Impresora 3D

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.
Responder Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 746
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1465 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Impresora 3D

Mensaje por Ricardo » Jue Oct 31, 2019 11:33

Hola a tod@s.

Estoy mirando información sobre impresoras 3D (por si algún día me da por comprarme una).

Espero vuestros comentarios sobre el tema, sobretodo de las características que me debo fijar.

Muchas gracias
Última edición por Ricardo el Jue Oct 31, 2019 11:33, editado 1 vez en total.
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

archkazs
Novat@
Novat@
Temas: 1
Agradecimiento recibido: 20 veces
Género:

Re: Impresora 3D

Mensaje por archkazs » Sab Nov 02, 2019 18:50

Hola,

Yo ando en las mismas. Por un lado busco algo que me pueda permitir y después una decente para el trabajo.

Para mí, si me lo pudiese permitir, me cogería la nueva prusa (las nuevas pequeñas que han sacado están muy muy bien).
Para la empresa aún no lo tengo claro, estoy pidiendo asistencia técnica a alguna empresa del sector a ver qué me aconsejan.

Hasta ahora lo que te puedo decir es que para responderte a ti mismo, tienes que responderte a:

1) depende del presupuesto
2) la tecnología escogida te cambia la velocidad a la que puedes imprimir, la calidad, el tamaño etc. Deberías pensar qué quieres imprimir (no es lo mismo figuritas con detalles que piezas con las que puedas hacer montajes resistentes
3)materiales a imprimir
4)volumen de impresión. Tanto de tamaño como de cantidades

Un saludo,

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Ricardo » Sab Nov 02, 2019 20:22

Muchísimas gracias archkazs.

Se trata de tener una impresora 3D en casa para entretenerme, como mucho imprimir alguna cosa fácil para los nietos.

En principio no me gustaría pasar de 300 Euros, si es que con eso se puede comprar algo medio decente.

Tecnología, no tengo ni idea, material no creo que sea importante para mi, algún plástico algo resistente y vale.

Si es importante que no sea difícil pasar de SolidWorks a impresora.

A seguir investigando.

Saludos

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 530
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1200 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 » Sab Nov 02, 2019 20:40

Uff, por 300 € puedes encontrar impresoras para lo que quieres, el problema es que son abiertas y puedes meter la mano mientras imprimes o tus nietos la pueden meter y tener un pequeño percance. La impresoras cerradas valen bastante mas y si mal no recuerdo, si abres la puerta se para. Te puedes quemar con el cabezal recién parado, pero eso es menos probable.
Y por la tecnología no te preocupes, las gran mayoría leen el formato STL, otra cosa es el software que use, que por lo general suelen ser en inglés. Y las que yo conozco o he visto, guardas el fichero STL en una tarjeta de memoria, la metes en el lector de la impresora, lo abres con el Software de la misma y lo colocas en la zona de trabajo. A veces (me ha pasado), hay que reescalar el modelo, si no lo has hecho antes en tu programa. Si mal no recuerdo Inventor tiene un módulo para preparar los 3D y convertirlo al programa que use tu impresora.
Es un verdadero vicio, yo hace unos años estuve a punto de comprarme una de 1000 € (me iban a poner buen precio), pero lo dejé pasar, el precio era mucho, el vicio era mas.
Luego está que lo que hagas, al ser una impresora sencilla, será de un color. Puedes tener bobinas de hilo de varios colores, pero salvo que te compres un maquinón, solo imprimirás de un color.
Y ya no te digo si visitas <<ESTA>> página, te puedes aburrir de ver maravillas que puedes bajar para imprimir.

Yo en su día vi alguna de <<ESTAS>> impresoras, hay muchísimas mas, a mi es la que me enseñó un conocido que las fabricaba.
Un saludo

Nos leemos, Mondi Imagen

Imagen

Procesador: CPU Intel I7 Disco Duro: SSD 250 GB y 2 TB Memoria RAM: 14 GB-DDR3 1333 Tarjeta Gráfica: PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 530
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1200 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 » Sab Nov 02, 2019 20:51

Mira por ejemplo una impresora barata <<AQUÍ>>, es solo un ejemplo de lo que te vas a encontrar en el mercado. Y es de lo mas barato que he visto.
Y si vas a <<ESTE>> lugar, verás alguna información de este equipo. Si bajas un poco y buscas en "Software de laminación", encontrarás dos programas para trabajar, Slic3r y Cura, ambos te los puedes bajar e instalar (son gratuitos) y puedes ver mas o menos con lo que te puedes encontrar. Yo en su día vi el Cura y creo que es el que tenemos en la oficina.

Yo te recomiendo que le eches algún vistazo a Google, poniendo "impresoras 3D" y por lo menos veas precios (busca precios impresoras 3D).
Un saludo

Nos leemos, Mondi Imagen

Imagen

Procesador: CPU Intel I7 Disco Duro: SSD 250 GB y 2 TB Memoria RAM: 14 GB-DDR3 1333 Tarjeta Gráfica: PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3

Autor del Tema
Ricardo
Moderador
Moderador
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Ricardo » Sab Nov 02, 2019 20:56

Gracias Mondeo.

Muy interesantes los enlaces.

Saludos

Responder Tema anteriorTema siguiente