(2007-01) Ejercicio NG Enero 2007

Durante unos años, todos los meses se publicaron unos ejercicios de NG, ¿te atreves a hacerlo?
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10893
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2477 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: (2007-01) Ejercicio NG Enero 2007

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas de nuevo Altair, vamos por partes.

Altair escribió:

había visto que Mondeo subió unos archivos o vídeos acerca de la solución de ambos ejercicios entonces si me facilitas la contraseña que decías dabas por privado a los que participaran en el foro y tienes toda la razón en proteger tu trabajo

No he "protegido" mi trabajo con ninguna contraseña, simplemente me aprovecho de que Mega te puede dar el enlace con la clave de cifrado, o solo el enlace o solo la clave de cifrado. Y lo he hecho simplemente porque estoy cansado que la gente luego publique mis trabajos por ahí como si fuesen suyos y yo los hago para este Foro y para sus usuarios, pero los que llevan mucho tiempo. No te lo tomes a mal, pero tu acabas de llegar y de momento no te lo has ganado, lo siento, intetalo y luego ya veremos.

Altair escribió:

yo trabajo con solid edge entonces me imagino que este ejercicio se termina desarrollando con un ensamble

¿Entonces como has hecho este que has presentado?, porque TAMBIÉN es un ensamble de dos piezas iguales.

Altair escribió:

¿como hago para que estos sean tangentes y se peguen a la esfera imaginaria de 80?

PISTA: eso no es necesario, si ensamblas las esferas pequeñas y los pines correctamente, el montaje final te permite introducir una esfera de ø80 en su interior.
El secreto de este ejercicio es calcular el ø de la esfera pequeña y la longitud del Pin. Si te fijas en la respuesta de Ricardo Nº44, hay un fichero con una solución, ahora tu debes de intentar hacerlo con tu programa.
Pero OJO, eso es hacer trampa :44 :44 , es como tener las respuestas del examen antes de hacerlo.
Y dos piezas que no tienen caras planas (son cilíndricas) o una cara plana y otra cilíndrica, se pueden unir parcialmente mediante TANGENCIA.

Hay que pensar un poco mas con estos ejercicios y no pedir la solución al primer intento. Rasta112 se volvió loco, pero lo hizo, un poco de ayuda tuvo, pero casi todo lo sacó el.

Inténtalo, hay muchos ejercicios de este tipo en este Foro y si no te esfuerzas, así poco aprenderás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Altair
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 22, 2016 5:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 28
Estado: Desconectado

Re: (2007-01) Ejercicio NG Enero 2007

Mensaje por Altair »

Ok voy a seguir intentándolo tienes razón en que si recibo mucha ayuda no aprendo aunque ya me das una gran pista al decirme que la esfera de 80 viene despues es que juraba que primero se ponia la esfera y el montaje se hacia alrededor XD

Bueno gracias por responder y creo que otravez me rompere el coco :31 jeje pero esa es la gracia :69

Diseñador Industrial :18 :18 :18
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10893
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2477 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: (2007-01) Ejercicio NG Enero 2007

Mensaje por Mondeo14 »

Altair, no he dicho que se ponga la esfera después, he dicho que no es necesario, aunque si no la usas puede ser mas complicado el montaje.
A ver, tu pones una esfera de ø80; construyes un eje que pase por su centro y sea perpendicular al plano XY; insertas la otra esfera en el conjunto; haces coincidir el centro de esa esfera con el eje que has creado; ahora haces tangencia entre las dos esferas; ahora insertas el PIN; haces coincidir el eje del pin con el centro de la esfera pequeña; haces tangencia del extremo del pin, con la esfera pequeña; haces tangencia del exterior de pin con la esfera grande; lo repites otras 4 veces y ya tienes la parte superior hecha. Vas colocando esferas en los extremos y pines en en conjunto y al final obtienes el ejercicio sin problemas.
PEROOOOO ..., como ya te he dicho, primero has de calcular el ø de la esfera pequeña y la longitud del PIN, ahí esta el truco de este ejercicio.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Altair
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 22, 2016 5:15 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 28
Estado: Desconectado

Re: (2007-01) Ejercicio NG Enero 2007

Mensaje por Altair »

Aaaa ya entendí como hacer las relaciones e.e

gracias por la explicación, ahora haber si logro resolver la cosa :24

Diseñador Industrial :18 :18 :18