Trazoide, para aprender a dibujar bien

Aquí están un montón de sitios interesantes. Cuando crezcan mas, los clasificaremos.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Trazoide, para aprender a dibujar bien

#1

Mensaje por Mondeo14 »

No, no se me ha ido la cabeza, ya se que hemos comentado por algún lugar de este apartado sobre esta página, pero si mal no recuerdo apuntaba al Foro antiguo, o al Blog.

Si clicais en este enlace, <<TRAZOIDE>>, accederéis al nuevo Foro de nuestro buen amigo Antonio Castilla (amigo y maestro, si me lo permites :53 ), donde tiene una perfecta estructuración de temas de dibujo y unos estupendos vídeos explicando paso a paso (el enlace a su canal <<AQUÍ>>), de como hacer vistas, secciones y muchas cosas mas. Yo he visto hace un rato un vídeo de como hacer una sección y me he quedado flipando. Mira que me se la práctica, pero la teoría tal y como la explica Antonio, ni se me ocurriría explicarla a mi ni en mis mejores sueños.

Antonio, ya me contarás algún día como logras hacer esas animaciones de las imágenes, IMPRESIONANTE.

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 06, 2016 12:02 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 27, 2013 3:16 pm
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Trazoide, para aprender a dibujar bien

#2

Mensaje por NeoCimek »

Efectivamente, de la teoría a la práctica hay un mundo, hay infinidad de cosas que hacemos en la práctica que harían añicos todas las normas teóricas, ya sea por el software o por la pereza de hacer las cosas "bien".

Te dejo mi punto por el aporte.

Saludos.

PD. Mondeo los vídeos supongo que los hace con el famoso Camtasia Studio.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trazoide, para aprender a dibujar bien

#3

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Gracias NeoCimek y Mondeo14, y sí, los vídeos los hago con Camtasia.

Bueno, la parte dedicada al montaje del vídeo, porque en realidad utilizo varios programas cada uno en su especialidad (capturas de pantalla, retoque, captura de audio, procesador de textos, ...). Los dibujos en 2D y 3D los hago con AutoCad, aunque estoy pensando en hacer alguna animación con Inventor ya que tiene esa ventaja sobre AutoCad.

Incluso puede que hasta haga un tutorial sobre Camtasia, que me están pidiendo más que sobre dibujo. A mí me costo aprender las cuatro cosas básicas porque hay poco, muy básico, repetitivo, de calidad regular y en cuanto quieres hacer algo más complejo me tengo que llevar un buen rato hasta deducir cómo se hace. Así que, cómo me dé la "picada" comparto las cuatro cosas que sé.

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Trazoide, para aprender a dibujar bien

#4

Mensaje por Ricardo »

Muy buen trabajo Antonio, me gusta mucho y la encuentro muy didáctica se aprenden muchas cosas curiosas, te felicito de veras.

:56 :56 :56

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Emilio
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 793
Registrado: Lun Mar 22, 2010 7:52 pm
Temas: 90
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Trapagaran
Agradecido : 1802 veces
Agradecimiento recibido: 146 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: Trazoide, para aprender a dibujar bien

#5

Mensaje por Emilio »

Yo también me he registrado tiene buena pinta.
Saludos :19

Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Trazoide, para aprender a dibujar bien

#6

Mensaje por Fgs »

Antonio, me ha gustado mucho el vídeo (y me ha echo reír) el vídeo de las vistas (haganse las vistas y las vistas se hicieron). conocía la vista de pájaro, pero nunca había oído de la vista de rana y no conocía a belty y sus peculiares cortes en 3D.

MUY INTERESANTE.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Antonio Castilla
En Prácticas
En Prácticas
Mensajes: 114
Registrado: Jue May 31, 2012 12:42 am
Temas: 3
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 6 veces
Género:
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trazoide, para aprender a dibujar bien

#7

Mensaje por Antonio Castilla »

.
Sí, a veces me aburro de tanta línea perpendicular y tanta circunferencia y hago medio en broma medio en serio y un poco más informal.

Respecto de la vista de rana, también se la conoce con el nombre de otros bichos, como "vista de gusano".

http://trazoide.com/foro/

Llamé al cielo y no me oyó. Y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en la tierra responda el cielo, no yo.

Responder Tema anteriorTema siguiente