Arduino

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Arduino

#1

Mensaje por Fgs »

Hola, creo que Mondeo se va a mosquear cuando lea esto, y espero que perdone esta intromisión, que escribo por un motivo.
 

Tengo una duda. Alguno conoce un simulador virtual de la tarjeta Arduino que no sea online. EXiste uno de la casa Autodesk (si, la misma que Autocad, ...) pero quisiera conocer alguno que no necesite estar conectado, para que no vean lo torpe que puede ser uno. Es un mundo que me ha gustado hace tiempo cuando me puse a estudiar C++ despues de recibir un pequeño curso. Pero lo dejé porque no era lo mio. Y ahora que tengo la posibilidad de meterme en ese lio de nuevo, pero con aplicación directa, ya que la base de Arduino es el lenguaje de programación C++, y puedes hacer cositas interesantes, me he decidido a rellenar mi tiempo libre estudiando algo emocionante.

He estado investigando y creí encontrar uno, Fritzing, pero no simula, o al menos no he sido capaz de simular el funcionamiento del circuito diseñado.

En resumen, si alguno de vosotros está metido en el tema, ¿conoceis alguno libre y que pueda ser instalado sin necesidad de estar conectado?

Gracias.
 

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Arduino

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió: Sab Abr 20, 2019 11:27 am

creo que Mondeo se va a mosquear cuando lea esto

Pues si quieres que te diga la verdad, SI, me he mosqueado, pero por no saber por que me tendría que mosquear :44 :44 , en serio, no he de mosquearme por que alguien pregunte algo por interés, al contrario, me alegra que se preguntes estas cosas.
¿Arduino?, pues yo no conocía que tuviese que estar conectado a nada, es mas, pensaba que era un aparato que tu lo programabas y hacías lo que te daba la gana. Si tu lo montas en un coche de juguete, no veo que tenga que estar conectado a nada. Lo he leído y visto coas por ahí, pero ni se para que sirve, ni se como funciona. Espero que alguien pueda arrojar algo mas de luz al tema, sería interesante aprender cosas nuevas, pero solo teoría, para práctica no tengo tiempo ni para arrascarme la oreja.

Tranquilo @Fgs, no me he comido a nadie, todavía :49 :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1975
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 514
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 170 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Arduino

#3

Mensaje por Fgs »

Decía lo de mosquearse porque no es CAD. Es programación y unas tarjetas que te permiten ponerlas en un coche de juguete y mucho más. Se pueden programar como detector, para programar luces de semaforo, ... Es una forma de aprender a programar para, cuando sea mayor, :-), programar cosas de adultos ;-).

Mi hijo me da clases y me parece muy entretenido. Si a alguno le interesa este mundo, existe bastante información en la web y una página llamada Tinkercad de Autodesk. Ademas, hay placas con todo lo necesario en tiendas online por un precio asequible. pero es más barato hacerlo online, si no se puede instalar el programa, que seguiré buscando.

Y cuando sepais, a comprar la placa y sus componentes.

Última edición por Fgs el Dom Abr 21, 2019 12:31 am, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Arduino

#4

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió: Dom Abr 21, 2019 12:30 am

Decía lo de mosquearse porque no es CAD

No solo de CAD vive el hombre :44 :44 :44

Este es un Foro de CAD y de lo que se necesite, para eso están esta sección y alguna mas. No tengo ningún reparo en hablar de lo que sea y si es interesante, pues mas.

Por mi podemos seguir aprendiendo, que de eso se trata.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Responder Tema anteriorTema siguiente