Hola, soy Panchete

Este es un lugar perfecto para presentarnos y darnos a conocer al resto de usuarios.


Responder Tema anteriorTema siguiente
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Panchete
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Sab May 07, 2016 9:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Hola, soy Panchete

#1

Mensaje por Panchete »

Hola, gente de RinCAD. Hoy descubrí esta web y me gustó bastante, así que aquí estoy.
Yo soy modelador 3D y sé bastantes programas de diseño. Empecé con AutoCAD, cuando estaba al final de mi carrera de Ingeniería Química, y pronto aprendí a diseñar en 3D en plan autodidacta. Con eso, dí clases de AutoCAD a gente de Bellas Artes, que en primero de carrera ya ven ese programa.
Por cierto, colgaré aquí algunos exámenes de AutoCAD, para que los hagáis en 3D con el programa que queráis. También añadiré algunos dibujos que ví en Ingeniería Química. No sé si ya estarán los planos aquí. Estuve mirando las secciones de Ejercicios sencillos y de "A que no te atreves"... Pensé que los ejercicios sencillos eran realmente sencillos, para aprender a diseñar en 3D, y los de la otra sección era para objetos chungos. Pero me he encontrado con algunos diseños chungos en Ejercicios sencillos, y otros facilotes en "a que no te atreves"... Así que no sé dónde subir los míos. Bueno, improvisaré.
Pues sigo contando... Empecé con AutoCAD, pero pronto me pasé a los programas de diseño poligonal con Blender, y luego más tarde aprendí Rhino, 3DSMax, MomentOfInspiration (que no sale entre los programas CAD a elegir en este foro, por cierto), Cinema4D, Maya, SketchUp (que tampoco sale aquí, pero éste sería un programa CAD bastante especial), Cubify Invent (que tampoco se le nombra, y éste sí que es CAD, igualito que el SolidWorks... bueno, casi todos los CADs son bastante hermanos gemelos entre sí, y casi siempre con el mismo formato, opciones, etc).
Si puedo ser de ayuda, por aquí estaré. Y también aprenderé algunas cosas nuevas que se me escapan.
Saludos! :28

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10885
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 643
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3423 veces
Agradecimiento recibido: 2452 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Hola, soy Panchete

#2

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Panchete, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Había leído tu pos de presentación y se me había olvidado contestarte. Para colmo, no has hecho nada mas que ir publicando y contestando post, por lo que me has dejado menos tiempo todavía :44 :44

Agradezco personalmente tu interés por aportar ejercicios, que siempre son bienvenido, tanto para el que empieza, como para el que ya levamos muchos años con esta profesión. Por que yo soy de los que piensan que siempre se aprende algo y que NUNCA lo sabrás todo.
Ya te he comentado por MP que poner muchos ejercicios puede saturar a la gente y es verdad lo que me has dicho: que no obligas a nadie ha realizarlos. Pero en este Foro estamos unos cuantos "masocas", ejercicio que vemos, ejercicio que queremos hacer. Lástima que yo me haya desenganchado un poco por muchos motivos (exceso de trabajo, mantenimiento del Foro, temas personales), pero cuando veo algo interesante, pues me lanzo a por ello.
Comentas que has manejado muchos programas y si te soy sincero, algunos de ellos ni los había escuchado antes.

Panchete escribió:

que no sale entre los programas CAD a elegir en este foro, por cierto

Como comprenderás, tratamos de poner en la lista para seleccionar los mas conocidos, porque no me negarás que de los que nombras, si los que llevamos unos cuantos años en este mundillo no los conocemos, no te digo nada de los que empiezan, que les suena a chino NX o Catia.
Hay otros que si son algo conocidos, pero poner Sketchup en la lista no lo hemos visto lo mas adecuado. Yo personalmente lo veo como un programa de "complemento", porque diseñar una pieza puedes hacerlo, pero ya irte a una máquina o conjuntos con sus correspondientes mecanismos, como que no lo "veo".
Rhinoceros no es que sea un programa paramétrico, pero es un buen programa y los renders que se pueden obtener, para mi son impresionantes.

Y un último consejo, si quieres ir poniendo mas ejercicios, cuando sea, sin límite de días u cantidad, no estaría de mas que buscases un enunciado "particular". Me explico, hay varios usuarios que ya han aportado en el pasado una serie o colección de ejercicios. Cada uno los titulaba de una manera y les ponía un número. ¿Por qué?, porque así se puede identificar al autor y porque en un rápido vistazo podemos saber si lo tenemos hecho o no. Es una manera de llevar un control en el Foro (rápidamente veríamos si esta repetido) y un control personal. Si publicas un ejercicio así, con mirar nuestras carpetas comprobaremos si lo tenemos ya hecho, dentro de los que tu has publicado. Solo es un consejo, tu decides lo que mas te guste.

A lo dicho, bienvenido.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Panchete
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 35
Registrado: Sab May 07, 2016 9:36 pm
Temas: 0
Programa CAD o CAM: RHINOCEROS
Género:
Estado: Desconectado

Re: Hola, soy Panchete

#3

Mensaje por Panchete »

Hola, Mondeo! :44
Gracias por la buena acogida y guiarme por este mundillo que es RinCAD.
Seguiré subiendo tareitas a esta web, aunque no todas a la vez, que luego se acaban rápido y no conviene. :13
En cuanto a los programas que uso, sí, algunos son más raros que otros. El MoI (ó Moment Of Inspiration), por ejemplo, es un programa muy parecido al Rhino. De hecho, bueno, mucha gente sabe que el Rhino fue creado por "Robert McNeel & asociados". Lo que no tanta gente sabe es que uno de esos asociados se llama Michael Gibson, y cuando dejó la empresa, con los conocimientos que tenía del Rhino, hizo un software muy parecido a éste, pero más sencillo de usar (quitando los botones innecesarios y dejando sólo los importantes). Así es como sacó el MoI en el 2008. Otro programa que he usado tipo CAD es el Cubify Invent. Este es mucho menos conocido porque salió hace 4 años, el 2012. Pero es una copia del SW, y trata de hacerle competencia intentando parecerse a éste pero por el módico precio de 150€ (lo que pasa es que es mucho peor. A mí no me gustó, pero ahí lo tengo, por si me da por abrirlo un día de locura). Lo sacó la archifamosa 3D Systems, que ya que tiene tantas impresoras 3D en el mercado, quiere que los diseños que van a impresión sean hechos con su propio software, como es de esperar.
El que he usado bastante y con el que dí clases de diseño CAD es el 123DDesign, que salió también el 2012, como programita CAD gratuito y simploncete, pero bastante resultón. Si te pones, puedes hacer bastantes diseños relativamente complejos. He probado también un programa llamado DesignSpark Mechanical, que no sé si lo conocéis. Es el hermano gratuito del SpaceClaim (igual que el 123DDesign lo es del AutoCAD, o el Sculptris lo es del ZBrush, por poner unos ejemplos). Tiene buena pinta, pero no lo he probado mucho.
Sinceramente me he centrado más en programas de modelado poligonal, para videojuegos, diseños de publicidad e impresión 3D.
Ahora estoy retomando un poco los CAD.
En cuanto a tu idea de poner un enunciado particular para las tareas, suena muy bien, gracias! :21 Así haré.
Pues nada, un abrazo para el equipo de RinCAD, y nada... por aquí estaré. :53

Responder Tema anteriorTema siguiente