Postpro en Incrementales

Para los amantes de este módulo de Unigraphics y para los que empiezan.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
MetalBC
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 23, 2011 10:42 pm
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Alicante
Género:
Estado: Desconectado

Postpro en Incrementales

#1

Mensaje por MetalBC »

Saludos a tod@s.

Un compañero me va a hacer un favor, y me va a cortar una pieza (una corona dentada interior) en su máquina de hilo; ya tengo generada la trayectoria y alguna cosa más, pero resulta que la máquina en cuestión solo acepta trayectorias en incrementales, y el post me las genera en absolutas.

He estado trasteando mi post genérico y he conseguido ya resolver casi todos los problemas (interpolaciones con solo 3 decimales, números de lí­neas sin la "N" al principio, lí­os con el tercer y cuarto eje, etc...) excepto el de sacar las coordenadas en incrementales.

He cambiado el G90 de los movimientos a G91, al postprocesar me pone el G91 pero las coordenadas siguen saliendo en absolutas.... seguro que es alguna tonterí­a, pero ¿alguien sabe cómo hacer un post en incrementales?

Un saludo, y a ver si hay suerte. :D

Avatar de Usuario

Autor del Tema
MetalBC
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 23, 2011 10:42 pm
Temas: 2
Programa CAD o CAM: NX
Ubicación: Alicante
Género:
Estado: Desconectado

Re: Postpro en Incrementales

#2

Mensaje por MetalBC »

Después de mucho "pelear", he dado con la solución y, como casi siempre, es muy fácil cuando lo sabes.

No hace falta modificar el postprocesador estándar, hay que dejarlo en la opción G90/G91, e indicar en el propio programa que vamos a trabajar en incrementales, de esta forma al postprocesar nos generará el código como queremos.

Para indicar a NX que queremos las trayectorias en incrementales, nos vamos a las operaciones que lo deseemos y hacemos url sobre ellas con el botón derecho (yo suelo ponerlas en un programa propio...), seleccionamos la opción "Eventos" --> "Eventos de Inicio" y en la pestaña "Eventos Disponibles" --> "Set Modes", ponemos "Modo de Salida: Incremento".

De esta forma, las trayectorias se generan en incrementales y al postprocesar obtenemos el resultado deseado.

Bueno, es fácil cuando se sabe, pero hasta hoy llevo casi una semana rompiéndome el cráneo!! :P :P

Un saludo a tod@s.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3422 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: Postpro en Incrementales

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias por compartir tu solución, puede que le sirva de utilidad a alguien o le de una pista para solucionar su problema.

Lamento que no te hayamos podido ayudar desde este Foro.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 780
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:02 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Euskadi
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 47
Estado: Desconectado

Re: Postpro en Incrementales

#4

Mensaje por skratus »

Un punto por tu autorespuesta. No todo el mundo que acaba encontrando la solucion a su pregunta lo comparte con los demas. Se agradece.

Mi rincón: D3en3D

Responder Tema anteriorTema siguiente