(2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Durante unos años, todos los meses se publicaron unos ejercicios de NG, ¿te atreves a hacerlo?
Imagen - INDICE EJERCICIOS PUBLICADOS


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Luman »

Hola, la verdad es un problema de restricciones de croquis, en cuanto lo restringes correctamente, sale solo, es fácil, cuando lo ves, pero hasta que de das cuenta no veas, a mi me a costado,

Saludos

Un posi, por el ejercicio

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Luman »

Hola,, bueno ya creando los planos, gracias al ví­deo Carlos, e podido crear el diseño en catia, cuando saco las propiedades el volumen sale en metros para pasarlo a mm?

Imagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 10:37 pm, editado 3 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Carlos00 »

Punto para luman...si señor ;)
Ya te dije en los primeros posts que acabarí­as enseñándome...vamos a sacar algo de este equipo :D
La verdad es que tiene su "que" el ejercicio y me alegra que hayas sido tan rápido...enhorabuena

Bueno, el ejercicio lo tengo "apartado" por el tema de las matrices...ya os iré contando a partir del viernes...es cuando acaban :cry: . ...ya saldrán mas, como los cursos :twisted:

Salu2
P.D: lo del volumen, no lo se :roll: ...

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Luman »

Hola aquí­ os dejo mi primer ví­deo de catia, espero que los que sabéis me digáis cosas que se hacen de otra manera, para poder ir mejorando, se notara me inexperiencia,pero bueno,

Si todaví­a estáis con el ejercicio no lo veáis,
Solo para los que los han terminado

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 28, 2017 8:20 pm, editado 11 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Carlos00 »

:shock: :shock: - eres rápido abogado - (con voz de Roberto De Niro, imitado por Buenafuente) :lol:

Simplemente tremendo luman...te has ganado otro punto por el ví­deo ("pesa", pero vale la pena ;) )

Te oigo decir varias veces que las restricciones prefieres ponerlas tu ¿verdad?, pues para que no te las "coja" apreta la tecla "Shift" y no te las cogerá.
Sobre el minuto 18 de ví­deo y los "problemas" a la hora de seleccionar el circulo y sin querer picas en el Sketch "superpuesto", tienes varias herramientas pero creo que lo mas rápido es usar dentro de la paleta "Visualization" y en el desplegable del icono "Usual", picas en "No 3D Background" y te "esconde" ese Sketch "superpuesto"...para volver a verlo picas "Usual"

Gracias a tu ví­deo, creo que he logrado entender una de mis dudas con este eje ejercicio, sobre lo que comentaba acerca de los planos http://www.rincad.es/viewtopic.php?f=25&t=23&start=5 , y ha sido cuando has usado casi al final la herramienta "Named Views" en perspectiva isométrica....la desconocí­a, así­ que gracias ;)

¿Puedo preguntarte algo?....como no contestas, ahí­ voy ;) ...¿porque para hacer "zoom" o "traslaciones" usas la herramienta de la paleta "View" llamada "Fill At In"?....¿no te parece mas rápido usar el botón central (apretado) y picar una vez en el botón derecho y "desplazar" el ratón hacia donde desees? :?:

Bueno espero no haberme enrollado mucho y sigue así­...felicidades

Salu2
P.D: oigo bien el ví­deo, pero de fondo suena oleaje...¿estabas en la playa? 8) ...es broma.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Luman »

Carlos00 escribió:

Sobre el minuto 18 de ví­deo y los "problemas" a la hora de seleccionar el circulo y sin querer picas en el Sketch "superpuesto", tienes varias herramientas pero creo que lo mas rápido es usar dentro de la paleta "Visualization" y en el desplegable del icono "Usual", picas en "No 3D Background" y te "esconde" ese Sketch "superpuesto"...para volver a verlo picas "Usual"

Hola explí­came esto jejjejeje, no lo entiendo

En cuanto al zoom, es que con la rueda central pulsada y un clic derecho hago por así­ llamarlo una escala, se acerca o se aleja no es así­, yo lo que pretende es centrarme en un solo área, por eso uso zoom área, si hay otra manera dí­melo me interesa

En cuanto al oleaje, claro estoy aquí­ en República Dominicana, echado en una tumbona, con dos mujercillas de albacete abanicándome, la brisa del mar empapando mi portátil, que muevo visualmente, espera que me llega ahora otro daikiri, bueno sigamos, pues aquí­ a 27 grados, si quieres venirte :D :D :D

Saludos

Pd en ruido es mi maquina no da para mas eh?

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Carlos00 »

Hola luman
La herramienta que te digo, la uso cuando estoy en un Sketch y tengo otra pieza o "algo" de otro Sketch que me moleste a la hora de seleccionar...hay otra herramienta, pero esta es mas rápida y menos liosa (al menos para mi...)
Imagen Imagen

La paleta se llama "Visualization" y si abres el desplegable del segundo icono, ves la otra paleta "Visu3D". En ésta última, el tercer icono "No 3D Background" hace que "desaparezca" el Sketch...bueno, realmente deja de verse el Axis y solo se ven los vectores H y V ... pero si tienes algo de "fondo" en otro Sketch paralelo, lo esconde.

yo lo que pretende es centrarme en un solo área, por eso uso zoom área, si hay otra manera dí­melo me interesa

Bueno, cuando quieres acercarte, por ejemplo a un punto, te posicionas en él y picas botón central...verás que se "centra" el punto. Entonces haces zoom y te lo enfoca como centro...no se si me entiendes...

En cuanto al oleaje, claro estoy aquí­ en República Dominicana, echado en una tumbona, con dos mujercillas de albacete abanicándome, la brisa del mar empapando mi portátil, que muevo visualmente, espera que me llega ahora otro daikiri, bueno sigamos, pues aquí­ a 27 grados,, si quieres venirte

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: claro!!!! :twisted: jejeje

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Dom May 24, 2015 1:39 am, editado 1 vez en total.
Razón: Imagen actualizada.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8540
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1156
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2751 veces
Agradecimiento recibido: 3263 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Ricardo »

Hola luman.

A pesar de no tener ni idea de Catia (nunca he comprado :D :D el programa para probarlo) me ha interesado ver el ví­deo que has mandado y después de verlo, felicitarte por el ví­deo, me ha parecido muy bueno (sobre todo el ruido de fondo de las playas de República Dominicana, :sunny: :sunny: ).

Me llama la atención que repitas todo el proceso para dibujar el segundo perfil, en Solid Edge una vez dibujado uno, puedes copiar y pegar el croquis en otro plano (en este caso habrá que hacer una simetrí­a y colocarlo en su sitio) y no es necesario volver a repetir.

¿Se puede hacer esto en Catia?, pregunto.

Tristin y tú me dais envidia, sana por supuesto, por saber hacer ví­deos, yo con el Camtasia no termino de aclararme, la verdad es que he probado poco, voy a tener que ponerme las pilas para no quedarme atrás.

Repito felicitaciones por el ví­deo.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Carlos00 »

Hola Ricardo

Me llama la atención que repitas todo el proceso para dibujar el segundo perfil, en Solid Edge una vez dibujado uno, puedes copiar y pegar el croquis en otro plano (en este caso habrá que hacer una simetrí­a y colocarlo en su sitio) y no es necesario volver a repetir.

¿Se puede hacer esto en Catia?, pregunto

Si que se puede hacer...se copia el Sketch y se pega con un "Sketch posicionado". Lo probaré a ver si me sale, ya que no lo he usado mucho :geek: e intentaré contaros

A pesar de no tener ni idea de Catia

Seria tremendo otro "alistamiento" para la causa :cheers: , pero como parecerí­a querer arrastrarte hacia Catia y creo que con SolidWorks y Solid Edge debes tener bastante ;) ....no lo intentaré :silent: .

Tristin y tú me dais envidia, sana por supuesto, por saber hacer ví­deos, yo con el Camtasia no termino de aclararme

Pues ya sabes que en lo que te podamos ayudar, lo haremos con gusto ;) ....cuando empecé era un mundo para mi hacer un ví­deo, pero a base de ir probando y sabiendo las extensiones a guardar, ahora salen casi automáticos.

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Luman »

Hola, Ricardo, pues no lo sabia que podí­a copiar y pegar el sketch (croquis), cuando lo hice el SW también lo repetí­, pero voy a probar, claro, lo que si probé en los dos soft fue convertir en identidades, pero no tuve éxito en ninguno, el croquis proyectado, se convirtió en una sola linea, gracias por el detalle

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Carlos00 »

Hola luman

lo que si probé en los dos soft fue convertir en identidades, perro no tuve éxito en ninguno, el croquis proyectado, se convirtio en una sola linea

no he entendido lo que te sucede, cuando te refieres a que -se convirtió en una sola linea-

Supongo que lo de Copy/Paste debe ser en casi todos los Cad, pero de diferente manera....desde luego, en Catia se puede...no lo tengo mucho "por la mano", pero a ver lo que se puede hacer .

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Luman »

Hola, Carlos, no me refiero a copias y pegar, cuando digo convertir en entidades, es lo que en catia llamamos proyectar, la paleta 3d geometry, ya pregunte por ello en otro post, te acuerdas?, pensé que proyectando (en SW convirtiendo en entidad) el croquis en otro plano me lo copiarí­a,

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Carlos00 »

pensé que proyectando (en SW convirtiendo en entidad) el croquis en otro plano me lo copiarí­a,

Hola luman
Si estamos hablando de lo mismo... SI que te copia lo que proyectas en otro plano...pero ojo, siempre que no tengas activada la geometrí­a de construcción (líneas discontinuas)

Lo mejor, echar un vistazo a la página del maestro Juanri

http://www.muchocatia.es/nivel0/008-copiar-sketch.html

Un saludo

Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 22, 2017 7:01 pm, editado 1 vez en total.

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Luman »

Carlos00 escribió:

P.D: lo del volumen, no lo se ...

Hola Carlos00, mira ya lo averigue, esta imagen sale de Tools/Options, y ya ves

Imagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mar Nov 01, 2016 10:39 pm, editado 2 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Kimer
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 14
Registrado: Mié Dic 02, 2009 9:51 am
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: (2008-03) Ejercicio NG Marzo 2008

Mensaje por Kimer »

Hola a todos.
Hablais de barrido... Yo creo que no es necesario ningun barrido.
Con extrusion normal y simetria de operacion o de solido, sale.

A veces el bosque no nos deja ver los arboles... ¿O son los arboles lo que no nos deja ver el bosque? :D