(2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Durante unos años, todos los meses se publicaron unos ejercicios de NG, ¿te atreves a hacerlo?
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Joserra »

Chicos !!. Sabeis que errar "humanun est". Sin ir mas lejos en la foto puse el asiento plano ja ja. (ya esta corregido). Sin embargo estoy con la lamina. y a mi parecer una de las cotas 100 de la seccion B-B (la que comentaba Mondeo sale en el respaldo de una tangencia) la dejaron olvidada. No vale para nada.

No os parece?

Saludos

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Mondeo14 »

Joserra escribió:

y a mi parecer una de las cotas 100 de la sección B-B (la que comentaba Mondeo sale en el respaldo de una tangencia) la dejaron olvidada. No vale para nada.

¿Tu crees que no vale para nada?, yo no estoy tan seguro.
A ver si me explico, que es lo que te querí­a hacer entender ayer, tu tienes un R250, a continuación una parte recta de 100 y luego empieza una especie de tronco de cono hasta el final del respaldo. Bueno, mas que tronco de cono empieza de una lí­nea recta a un arco de R800. Yo creo que ese 100 esta puesto a posta y si no me remito a ver cuantas veces se han "olvidado" cotas en el plano. De ponerlas una vez, pero puestas y que no sirvan, no recuerdo muchas, mas bien ninguna.
Haz la lámina y dime si estoy equivocado y puedes acotar esa parte de 100.

EDITO
Perdón Joserra, veo que tienes la cota de 100 en el croquis, por lo tanto eso de que no sirve para nada, no me vale. Intenta quitar esa cota y a ver donde empieza la forma del respaldo. Tu mismo has tenido que usar la cota para definir "algo" :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Joserra »

Hola Mondi. Eso es, antes puse el puntito (y no lo ví­).

Lo acabo de hacer, y resulta que la quitas y no ocurre nada. Es lógico de servir a otros, este antes debe estar acotado y no lo está.

Si miramos en la sección B-B. Ese punto esta confundido en la proyección de la linea lateral, la cual si está completamente definida. Y caramba !!, en cuanto a en que plano está, no se podrí­a afirmar. Efectivamente, es una errata. hummm... Es curioso la verosimilitud que le otorgamos a aquello que vemos, tan sólo.

Atento (sobra la vista sección B-B enterita). :43 . :41 A ver...bien podrí­amos pasar sus cotas a un lateral, pues casualmente y viendo todo lo especificado no hay ninguna necesidad imperiosa de acotar en el plano medio
Quiero decir que lo podemos acotar certeramente en cualquiera de los laterales. He dicho en cualquiera, por que la silla es simétrica. En el plano medio no existe ninguna entidad geométrica salvo el mismo. Incluso se me esta escurriendo que podrí­amos minimizar muy notablemente además las operaciones de construcción en 3 Dimensiones

Los datos mas importantes de este ejercicio son:

El presunto plano XY o suelo, en el la distancia que de la que sale la pata. Un plano lateral. La cota Z (que es recomendable que salgan desde el suelo) donde esta R250 que termina de definir la dirección de la pata. La direccion en angulo de la otra inclinada que nace en algun punto del R250 contenida en el plano lateral y relacionada con la cota 100 que sobra, no así­ el punto de marras, ese sobra (pero NO el pto de tangencia). Si olvidar el plano del asiento ja ja :49 , ademas sin las cotas de el, no podemos definir la pata inclinada

Sigamos: Para terminar de definir el respaldo, tenemos su punto mas alto y un plano normal a su direccion de inclinacion (contenida en el plano lateral). En el plano normal esta el circulo de R800 pasando ambos (plano normal y circulo) por ese punto.

El resto de cotas (si son necesarias) pues claro que si, completan la silla. Pero no son lugares geometricos imprescindibles de referencia. Tan solo podrí­amos pasar al primer grupo las cotas de las uniones, puesto que es un conjunto y que no vamos a pedir que nos tallen la silla de una sola vez...haciendo una pequeña broma je je. Creo que Ricardo ya se lo esta encargando a nuestro amigo Carcoma ja ja

Espero no haber olvidado a "vuela pluma". Bueno, ya hablaremos, en cualquier caso me agrada muchí­simo contrastar con vosotros. No en vano es lo que mas me gusta

Cambiando de tema (bueno enlazando con el), ¿probaste a hacer la transición de las secciones usando una sola guia lateral?

Un cordial saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Mondeo14 »

Joserra escribió:

en cualquier caso me agrada muchí­simo contrastar con vosotros. No en vano es lo que mas me gusta

:44 :44 Aquí­ estoy de nuevo, para seguir contrastando.
Me vas a perdonar Joserra, pero discrepo (y mucho) contigo. La sección B-B, es necesaria y si no dime tu donde acotas el hueco de las patas (cota 380) o el hueco de la parte inferior del respaldo (cota 100), por ejemplo. Y no me digas que pones lí­neas ocultas y lo acotas, porque entonces te suspendo en el examen :44 :44

Joserra escribió:

¿probaste a hacer la transición de las secciones usando una sola guí­a lateral?

:44 :44 Dos cosas, una, te recuerdo que este ejercicio está enfocado para hacerlo con Inventor y por lo tanto no esta pensado para hacerlo con superficies (por si acaso te refieres a ello) y dos, ¿para quiero hacerlo si tengo una sección con forma en la parte superior y otra rectangular en la parte donde termina la cota de 100?. Tomo el comando "Solevación" de Inventor, una sección, otra sección y listo, respaldo hecho.
Por eso mi insistencia en la cota de 100, no obstante, ahora que lo pienso, voy ha hacerte caso y lo pruebo, para que veas que también hago caso de los consejos de los buenos amigos :44 :44
Otra cosa, inténtalo hacer en Inventor y hazlo como conjunto (yo lo he hecho en una sola pieza y voy a volver ha hacerlo en varias).

Luego seguimos contando nuestras experiencias, que parece que somos los únicos que le hemos sacado jugo al tema, porque nadie mas opina :44 :44 :44

¿ :24 Estarán de vacaciones todos :30 ?

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

carcoma69
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1469
Registrado: Jue Abr 14, 2011 11:35 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: en Trujillo, to lleno piedras ;)
Género:
Zodíaco:
Edad: 60
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por carcoma69 »

macho, pues no le dais rollo al tema... :42

parece que hasta sabéis lo que estáis diciendo :62

fí­jate que incluso me dan ganas de hacer la sillica a mí­ también :38

:48 Era broma, éh? :23 no he querido molestar...

Ya os diré algo yo también cuando a dibuje :19

...que cuanto más sé, menos sepo

Imagen

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Mondeo14 »

.

Off Topic

Tranquilo Carco, tu nunca molestas y menos después de que te tomes unas :19
:44 :44

A ver si la haces y nos sacas del dilema de la cota 100 si es o no necesaria.

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 1:11 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Joserra »

Hombre de poca fé.

Insisto je je.

Aguarda que te pongo un ví­deo. Ten paciencia por lo que os voy a demostrar es como he desecho todo y no usar nada en la seccion B-B, salvo el sistema de coordenadas.

En el ví­deo me explico como un libro cerrado, pero bueno ja ja.

PD: Una cosa y no te molestes, que se que no valga la obviedad:

El ejercicio es el cad para inventor. (Pero tenia entendido que en este foro, cada uno lo hacemos como queremos) ¿Es así­? El usar entididades alámbricas es un hábito mí­o basado en la experiencia que uso hasta en inventor, si puedo.

saludos

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Joserra »

Bueno. Aquí­ está la cuestión del medio y de la cota. Es en mi cad habitual. Olvide contaros que en el inventor ya no lo puedo usar (Cosas del PC...). No explico el paso a paso por que vi que me llenaba el programa de grabación. Me lo apunto no obstante, ya que sin explicar las entidades de partida no aporta mucho. Lo reconstruyo pues.

Un abrazo :53

Os pongo dos ví­deos. Tener paciencia (no es aprovechable para enseñar). Me aturulle incluso al final, atisbando una mejora.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Última edición por Mondeo14 el Lun Oct 01, 2012 1:01 am, editado 4 veces en total.
Razón: Eliminado enlace ví­deo. No se ve.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Mondeo14 »

Joserra escribió:

PD: Una cosa y no te molestes, que se que no valga la obviedad:

El ejercicio es el cad para inventor. (Pero tenia entendido que en este foro, cada uno lo hacemos como queremos) ¿Es así­?

No me mal interpretes Joserra, he dicho que el ejercicio ESTA enfocado (y hecho) con Inventor, no he dicho que NO se pueda hacer de otra manera. Precisamente este Foro es multi-CAD y cada uno lo hacemos como sabemos y con el CAD que sabemos. Faltarí­a mas, por favor.

Y otro detalle, yo no digo que se pueda hacer la pieza sin la sección B-B, pero si le das a alguien un plano para construir la pieza, has de darle todas las cotas y si no haces la sección, tendrás que dar mas detalles.
Cuando estudiaba FP mi profesor de dibujo nos enseñó una norma para hacer un plano: lo mas claro posible, con las vistas necesarias (a mi me sobra la vista que esta debajo de donde marca la sección B-B y la que esta mas o menos en el centro, donde pone la cota de anchura y el ancho de la pata) y con las cotas repartidas por ellas. De poco me sirve poner 20 cotas en una vista y dos en otra, cuando puedo equilibrarlas.
Yo en mi trabajo diario, jamas o casi nunca pongo una vista en la que no le añada una cota, salvo el 3D.

PD: Espero tu ví­deo con impaciencia para ver tu técnica.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Joserra »

Lo se. Luego hablamos de todo un poco, que es un placer.

Antes que lo pierda, pongo aqui el 2º video. Me averguenza un poco pues no vas a ver mucha tecnica, al explicar es mejor hacerlo en limpio. Cosa que aonito para un tercer asalto. Te he entendido que lo importante son las maneras comunes. Y eso es lo que no muestro bien.

Aguarda.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Mondeo14 »

Joserra, me he bajado el primer ví­deo y no lo puedo ver con ningún reproductor. Mira a ver si tu lo puedes reproducir, que creo que si.

EDITO
Acabo de intentarlo con el reproductor de Camtasia y me dice que esta corrupto. A ver si alguno se lo baja y me dice se lo puede ver.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Joserra »

:41

No lo intentéis, mira a ver si puedes borrar el 1º.

Chicos.....se perdieron en el limbo. Alguno de los muchos duendes que cohabitan mi triste PC, han corrompido ambos.

Lo siento. Bueno...que follón !!

saludos

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Mondeo14 »

Tranquilo Joserra, suele pasar.
Borro el enlace anterior y con tranquilidad subes los dos ví­deos. No tengas prisa, no es cuestión de vida o muerte, tenemos todo el tiempo del mundo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 380 veces
Agradecimiento recibido: 139 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Joserra »

Lo se, pero me parece que lo voy a dejar, a pesar de haberme apuntado el contarlo...le he dado demasiadas vueltas y no hay que ser cansino. Y luego esta lo del PC. Bueno. Ya nos leeremos.

Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3456 veces
Agradecimiento recibido: 2479 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Desconectado

Re: (2011-08) Ejercicio NG Agosto 2011

Mensaje por Mondeo14 »

Tranquilo, tómatelo con calma, ya lo harás si quieres y si puedes.
Un punto por tu interés.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5