Añadir agujero roscado Catia R25

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 643
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 388 veces
Agradecimiento recibido: 404 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Añadir agujero roscado Catia R25

Mensaje por el_juanri »

Mondeo14 escribió: Mar Dic 03, 2019 5:24 pm

Pues muchas gracias por la información. A pesar de que muchos no te lo agradecerán, seguro que TODOS lo investigarán y lo usarán.

La verdad es que no parece de mucho interes.. Uhhhmm .
He colocado en mi web la FAQ-120, que recoge lo dicho aquí... algo ampliado.
Gracias, @Mondeo14

Avatar de Usuario

davidgruty
Novat@
Novat@
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ene 18, 2011 7:49 pm
Temas: 15
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir agujero roscado Catia R25

Mensaje por davidgruty »

Buenas,

Vengo aqui con similar problema, pero viendo las respuestas no soluciono.

Mi carpeta de "threads" esta en:

C:\opt\optv5\Env_1_0_3\CATStandard\R26\resources\thread

creo que mi catia está instalado de manera "especial". En la empresa hay licencias compartidas pero en mi caso tengo un portatil y lo hacen de manera diferente.

En la carpeta estan los archivos de Metric_thick_pitch y thin, pero no me salen en el menu de catia. Y tampoco puedo añadir librerias en el menu de roscas.

Tengo la version 26

saludos,

"Every issue has two points of view: the wrong one and mine"
Avatar de Usuario

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 730
Registrado: Mar Ago 09, 2011 4:58 pm
Temas: 19
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 144 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Añadir agujero roscado Catia R25

Mensaje por luna »

Hola @David: En una empresa de varios trabajadores usando una licencia de Catia entiendo que uno de ellos, el más fortachón, lo pondrán de Administrador del programa. Los demás estarán como simples usuarios. El Administrador habilitará los módulos y permisos en las distintas materias y carpetas. Como tu mismo comentas imagino que tu Administrador debiera añadir algún permiso más a tus funciones dentro de Catia si quiere que le termines el trabajo.
Siempre es necesario ver el lado positivo y buscar el porqué de las cosas. Las limitaciones no es por putear. Es un elemento de protección, de clasificar tareas, repartir responsabilidades, evitar errores.
Supongo que a alguien, al leer este rollo, se le ocurra otro tema.
Un saludo.

Avatar de Usuario

el_juanri
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 643
Registrado: Sab Nov 05, 2011 11:32 pm
Temas: 23
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecido : 388 veces
Agradecimiento recibido: 404 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Re: Añadir agujero roscado Catia R25

Mensaje por el_juanri »

A ver @luna : A veces el querer explicar dónde están las cosas, como tú lo has hecho (con toda la buena intención del mundo) puede tener mal resultado. Por eso intervino mi amigo @Mondeo14

¿Puede el Administrador de CATIA cambiar la configuración del fichero de Environment?

  • No sólo "puede"... si no que lo hace. Al menos en mi empresa era obligatorio hacerlo.
    Y te recuerdo que en ese fichero, se definen las variables de CATIA... incluso las de "por defecto".

¿Porqué crees tú que yo me he creado un fichero excel (RoscasDefault.xls) ( que he subido sólo para los foreros) donde "lee lo que existe en ese fichero" y que contempla todas las versiones de CATIA? Pues para no decir, a cada uno que pregunte, eso de "mira en c:\opt\tal_y_cual_pascual..."

¿No hubiera sido más sencillo decirle: "bájate ese fichero y ejecuta la macro interna"?

Otra cosa es que esa "macro" no le funcione, que todo puede ser.
Es una opinión de uno, que fué Administrador de Catia V5 en una empresa grande.

Nos vemos en los bares...

Última edición por el_juanri el Mar Ene 21, 2020 10:31 am, editado 1 vez en total.