De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Joserra »

Hola amigos, pues que llevo tiempo con el office 2007, y en el tengo su outlook, con mis mensajes, direcciones etc. Y el caso es que del resto de progamas de este Word, etc. aunque lo manejo, me cuesta una barbaridad encontrar a la primera cualquier comando, pues en lugar de menues sencillos o barras de eherramientas, esta la dichosa cinta de comandos (no se si sabeis lo que es)...casi nunca acierto a la primera, con el tiempo que cuesta. Total que he decidido desinstalar este office 2007, y volver a instalar el conocido y sencillo office 2000
..Hala.

Y me estaba preguntando, si para el caso del outlook, no perdere por el camino tanto su configuracion, como sobre todo su agenda y mailes.

He visto que tiene unas opciones de exportar, pero me gustaria saber si alguno ha echo antes eso de exportar, para saber a que atenerme a la hora de importar una vez instalado el viejo 2000. Mientras estoy apuntando por escrito y guardando todo aquello que se me ocurra que pueda necesitar.

solo eso. Un saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Joserra, esa actitud no me gusta :47 :47 , estas en la cima y en lugar de seguir subiendo (Office 2010, que espero instalarlo pronto), quieres bajar pero bastantes peldaños. ¿No serí­a más fácil instalar una de esas aplicaciones que hay para colocar el Office 2007 como si fuese un Office 2003?, desde luego, lo que os cuesta preguntar primero :49 :49
Ala, visita este enlace http://informaticaxp.net/como-cambiar-l ... 007-a-2003 y como vas a desinstalar el Office 2007, si no te gusta no pierdes nada mas que unos minutos.
Otra cosa, cuando usas una versión de Catia o de cualquier otro soft, ¿puedes volver a una inferior con los mismos ficheros?. Te lo digo porque no solo son los datos, si no la manera de almacenarlos los que tal vez no puedas leer con una versión inferior.

Y una reflexión personal, nosotros tenemos que adaptarnos a las nuevas mejoras de la tecnologí­a y cuanto antes lo hagamos, mejor viviremos. Yo hasta hace poco utilizaba la barra clásica de menús de Autocad, como con cada versión incorporan novedades, he decidido adaptarme a los tiempos y punto.

Joserra, imagí­nate que el lunes empiezas en un trabajo nuevo (ojala sea cierto :17 ) y que los programas que allí­ tienen no son de tu agrado o no has podido manejarlos en casa porque te "agobiabas tanto" que los cambiaste. ¿Le dices a tu nuevo jefe o encargado que hay que cambiar todos los programas de la empresa, porque tu no te encuentras cómodo y porque se te hace mas lento el encontrar las cosas?. Pues sabes lo que te contestarí­a yo si soy tu jefe, esto es lo que hay amigo, usted tiene que hacer su trabajo en el tiempo establecido y con lo que tiene ahí­ delante. Entonces te acordarás del dí­a en el que decidiste cambiar del Office 2007 al Office 2000 :44 :44

Inténtalo, al final si lo miras con otro objetivo, te acostumbras. Y no es para tanto, yo creo que el tema de la cinta de opciones es muy positivo, tienes el 99% de las opciones al alcance del ratón, sin perderte por dentro de ningún menú. Además, puedes personalizar la cinta con las opciones que mas utilizas (creo recordar que se puede, o por lo menos en Inventor te deja :49 :49 ).

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2760 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Conectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Ricardo »

Estoy de acuerdo contigo, Mondi, hay que procurar estar a la ultima, pero entiendo a Joserra.

A mi también me cuesta acostumbrarme a la cinta de opciones de Office, pero creo que es porque lo utilizo poco, en Solid Edge ST2 (el que utilizo ahora) también hicieron el cambio a cinta de opciones y al principio era volverse loco, pero al final de tanto usarlo te acostumbras.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Joserra »

Hummm, ciertamente soy cabezon ante los cambios, pero es que con el word, me tiro de los pelos...llevo dias haciendo un tuto, y jopee cada cosa tonta que hago..., y la ayuda del 2007 pfff muy mona pero poco practica de buscar, se da el caso que mi querida mujer le cuesta un poquito mas que a mi, que tambien, je je. Este 2007 lo puse en su dia por estar a la par con mi anterior trabajo

:53 No obstante el consejo es cierto y lo creo, y ese detalle de la apariencia me interesa. Voy a reflexionar a la par que intentamos seguir haciendo con el 2007. ya habra tiempo.

Gracias chicos.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Carlos00 »

Yo tengo el Word 2003 y, como apenas lo uso (mal echo por mi parte) es el que hay...pero tambien es cierto que lo que decis es cierto....hay que acostumbrarse a lo nuevo, siempre con un tiempo prudencial de "espera" y sino mirar Windows Vista :41

...en fin, como se poquito de Word y poquito de Excel, pues a la hora de "acostumbrarme" me será mas fácil...espero :58

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Joserra »

Jopee no me gusta una cala esto de la cinta de marras, aun así­ he encontrado esto en el word 2007, pero que me puede apañar, por ejemplo para hacer estilos de texto.

en el botón peloto del word damos a sus opciones, y luego a personalizar, mostrar mandangas de acceso rápido debajo de la cintita de los cojones. :49

Imagen

saldra esta barrita debajo, y en una esquina, que casi no se ve ve na le damos a ese botoncito

Imagen

para luego ver algo parecido a un menú

Un saludo :36

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por zoxki33 »

es cierto que te costara el cambio pero precisamente nosotros
que estamos liados con programas y actualizaciones tenemos
que ir para delante como dice mondeo.
en Internet tienes muchos trucos de como maneja, atajos, opciones botón derecho
que mejoran y agilizan su manejo, no todo es instalar y besar el santo :49

tengo la versión 10 esta muy bien , mejora su rendimiento ya que lo van equiparando a W7,
hay una utilidad incluida en Word para sacar capturas de pantalla y etc....merece la pena.

aquí­ le dan un repaso...

http://www.genbeta.com/windows/office-2010-a-fondo

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario

agox
Novat@
Novat@
Mensajes: 62
Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:14 am
Temas: 9
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por agox »

En casa tengo la 2010 y en el trabajo la 2003, no se porque no cambian y se actualizan. Para mi el ribbon es una de las cosas más importatntes que ha hecho microsoft en los últimos tiempo. Para mí­ es algo más eficiente

saludos

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Joserra »

Si no digo que no tenga cosas buenas (el 2007 que conozco), ni que te puedas acostumbrar, pero en mi opinion, el ribbon no mejora a los menues o a la clasica interfaz de barras, tan sencilla libre para uno (esto lo uso, esto no lo usare nunca, esto aqui para dejarme ver y esta de otra forma..)...hala, que agusto estoy!! ¿sabes?.

Quizas sea por mi natural desconfianza a que un PC ordene o piense que es mejor para mi. No me gusta que a veces se cambien un formato, "solo" casi sin darme cuenta ni que haga cosas raras, por muy monas que sean ¿sabes?. Y la doc de ayuda...uff no me gusta un pelo, las clasicas ayudas que habia antes, llegaban antes a la respuesta o a la pista de lo que consultaras en la ayuda ¿no es cierto?

Y el no incluir por defecto ni siquiera la posibilidad de unos sencillos menues arriba o el tema de elegir una interfaz, la verdad no fue buena idea.

Aunque ya os digo que eso no quita, que haya que ir a la par para mejorarlo, incluso usandolo, lo reconozco.

Un saludo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Mondeo14 »

Coincido plenamente con Agox, por cierto, ¿cuanto tiempo sin leerte?, espero que las cosas te vayan bien.
A ver Joserra, el famoso ribbon de las narices, es MUCHO mejor que cualquier menú, hazme caso. Tiene todo estructurado por "operaciones", si escribes tienes tipo de letra, altura, interlineado, centrado, etc. Si quieres dar formato a la hoja, pues márgenes, portadas, orientación, etc. Con la barra de menús, tienes que estar desplegando continuamente para hacer algo, con el ribbon puedes llegar ha hacer todas las cosas en una sola "pantalla".
Sabes cual es el problema y yo lo he visto en mi casa con mi hija y en el trabajo con los compañeros: que cuando nos cambian un botón de sitio, ya no nos gusta.
Cuando usaba Autocad, en cada versión configuraba los menús como lo tení­a en la versión anterior, porque me era mas cómodo y porque estaba acostumbrado. Adaptaba el programa a mis gustos y al final me terminé cansando y opté por adaptarme yo al programa. Resultado, que puedo coger cualquier versión y no me pierdo.
Tu imagí­nate cuando trabajas con Catia, por ejemplo, te pones las barras de herramientas que mas usas y te gustan. De repente te mandan a una empresa durante un mes a trabajar con otro equipo y con Catia, pues o lo colocas a tu gusto o te acostumbras. Y si solo es un mes y una empresa, no hay problema, pero imagí­nate que tienes que estar cada dí­a en una empresa distinta y con un equipo que no es el tuyo, vaya caos.
Creo que lo que hay que hacer es quejarse menos y adaptarse mas pronto, pero que conste que yo también a veces tengo que hacerlo, que no soy perfecto.
Ya ni te cuento si compartes el equipo con otro compañero, el en un turno y tu en el otro, entoces os matáis :44 :44

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Joserra »

bueno...ja ja ya no os voy a dar mas la barrila, gustos que tiene uno y adaptarse toca (je je ...la historia de mi vida..), en serio. :67 pero oye :67 que es que ademas es muy feo el jodio ribbon. JA Ja

Saludos

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Valeeee, no te voy a dar yo mas la "chapa". Es verdad que la gente ha de trabajar a gusto y en este caso y otros parecidos, hay que "ponerse cómodo".
A veces hay cosas que nos cuestan mas en la adaptación, pero al final, nos adaptamos y si es pon narices, pues menos nos gusta.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Fgs »

joserra. me ha pasado lo mismo que a ti con la cinta de opciones.

pero lo mio era imperioso. tenia que adaptarme si o si. y tenia que adaptarme a autocad. y me daba miedo empezar, y empece por comprender la filosofia con el office 2007. y cuando le perdi el miedo a office, me puse con autocad. y todos los programas modernos, excepto catia, (que supongo la del 2011 ya lo tendrá) estan extructurados de esa forma.

por lo tanto, si no quieres encontrarte perdido en cualquier soft de diseño grafico, es la hora de ponerte las pilas.

solidwork 2010 me han dicho que viene con cinta opciones. el hermano pequeño se ha modernizado antes que el mayor. pero, los hermanos se copian. y los carrozas no quieren ser carrozas, y ser distintos. y se ponen piercing, y se tatuan. ya me entiendes. o te pones al dia, o es un handicap para los nuevos empleos.

me han dicho que existe un plugin para poner el menu de office 2003 en el 2007. no lo busco, porque quizas me haga volver a los viejos tiempos. y no lo deseo.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Joserra »

Francisco... : :17 :17 Mira ya sabes que me adaptao, pero no quita para que la cinta de opciones sea una mierda pincha en un palo...ni mas, ni menos. Y como se la pongan a todos los progamas ufff oye igual me dan un disgusto, pues soy asi.

un saludo amigo.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: De migrar del office 2007 al "sencillo" office 2000

Mensaje por Fgs »

joserra. permiteme un consejo, porque te veo un poco agobiado. ( espero es que tengas la version en castellano.)

no pienses en la cinta o ribbons como tal. piensa que es una barra de herramientas. piensa que todo esta cronologicamente ordenada, y por grupos. y si no encuentras algo a la primera, no te preocupes, para eso está la ayuda, F1. :56

si lo deseas, metete en autocad 2010, mejor que 2009. uff, no me gusto nada, pero no por la cinta, sino por los fallos que tenia, incluso con el sp1. cosa que el 2010 no tiene, o casi, casi no tiene.

tienes fichas, como la de inicio, que es lo que se utiliza para empezar. donde tienes el grupo dibujo, que seria la barra de dibujo. tienes el grupo modificiar, con los iconos de la barra modificar. etc.

tienes la ficha anotar, para el momento en el que tienes que escribir leyendas, acotar....

tienes la ficha insertar para los momentos de insertar bloques, referencias, atributos...

y en autocad, tienes herramientas duplicadas, como las cotas, que las tienes en inicio, por si solo quieres acotar, pero si lo que deseas es texto, cotas, ....pues su ficha correspondiente.

y para imprimir, por ejemplo, tienes salida. en el que tienes entre otras cosas exportar.

todo organizado según lo que necesites, según el momento del proyecto, vas caminando de ficha en ficha. en office, pues algo similar. te he puesto el ejemplo de autocad para que lo comprendas mejor. espero le pierdas el miedo, empiece a gustarte, y lo celebremos un dia :71 .

La historia la escribes con tus actos.