Problemas Navegadores Firefox/Chrome y los discos SSD

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Problemas Navegadores Firefox/Chrome y los discos SSD

#1

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas tardes.

Ya hace muchos años que opté por no creerme todo lo que veía, leía o escucha, básicamente porque nunca sabes cuanto de cierto hay en esos comentarios y no sabes quien esta detrás y por que lo hace. Hace unos minutos me ha comentado mi hijo una noticia que había leído en este enlace ...

http://www.adslzone.net/2016/09/27/chro ... -evitarlo/

.. noticia que he leído y la verdad, no se que de cierto tendrá. Hombre, los discos SSD no son nada baratos y no esta de mas prestar un poco de atención y menos ponerle el posible remedio a aquellos que usemos Firefox (por desgracia para Chrome, según el artículo, de momento no hay un remedio casero).

Yo de momento he configurado con el máximo (1.800.000) el valor de la variable en Firefox. No se si bajará el rendimiento, pero lo que no me hace gracia es que ahora me casque el disco SSD, después de que me cascó el mes pasado el HDD.

Para el que le interese y quiera cambiar.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 5:02 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Problemas Navegadores Firefox/Chrome y los discos SSD

#2

Mensaje por Cayo »

Hola Mondeo.

Adjunto añado el enlace a una de las webs que me sirven de referencia a la hora de informarme sobre distintos componentes. No sé quién está detrás de ella y si le mueven intereses crematísticos, pero por ahora creo que es de lo más fiable que hay en la red, en español claro, y no les he pillado en ningún renuncio, por lo menos hasta donde yo alcanzo a entender.

https://www.geektopia.es/es/technology/ ... recio.html

El caso es que en las fichas de cada uno de los modelos que detallan aparecen las características de cada modelo, por lo menos los principales de la gama o serie. En la mayoría la ratio de durabilidad oscila sobre los 100 TB más o menos, salvo uno, el modelo

https://www.geektopia.es/es/product/zotac/sonix-pcie/

que indica ¡1.000 TB! No sé si será un error del redactor, pero si es cierto ese dato, parece ser una muy buena opción.

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 5:02 pm, editado 1 vez en total.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problemas Navegadores Firefox/Chrome y los discos SSD

#3

Mensaje por Mondeo14 »

Muchas gracias Cayo por la info ya hace un tiempo me guardé esta estupenda página que tu tantas veces has comentado y me parece super interesante lo que en ella se escribe.
Tendré que mirar que tipo de disco SSD tengo para poder ver la "Durabilidad" y espero no tener que comprarme uno pronto, no me sobra el dinero :44 :44

Gracias de nuevo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Problemas Navegadores Firefox/Chrome y los discos SSD

#4

Mensaje por Cayo »

Me alegra que te guste la página. Ya digo, a mí me ha ayudado mucho a la hora de aclarar conceptos y tomar decisiones.

Para navegar uso un ordenador con más años que la tos y hecho a base de descartes de otros equipos y que funciona con Ubuntu. Ni tan siquiera tengo antivirus. Hasta hoy jamás he tenido ningún problema, (toco madera) y va como un tiro.

En el equipo de trabajo uso un ssd de 120 GB de capacidad en el que tengo instalados tanto el Sistema Operativo como distintos programas. Los datos se guardan en un HDD ordinario de 1 TB y ahora le voy a añadir otro HDD para que realice copias en espejo, creo que se llama así, del HDD de datos. Creo que de esta forma no estaré inmune a fallos totales pero sí bastante más seguro. Al precio actual de los HDD de 1 TB tampoco es que sea una inversión desorbitada. En el caso de fallo total del SSD tan solo hay que reinstalar software, que, aún siendo una putada, no es un drama.

Un saludo.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problemas Navegadores Firefox/Chrome y los discos SSD

#5

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo escribió:

ahora le voy a añadir otro HDD para que realice copias en espejo, creo que se llama así

Bueno, lo que quieres hacer en realidad se llama RAID y hay varias "versiones" (mas INFO <<AQUÍ>>)

He leído y oído muchas características de estos métodos y el mejor y mas usado, es el RAID1. No soy ningún experto, pero creo que deberías de informarte antes de montarlo, ya que no estoy muy seguro si los dos discos han de ser completamente iguales o simplemente iguales en cuanto a capacidad.

Yo estoy valorando esa opción, o la de montar una unidad <<NAS>>, ya que con este sistema, puedo acceder a los datos desde cualquier parte del mundo. Vamos que una unidad NAS es mi disco en la nube personal. Problema, es mas caro, la carcasa que me interesa (para 4 discos) vale mas de 200 € y por muy baratos que estén los discos normalitos, ponerle 4 me sale por mas de 400 €. El disco que tuve que comprar para sustituir mi disco estropeado, era de 2 TB y recomendado para montar en NAS.

De momento seguiré rezando para que no me casque ningún disco y haciendo copias de los datos importantes en la nube y del resto, cuando me acuerdo en discos externos :44 :44

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 05, 2016 1:16 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas Navegadores Firefox/Chrome y los discos SSD

#6

Mensaje por Ricardo »

Me gustaría cambiar ese dato de Firefox pero no atino a encontrar eso "about:config", agradecería explicarais como hacerlo.

Muchas gracias.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problemas Navegadores Firefox/Chrome y los discos SSD

#7

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas Ricardo, con sumo gusto te lo explico:

  • Abre una pestaña nueva de Firefox y teclea en la barra de direcciones about:config

  • Cuando le des al intro, te aparecerá una ventana de aviso que viene a decir que lo que hagas mal, es tu culpa :44 , vamos, que le confirmes que aceptas el riesgo.

  • Te aparecen un montón de "variables", así que en la barra de búsqueda (parte superior de esa pantalla), busca lo que te piden y cambia su valor.

Muy sencillo, pero ante cualquier problema, pregunta y trato de ayudarte.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8535
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1154
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2744 veces
Agradecimiento recibido: 3253 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problemas Navegadores Firefox/Chrome y los discos SSD

#8

Mensaje por Ricardo »

Muchísimas gracias, con tu ayuda ha sido facilísimo, ya he puesto yo también 1800.000, espero que todo funcione.

Punto por la explicación. :56 :56

Saludos

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Responder Tema anteriorTema siguiente