Teneis manual gratis de 3DMAX para compartir?

Un estupendo programa de impresionantes acabados


Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Estado: Desconectado

Teneis manual gratis de 3DMAX para compartir?

Mensaje por Fgs »

hola, me gustaria meterme un poco en 3dmax. tengo unos 25 dias de la version demo para mirarmela. ¿alguien tiene un buen manua PARA NOVATOS, PRINCIPIANTESl, que se pueda compartir en la red?

GRACIAS.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Teneis manual gratis de 3DMAX para compartir?

Mensaje por Cayo »

Hola.
Depende de lo que quieras hacer. Mí­rate la siguiente dirección:
http://www.3dpoder.com/tutorial/

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 172 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Teneis manual gratis de 3DMAX para compartir?

Mensaje por Fgs »

me gustaria un manual para iniciarse en 3dmax con lo relacionado con el render.
mi intencion es trabajar en autocad y renderizar en 3dstudio. seria la forma de conseguir un buen renderizado aplicando materiales, luces. y finalmente renderizar.

no deseo buscar y buscar. existe informacion, pero para avanzados en el tema. deseo algo sencillo para empezar.

gracias.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Teneis manual gratis de 3DMAX para compartir?

Mensaje por Cayo »

Pues me temo que te va a costar mucho encontrar lo que buscas Fgs.

Yo también me planteé en su dí­a lo que tú ahora y, desde luego, no es tan sencillo.

Verás, resulta que aplicar materiales no es tan sencillo como llegar y "pegar" una imágen sobre una cara o superficie.

Si modelas en Max y posteriormente texturizas y aplicas luces, no es lo mismo que modelar en otro soft y texturizar e iluminar con Max.

Te aconsejo que aprendas a modelar en Max, en este caso. No hasta un nivel de experto, por supuesto. De esta forma comprenderás el modo que tiene Max de representar y definir las superficies. ¿Por qué? Pues por que no tiene nada que ver la definición de superficies en este programa y en los CAD.

Simplificando mucho la cosa: En CAD un cubo está representado y descrito por 6 caras, 12 aristas y 8 vértices, mientras que en Max está descrito, normalmente, por 12 caras, 18 aristas y 8 vértices. Es decir, cada cara está subdividida en 2 superficies, ya que la unidad mí­nima de representación es el triángulo. Sobre dichos triángulos es sobre los que se van a "proyectar" las caracterí­sticas de imágen.

Si comienzas modelando algo en Max, y luego renderizas, no suele haber problemas, ya que el diseño ha seguido unos pasos "lógicos" y el programa los puede interpretar de forma correcta. El problema surge cuando importas a Max ya que el objeto diseñado no tiene "lógica" de desarrollo. Haciendo una analogí­a con los programas de CAD, es cómo al importar de un soft a otro, la forma geométrica es correcta, pero no tenemos el árbol de operaciones.

La consecuencia es que a la hora de la importación, Max crea un objeto definido por áreas triangulares, en las que aparecen caras cuya normal puede estar invertida, o que haya aristas superpuestas y por tanto, la superficie no está correctamente "cosida", o un triángulo no es tal, sino que es el resultado de tres poligonos con vértices comunes dos a dos, etc. Además, Max y otros soft's similares diferencian como "objetos" tanto el área del triangulito, como las aristas y los vértices por separado. En algunas ocasiones en lugar de tener un "sólido" en pantalla, tienes un montón de aristas independientes que no definen caras.

Si no conoces estos temas, te vuelves loco buscando la explicación a los fallos de render que surgen, por que inevitablemente surgen. Por desgracia el mundo del CAD discurre paralelo al de Max y compañia, y apenas existen puntos de unión comunes, que nos ayuden a comprender lo que pasa. Yo he expuesto dudas al respecto en foros de Max y similares y casi nadie ha sabido contestarme o, si han contestado, yo no he sabido entenderlo. La primera palabra que debes aprender es "Wire", que se refiere a la estructura alaḿbrica de un objeto en Max o Blender, pero no te confundas, no tiene nada que ver con el uso y significado de "Vista alámbrica" en CAD.

Creo que una ventaja con la que te vas ha encontrar es que si modelas en Autocad y renderizas en Max, no suelen aparecer muchos problemas de "traducción".

Ánimo y tira "p'alante", que el que la sigue, la consigue.

Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Music224
RIP - DEP
RIP - DEP
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 30, 2009 12:12 am
Temas: 72
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Ubicación: EN EL CIELO
Agradecimiento recibido: 33 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Teneis manual gratis de 3DMAX para compartir?

Mensaje por Music224 »

En alguna ocasión, suelo utilizar Autocad, y más a menudo Inventor para realizar algunas de las piezas de mis modelos para 3d en Max.Las importo a 3D max y les puedo colocar las texturas y materiales que mas me convengan.
En ocasiones me resulta mas fácil y rápido crear un modelo en Inventor y exportarlo a max.

Dejo una captura de un modelo de grúa que estoy realizando.

Saludos.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 03, 2016 5:26 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario

tecnico0104
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 07, 2013 3:30 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Re: Teneis manual gratis de 3DMAX para compartir?

Mensaje por tecnico0104 »

Saludos a todos, soy nuevo en este foro y revisando un poco por aquí y por allá, como estoy interesado en modelado 3D entré a ésta sección (ya he trabajado algo con 3d en autocad) porque quiero aprender con un programa específico 3D como el 3dmax.

Me llamó la atención éste post:

Vie May 07, 2010 3:58 - Fgs escribió:

hola, me gustaria meterme un poco en 3dmax. tengo unos 25 dias de la version demo para mirarmela. ¿alguien tiene un buen manua PARA NOVATOS, PRINCIPIANTESl, que se pueda compartir en la red?

GRACIAS.

En especial la parte que dice que tiene 25 días de la versión demo para mirarla.

Yo estoy utilizando un programa llamado Gmax, originado por autodesk y es exactamente, en la disposición de menús y ventanas al 3dsmax. Tiene la ventaja que es gratuito, no es demo, no tiene fecha de vencimiento y se usa exactamente igual al 3dsmax, incluso los tutoriales que incluye son iguales. Las desventajas son: libreria de texturas limitadas, no maneja física de partículas, limitaciones de formatos de importación y exportación de archivos, etc.

Pero para aprendizaje es estupendo.

Saludos

Tema anteriorTema siguiente