la espina que la 21&22 son 3/4 de lo mísmo.

Última edición por SantBoi el Jue Dic 29, 2016 1:39 pm, editado 1 vez en total.

Intel i7-6700 3,4 GHz / 16 Gb RAM / GTX 750 Ti

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Añadir roscas Whitworth en standard

#7

Mensaje por Mondeo14 »

luna escribió:

El bueno de Mondeo nos ha complicado la consulta investigando cómo sería el tema en la R22, ó R23.

:45 :45 :45 :45 :45
¿Pero es bueno o malo lo que he hecho?, porque ahora me has dejado preocupado, no era mi intención complicar las cosas, si no intentar ayudar :31 :31 :46 :46

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir roscas Whitworth en standard

#8

Mensaje por luna »

Hola Mondeo: lo que has hecho es perfecto. Gracias por ampliar la consulta y por el enlace aportado. Personalmente sabía de las diferencias de procedimiento entre las versiones de Catia relativo a las roscas y me preocupaba que en el hilo se mezclaran ambos procedimientos por eso mi intención de solucionar primero el problema del compañero SantBoi.

El problema soy yo y mi desconocimiento del idioma ingles razón por la cual no he comentado el procedimiento de tu enlace.
Cuando aporto alguna posible solución o procedimiento procuro hacerlo antes en mi ordenador para verificar la validez de lo aportado.
Para verificar la información de tu enlace necesitaría una versión superior a la R20 y a su vez tenerla configurada como Administrador de lo cual no dispongo pero creo haber dejado el camino a seguir. Bueno, Mondeo, recibe un abrazote y haber si te decides: "A por el Niño" :49 :49 :49

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir roscas Whitworth en standard

#9

Mensaje por Fgs »

Quiero hacer mi pequeña aportación, para que en un futuro tengáis los que aún no lo tienen, los ficheros txt de la página de juanri.

Enlace a pagina de JUANRI.

Y

la definición de cada una.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
SantBoi
DESPEDIDOS
DESPEDIDOS
Mensajes: 8
Registrado: Jue Dic 22, 2016 5:35 pm
Temas: 2
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir roscas Whitworth en standard

#10

Mensaje por SantBoi »

Muchísimas gracias por tu aportación Fgs, conservaré los archivos del maestro Juanri.

Un saludo.

Intel i7-6700 3,4 GHz / 16 Gb RAM / GTX 750 Ti

Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 729
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 322 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir roscas Whitworth en standard

#11

Mensaje por luna »

Como ya sabemos los tipos de roscas que Catia porta por defecto es la Metric Thick Pitch y la Metric Thin Pitch. Si deseamos instalar otro tipo de rosca hasta la R20 lo solucionamos con los archivos txt y el procedimiento descrito anteriormente.

¿Como procedemos desde R21 en adelante?
Primero indicar que el formato txt no nos servirá pues los standard de thread deben estar en formato xml.
En cuanto el procedimiento tendríamos dos opciones:

Código: Seleccionar todo

A) Iniciamos el programa como Administrador. Vamos a Tools / Standards /Category: thread. Seleccionamos una de ellas, la editamos y guardamos Save As New desde dicha pantalla. La guardaremos en C/ Archivos de programa / Dassault Systemes / B25 / win64 / resources / Standard / thread.  Podemos editar hasta 34 medidas. Las que nos sobren deberemos dejarlas en blanco.

B) Sin abrir Catia como Administrador. Vamos a  C/Archivos de programa / Dassault Systemes / B25 / win64 / resources / Standard / thread. Duplicamos uno de los archivos xml. Lo renombramos y este archivo renombrado lo sacamos al escritorio. Lo abrimos con el programa WordPad. A continuación editaremos a partir de name= "Values"  los threadDiameter, Pitch, NominalDiameter y Description en cada standar o medida de rosca.

Las que nos sobren se deben borrar. Una vez editado con las nuevas medidas lo devolveremos a la dirección donde salió.
Un saludo.

Responder Tema anteriorTema siguiente