Buenas, yo soy un simple usuario de Inventor, de experto, nada de nada, pero te puedo comentar algo.
Existir existe lo que comentas, pero amigo mio, automático no hay nada, tienes que currártelo. Todavía no he visto ningún programa que haga nada automático, ni acotar, así que vamos a ser realistas, "no pidas peras al olmo".
Si tienes un solo dwg, no es problema y si tienes 500, tampoco, porque tu programa no se como será para dibujar piezas ya hechas en planos, pero con Inventor o cualquier programa, pasar piezas de 2D a 3D no es difícil, es aburrido, pero no difícil.
Y al vídeo al que haces mención, creo que es este:
Resumiendo, hay una aplicación que te "facilita" el paso del 2D al 3D, se llama 2D to 3D Tool for Inventor y has de tener una cuenta en Autodesk para poder descargarla (es gratis), pero NO es automática y requiere un "poco" de trabajo.
No se cual es tu problema en concreto, pero si tenéis que pasar planos de Autocad a 2D, mi consejo es que contratéis a alguien o alguna empresa que os haga ese trabajo. Candidatos no te faltarían, ni aquí, por un módico precio claro

PD: Siento haberte desilusionado, pero yo soy de los que piensan que para milagros, ir a Lourdes