Mastercam 2018 crea carpeta al abrir

Un programa sencillo de mecanizado, para todos "los públicos".


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Karredpool
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 21, 2020 11:17 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Género:
Estado: Desconectado

Mastercam 2018 crea carpeta al abrir

Mensaje por Karredpool »

Hola que tal !!
Me presento por primera vez a este foro como un apasionado del mecanizado y el diseño de piezas con programas CAD/CAM , que hace sus pinillos en casa como hobby "de momento " . Espero aprender de este foro tanto preguntando dudas como ayudando en lo que este dentro de mis posibilidades. Por cierto el foro me lo recomendo mi amigo Luman71, que Por cierto un saludo :28 .
Bien dicho esto, empecemos :
Tengo instalado Mastercam 2018 en windows 10 pro, con un cpu core duo T8700 a 2.53Ghz, con una ram de 6Gb y una SSD , no es gran cosa, pero para trabajar con el va bien en diseños y mecanizados en 2D, hasta la presente va bien. Bueno pues estube el otro dia haciendo limpieza del escritorio quitando de en medio todos los archivos y accesos directos (ubicandolos en este equipo/documentos) para dejar la pantalla limpia de tantas carpetas y tal, hasta ahi de acuerdo, bueno pues cuando abro Mastercam me crea una carpeta en el escritorio, que casualmente e llama "piezas de solidworks" que es una carpeta donde guardaba archivos de solid. Que precisamente esa carpeta no la podia ubicar en otro sitio que no fuera el escritorio, es decir , que no la podia ubicar en documentos y luego crear un acceso directo en escritorio porque al abrir Mastercam me creaba la carpeta vacia pero con el nombre que os he comentado. Es una cosa que en principio no resta funcionalidad al software, pero es un tanto molesto. tengo que decir que cada vez que borro la carpeta al abrirlo la vuelve a crear y una vez creada no la vuelve a crear mas.
Bueno espero haberme explicado con la duda que tengo y a ver si alguien le ha ocurrido lo mismo o parecido y me puede dar una orientacion de lo que esta pasando.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Mastercam 2018 crea carpeta al abrir

Mensaje por Mondeo14 »

Hola @Karredpool , bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Karredpool escribió: Mar Sep 22, 2020 9:56 pm

el foro me lo recomendo mi amigo Luman71

:44 :44 :44 Aquí lo conocemos como @Luman a secas y en mi casa lo conocemos como LU :49 :49
Tengo el gran placer de conocerlo personalmente y he estado varias veces con el, aquí en mi casa y en su localidad. Una buena persona, que digo buena, IMPRESIONANTE.

A lo que vamos, no tengo ni idea de Mastercan y no creo que te pueda dar la solución a tu problema, pero te puedo dar una opinión de otros programas que hacen lo mismo. Me imagino que ya habrás revisado todas las configuraciones del programa, pero en algún lado esta una instrucción que hace que te cree esa carpeta. Lo he visto con otros programas y hasta encontrarlo, me volvía loco.
Igual no es Mastercam el que te "obliga" a crear la carpeta, a lo mejor es una aplicación relacionada con Mastercam.
Mas no te puedo ayudar, aunque intentaré buscar algo de información al respecto.

A lo dicho, espero que te encuentres a gusto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Karredpool
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 21, 2020 11:17 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Género:
Estado: Desconectado

Re: Mastercam 2018 crea carpeta al abrir

Mensaje por Karredpool »

Mondeo14 escribió: Mar Sep 22, 2020 10:14 pm

Igual no es Mastercam el que te "obliga" a crear la carpeta, a lo mejor es una aplicación relacionada con Mastercam.

Hola mondeo14 , pues si es verdad lo mismo es alguno de los programas que se instalaron con mastercam , voy a echar echar un vistazo a ver si hay suerte , ya te cuento a ver.
Un saludo

Avatar de Usuario

eltklas
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 151
Registrado: Lun Dic 07, 2009 10:48 pm
Temas: 16
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: El Puerto de Santa Marí­a
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Mastercam 2018 crea carpeta al abrir

Mensaje por eltklas »

Entra en la configuracion de Mastercam y busca donde estan los archivos de solidworks. Seguramente al abrir un archivo te preguntó si querias cambiar a esa carpeta en adelante y le darias que si. Elige otra carpeta diferente que ya exista y podras borrar esa. Al menos en mi viejo X9 que es el que uso es asi. Si borras una de las carpetas que seleccionas por defecto te las vuelve a crear.
Imagen
Espero que te sirva. Y si no es que tienes "fantasmas" en el PC. . . .
Un Saludo

Todos somos unos ignorantes, pero cada uno ignoramos cosas diferentes - EINSTEIN -

Tema anteriorTema siguiente