Algunos dibujos en rhino

Sencillo y potente a la vez, muy completo y muy recomendable.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Manolo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 16, 2013 10:50 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Manolo »

Hola a todos, es la primera vez que posteo en este foro sin saber muy bien aun como funciona. Hace un mes me di de alta y encontré materiales muy interesantes con los que trabajar. Hay buen nivel de mecánica en este lugar y los planos que se aportan son lo suficientemente buenos como para realizar modelados muy detallados. Voy subiendo algunos, si hay un lugar más adecuado para hacerlo avisen, gracias.

Manuel Piñeiro.

Última edición por Mondeo14 el Lun Mar 27, 2017 10:03 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Manolo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 16, 2013 10:50 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Manolo »

Imagen

Me estoy haciendo un lío para subir fotos, no hay otro medio que no sea por image shack?

¿Se pueden subir archivos de modelo 3D o solamente imágenes? Gracias

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 5:11 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Manolo, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Manolo escribió:

¿Se pueden subir archivos de modelo 3D o solamente imágenes?

Vamos a pensar un poco lo que preguntas. Si se pueden adjuntar en los post cualquier fichero, siempre que sean rar, zip, 7z (ficheros comprimidos), pdf (cosa que no recomiendo para subir imágenes, nos obligas a descargar el documento para ver tu trabajo) y algún fichero mas que ahora no recuerdo, pero no superior a 2 MB. Si subes un fichero de Rhino (extensión 3dm si mal no recuerdo), ha de estar comprimido para poder subirlo. Pero claro, ¿cuantos podrán ver ese fichero?, yo y pocos mas, ya que los demás no tienen Rhinoceros instalado en su equipo. Total, no serviría de nada.

¿Como se adjunta un fichero?, mira debajo de donde se escribe un post y pone "Subir archivo", le das a examinar, buscas el fichero en tu equipo, lo seleccionas, aceptas y vuelves al post. Le pones un comentario y le das a "Agregar archivo", esperas a que se complete la subida y publicas el post. Si te da un error, es que has seleccionado un tipo de archivo que no es válido.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 5:12 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Manolo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 16, 2013 10:50 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Manolo »

Gracias Mondeo, me quedan claras unas cuantas cosas, puedo subir mis archivos a Drive, por ejemplo y pegar el enlace en la publicación, puedo decir que son .3dm o si estoy con ganas de trabajar pasarlos a .obj o .stl que son bastante intercambiables. Lo que no entiendo muy bien es el motivo de que los .pdf dan problemas si son precisamente los formatos que bajé de rincad para trabajar con ellos. Por cierto, algunos pdf son tan buenos que se pueden ampliar bastante con una resolución espectacular, incluso cuando se importan al tablero de rhino se convierten en vectores editables que aunque no dan líneas limpias son perfectos para trabajar con las referencias, eso ahorra horas de trabajo.
Agradecerte también la rapidez de las respuestas, veo que el foro está vivo, en otros sitios ya goza de cierta reputación.

Un saludo

Manolo

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Manolo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 16, 2013 10:50 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Manolo »

Probando a subir imágenes.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 5:12 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1156
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2748 veces
Agradecimiento recibido: 3262 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Ricardo »

Hola Manolo.

Veo que estas haciendo pruebas de subir imágenes.

Te explico, has seleccionado "todas" las imágenes y has pulsado el icono de subir imágenes, mal.

Debes seleccionar las imágenes una a una y dar al icono, o sea si tienes 10 imágenes, son 10 selecciones y 10 pulsar icono.

Yo he corregido la primera, prueba tu con las otras.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Manolo, algunas aclaraciones mas.

Manolo escribió:

Lo que no entiendo muy bien es el motivo de que los .pdf dan problemas

Yo no he dicho que den problemas, he dicho esto:

Mondeo14 escribió:

pdf (cosa que no recomiendo para subir imágenes, nos obligas a descargar el documento para ver tu trabajo)

Un enlace de una imagen en un post para verla directamente, nos da la posibilidad de contemplar ese trabajo sin necesidad de tener que descargarnos un pdf donde está la imagen que se quiere mostrar. Muchos usuarios evitan tener que descargar documentos adjuntos, salvo que ese documento sea un 3D o un plano.
Y te vuelvo a insistir, los ficheros que se adjuntan en los post, han de estar comprimidos, porque de no ser .rar o .zip (entre otros formatos), el Foro no los acepta y no te permite subirlos. Y también vuelvo a recordarte que si los subes comprimidos, pero dentro de ese fichero comprimido esta un 3dm, o un obj o un stl, muchos usuarios no podrán verlos o utilizarlos, porque la gran mayoría de los programas de CAD no soportan esos formatos, vamos, que no son capaces de abrirlos. Pero bueno, eso lo decides tu, no yo :44 :44

Y para terminar, un comentario que me ha sorprendido mucho y muy gratamente:

Manolo escribió:

veo que el foro está vivo, en otros sitios ya goza de cierta reputación.

Desconocía que tuviésemos reputación y mucho menos que seamos conocidos en otros lugares.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Mondeo14 »

Lo siento Ricardo, no me he podido resistir y he corregido yo todos los enlaces, porque lo que estaba viendo era impresionante y consideraba que debía de "verse" urgentemente en este Foro.
Que pedazo de trabajos, ahora solo hace falta que me digas que los has hecho en Rhinoceros y entonces me matas.
¿Que programa has usado para el render?, porque me da que debe de ser alguno relacionado con Rhinoceros y es impresionante.
Por supuesto que te has ganado un punto como una casa, puntos que no sirven para nada, pero que motivan a seguir aportando cosas a este humilde Foro.

Y si, Ricardo tiene razón y a mi se me olvidó comentártelo, hay que aplicar el código de los enlaces de las imágenes individualmente.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Manolo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 16, 2013 10:50 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Manolo »

Ya me parecía que no se arreglaban solas las cosas, alguien tuvo que arreglar los enlaces, pues gracias por el favor. Me preguntáis si son dibujados en rhinoceros, claro, es mi programa habitual. Después de hacer unos cursos con autocad, casi todos de mecánica, decidí probar a ver que ocurría pasando esos mismos enunciados a rhino y resultó ser incluso más sencillo de manejar. Autocad es un gran programa que dispone de unas bibliotecas asombrosas para trabajar en lo que doy en llamar a veces "modo formal" pero ocurre que a la hora de hacer formas orgánicas es poco elástico, o eso me parece. Resultó que en la misma época empecé a colaborar con un arquitecto de ideas muy naturalistas y todo lo aprendido en autocad se quedaba escaso. Me hizo encargos atípicos como convertir una concha de caracola en la base de una farola, una estrella de mar en un banco de parque, una escultura representando a un calamar y cosas por el estilo, entre lo útil y lo escultórico. En este terreno rhino es imbatible.

El pluguin que utlizo para renderizar es vray, el habitual para rhino, sketchup o max, un renderizador muy potente y algo complejo de manejar pero que merece la pena porque traza los rayos de un modo muy realista.

Aclarar que del sitio de donde vengo y posteo habitualmente es Rhino 3D de facebook, allí este foro es conocido, algunos lo recomendamos a menudo como fuente abundante de material de trabajo, el que desea practicar puede hacerlo aquí desde el nivel más básico. Me recomendó rincad un argentino, Jahir Verón, adminstrador de Rhino 3D, lo hizo el día que le propuse la idea de dibujar juntos la pieza del torno, así lo hicimos pero con el problema añadido de que los planos estaban borrosos, Jahir me comentó que en rincad se podían bajar planos limpios y yo insistí en que debíamos de pasar a limpio nosotros mismos el plano, corrigiendo las informaciones que estaban borrosas. En Argentina se dibujaron las piezas móviles y en Galicia las fijas, dando como resultado esa cosa verde con tonos metálicos surrealistas en las manetas (es mejorable la asignación de materiales). El resto de los trabajos presentados son míos y los he sacado de planos que generosamente habéis proporcionado.

Por último agradecer las valoraciones que me estáis dando. Iré subiendo trabajos hechos durante años, casi todo en rhino y de muy diversas temáticas, aun no he encontrado una definición de cual es mi especialidad, me gustaría emplear la más sencilla, dibujante.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1156
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2748 veces
Agradecimiento recibido: 3262 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Ricardo »

Impresionantes imágenes.

Desconozco Rhinoceros y por tanto no se valorar cuan difícil o fácil es dibujar estas cosas con ese programa, pero lo que si me impresiona es lo buenos que son los renderes.

Un punto por estos trabajos.

Saludos.

PD.

Mondeo14 escribió:

puntos que no sirven para nada, pero que motivan a seguir aportando cosas a este humilde Foro.

Los puntos no sirven para nada pero motivan como bien dice Mondeo.

Para otra vez en lugar de poner todas las imágenes en una sola respuesta, puedes ponerlas en varias y asi te podremos dar mas puntos, ya que solo se puede dar un punto por respuesta. (truco para conseguir mas puntos)

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Manolo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 16, 2013 10:50 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Manolo »

Pues nada, a seguir publicando cosas. Veo que este foro está especializado en mecánica, supongo que por los rincones de rincad habrá otro tipo de diseños. Quiero hacer evidente que no sólo de piezas acotadas vive el hombre, la mayoría de los programas CAD son verdaderas factorías de todo lo imaginable y parte del extranjero. Bueno, menos rollo y más imagen. Tengo por costumbre el subir varias imágenes de una vez, es una muestra amplia la que hay guardada en mi disco duro, serían necesarios varios meses para mostrarlas todas subiendo foto a foto, comentario a comentario, los puntos son secundarios. Gracias por la oportunidad de mostrar mis trabajos. Un saludo.
Un poco latoso sí que resulta el andar poniendo las fotos así.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 5:13 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Mondeo14 »

Manolo escribió:

Un poco latoso sí que resulta el andar poniendo las fotos así.

Es lo que hay, mas no se puede hacer, salvo que te crees un álbum en algún servidor, tipo Flickr, te crees tus carpetas y demás y compartas el enlace para acceder a dicha carpeta.

Manolo escribió:

Quiero hacer evidente que no sólo de piezas acotadas vive el hombre

Si, pero en nuestro trabajo es fundamental una pieza acotada, recuerda que el 99% de los usuarios de este Foro somos profesionales de la mecánica. El diseño artístico es otro campo que muchos ni tocamos y para el que programas como Catia, Inventor, Solid Works, Solid Edge, Autocad y muchos mas, no están enfocados. Hacerse se pueden hacer muchas cosas con ellos, incluso lo que tu nos presentas, pero ni lo utilizaremos en una máquina, ni lo fabricaremos. Como adornos o para esculturas están muy impresionantes, pero no dejan de ser nada mas que eso, adornos o esculturas.
Fíjate si nos ponemos a construir barcos, aviones o coches con esas formas :44 :44 , seguro que nos despiden a la primera. Y en estos campos, aeronáutica, automóvil, naval, los planos son fundamentales, si no no había quien construiría nada y menos podría repararlos después por que no se podrían hacer los repuestos salvo unitariamente y de manera artesanal.
De nuestro trabajo, se hacen muchas piezas iguales, de la escultura no, han de ser distintas, si no no tiene gracia :44 :44

PD: A ver si te aclaras con las imágenes desde el otro post, el del gancho alemán, allí te explico cual es el problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Manolo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 16, 2013 10:50 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Manolo »

Por fin empiezo a pillar el truco a esto de subir fotos, hace un rato pasé los enlaces directos a un block de notas y probé a pegar cuatro juntos, ya vi que tampoco es muy práctico, se suben uno a uno o no van, al menos en este sitio de la rana.
Resuelto esto quiero decir que me sacas los colores Mondeo porque entiendo tu motivación como profesional para razonar de ese modo, si no hacemos lo que está en los planos con respeto absoluto a cotas y tolerancias directamente es perder el tiempo, en cualquier sitio nos echarían fuera a la cuarta pifia.
Mi caso es un tanto peculiar, por una serie de motivos llevo años casi sin hacer otra cosa que sentarme en el ordenador a practicar dibujo, cuando un tema me parece de interés para avanzar en el conocimiento de estos programas lo practico con gusto. Soy el eterno estudiante que no consigue hacerse un sitio en el ámbito profesional de los diseñadores, mientras espero sentado a que esto ocurra mato las horas muertas y procuro que cada trabajo se parezca lo más posible a una práctica real.

La verdad es que no tengo muchos dibujos mecánicos, hasta hace un mes tenía menos aun, ahora he visto un filón impagable con vuestras aportaciones.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10886
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3452 veces
Agradecimiento recibido: 2468 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Mondeo14 »

Lejos de mi intención esta el "convencer" o "sacar los colores" a nadie, no, solo trato de aportar mi punto de vista. Nuestros trabajos son distintos y lo que yo hago a diario, no encajaría en la "cartera" de tus posibles clientes y lo que tu haces, no encajaría en la de los clientes para quien trabaja mi empresa. Pero tanto tu trabajo como el mio, requiere de tiempo, dedicación e imaginación.
Tu y yo somos opuestos, yo no soy capaz de hacer algo si no tengo un plano con casi todas las medidas y tu eres capaz de hacer cualquier cosa sin ningún tipo de medida o pauta. Como ya he dicho, son trabajos distintos y muy interesantes.
Y ese ámbito de diseñadores profesionales, es un poco confuso, porque ambos somos diseñadores y hacemos cosas distintas. Uno es diseño gráfico o artístico y el otro diseño mecánico. ¿Que nos podemos amoldar el uno al campo del otro?, :44 :44 tu seguro que te amoldas al mio mas rápidamente que yo al tuyo, es mas, creo que sería un cero a la izquierda intentando hacer algo parecido a lo que haces tu. En este Foro hay gente que si sería capaz de hacer cosas como las tuyas.

Los dibujos mecánicos tiene su "aquel", porque pueden parecer sencillos y al final resultar un verdadero hueso duro de roer. ¿Filón en RinCAD?, pues aunque parezca mal el decirlo, creo que es de los pocos sitios en Internet que tiene tanta y tan buena información.

PD: He visto otro post por ahí donde has colocado bien el enlace de la imagen, en de este post no ha sido así y lo he corregido yo, pero creo que ya has aprendido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Manolo
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 16, 2013 10:50 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Algunos dibujos en rhino

Mensaje por Manolo »

Aprovechando que ya tengo el tema abierto me gustaría seguir subiendo trabajos hechos en rhino, las temáticas son variadas y la mayoría de los diseños no se apartan del precepto sagrado de ajustarse a cotas muy precisas y métodos digamos que, ortodoxos.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 5:14 pm, editado 2 veces en total.