Problema bios

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Problema bios

Mensaje por Fgs »

hola. me gusta ayudar cuando me traen un problema a casa. un familiar me ha traido un portatil, que no tenia drivers de sonido, audio, etc.

la imagen, bien, sin problemas. el audio, no se oia. despues de probar muchas cosas, he probado a actualizar la bios.

pero ahora, no se enciende la pantalla. tenia win xp. he intentado instalar el win 7, pero no se enciende la pantalla. no se que hacer. alguna sugerencia. estoy desesperado. no quiero pagarle a un tecnico. no quiero entregarlo estropeado. el error es mio.

acer aspire 1640z es el portatil

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:30 pm, editado 2 veces en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Problema bios

Mensaje por Joserra »

Tranqui Francisco, son cosas que pasan.

En mi opinion, te quedarias mas tranquilo si se lo llevaras a un tecnico, sinceramente. y claro eso es por que no se que decirte, lo siento.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema bios

Mensaje por Mondeo14 »

Tranquilo Fgs, todo tiene arreglo, unas cosas mas que otras o mejor que otras. Yo JAMAS he actualizado la Bios, simplemente porque no quiero que me pase esto que te ha sucedido a ti. A lo que vamos, puede que te falte un paso para terminar, mira lo que he encontrado por Internet:

Y ya lo último: resetead el PC y acceded a la Utilidad de configuración de la nueva BIOS que tendréis. Buscad la sección Exit y elegid Load Setup Defaults, para cargar las nuevas funciones que incorpora la nueva BIOS. Salvad los cambios hechos y salid de la configuración para terminar con la implementación de vuestra nueva BIOS. Si lo deseáis, podéis entrar de nuevo en su utilidad de configuración y hacer los cambios que veáis pertinentes. Una vez hecho todo, salid guardando los cambios, y comprobad que el arranque de vuestra máquina es correcto y no da lugar a fallos, para aseguraros de que todo ha ido bien.

Pertenece a un artí­culo de esta página:
http://www.trucoswindows.net/tutorial-8 ... -BIOS.html

Internet es una gran enciclopedia del conocimiento y muestra de ello es esto, por ejemplo:
http://www.webelectronica.com.ar/news15/nota07.htm
Revisa el apartado "¿QUE HACER ANTE UN FALLO DE BIOS?". No se si servirá de mucho, pero es lo que he encontrado hasta ahora.

Bueno, espero y deseo que tengas suerte, y recuerda, cuando vayas ha hacer algo que desconoces, duda siempre de tu capacidad y documéntate de información antes de empezar. Es algo que de momento me ha dado pocos disgustos.

Ya nos contarás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema bios

Mensaje por Fgs »

hola mondeo, he apagado. y no consigo entrar para iniciar desde cd o en la bios.

hay informacion, pero no me funciona lo que encuentro.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema bios

Mensaje por Mondeo14 »

A ver, que me parece que no me entero, ¿le das a encender al portátil y no se enciende NADA?. Cuando has hecho la actualización de la BIOS, ¿estaba el portátil enchufado a la red eléctrica o con la baterí­a?. Si estaba con la baterí­a puede que se te haya quedado a medias y ahora no hay manera de solucionarlo (o por lo menos no se me ocurre). Lo único que se me ocurre es abrir el portátil y quitar la pila (si la encuentras) durante unos segundos. También hay otra, pero esa es sacar dinero del bolsillo y es llevarlo el lunes a un técnico. Pero antes habrá que agotar todas las posibilidades.
Cuéntame mas o menos que es lo que has hecho hasta que ya no te arranca.

Otra duda, cuando lo pones en marcha, ¿salen las tí­picas letras en pantalla de cargando la gráfica, la ram y todo eso? o en su lugar, ¿sale un logo con la marca del portátil y luego se pone negra la pantalla y no hace nada mas?. Si es lo primero, deberí­a dejarte entrar en la BIOS (digo), dándole al F2 o al Supr, no se que tecla pondrá. Si es lo segundo, en algún momento ha de poner algo para poder entrar en la BIOS, pero no sabrí­a decirte mas. Si tuviese el portátil delante, te lo podrí­a mirar mejor, lo siento.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema bios

Mensaje por Fgs »

hola mondeo. el portatil estaba enchufado a la red, con bateria, pero con red enchufado. ya he leido lo de quedarse sin corriente a medias.

y no sale na de na. no salen letras de bios, no sale la marca del portatil. solo pita tres veces. he encontrado una serie de combinaciones para entrar en la bios, pero tampoco es ello. no encuentro la combinacion, las que ponen en la red. le he quitado la pila, durante unos 10 segundos, o mas. pero nada de nada.

recuerdo que cuando monte mi segundo pc, no funcionaba, pero tenia la documentacion, quitando un jumper de plastico, puente, y puenteandolo con destornillador, empezo a funcionar, pero no tengo documentacion. no se que placa tiene, para buscarla en la web. la cosa es que no tienen documentacion, no tenian drivers, na de na.
voy a buscar la placa en www. pero no se si encotraré. podias ayudarme en la busqueda?

gracias.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema bios

Mensaje por Mondeo14 »

Fgs escribió:

podias ayudarme en la busqueda?

Ya sabes que todo lo que pueda hacer, lo haré. Dime como te puedo ayudar y empiezo con ello.

De todas formas, ya creo que lo sabrás, pero te dejo un significado de los pitidos de un equipo. Si te das cuenta, tres pitidos dice que es fallo de la memoria RAM. Si tiene mas de un módulo, prueba a quitar uno y arranca, si falla, cámbialo por otro y así­ hsta que arranque o agotes todos los módulos.

Significado de los pitidos del pc en el arranque

Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando.

Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí­ tenemos algunos:

  • Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí­ falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

  • Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

  • Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

  • Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

  • Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

  • Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habrí­a más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

  • Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

  • Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significarí­a que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

  • Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

  • Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

  • Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

  • Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probarí­a con otro teclado. Si aun así­ no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

  • Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

  • Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

  • Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.

Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso serí­a problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.

Esta información es orientativa y no exacta, ya que puede variar según el modelo de Placa

Espero tus comentarios para poder ayudarte mejor.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2760 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema bios

Mensaje por Ricardo »

¿ has probado a pulsar la tecla "esc", mantenerla pulsada y ahora arrancar el ordenador ?.

Teoricamente te dejara entrar en la bios.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema bios

Mensaje por Mondeo14 »

Ricardo escribió:

¿ has probado a pulsar la tecla "esc", mantenerla pulsada y ahora arrancar el ordenador ?.

Teóricamente te dejara entrar en la bios.

Coño, esto no lo sabí­a yo, ¿lo has probado tu Ricardo?, porque si lo has hecho y funciona, te pongo un puntillo. Otra cosa mas para guardar en mi disco duro portable (mi cabezota :70 )

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2760 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema bios

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

¿lo has probado tu Ricardo?

Si lo he probado y en mi HP funciona.

Al arrancar, en estas condiciones, se pone a pitar como un loco, suelto la tecla "esc" y me sale una pantalla (en MS-DOS) con unas opociones, una de ellas, creo que es F10, me deja entrar en la Bios.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema bios

Mensaje por Mondeo14 »

Lo prometido es deuda, punto para ti.
Ya entiendo, te sale una pantalla con el logo de HP y al pulsar la tecla ESC, se vuelve loco y se sale de su rutina inicial. Muy buen a idea, la guardaremos para cuando se nos presente la ocasión. A ver que nos cuenta de nuevo Fgs.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2760 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema bios

Mensaje por Ricardo »

Mondeo14 escribió:

Ya entiendo, te sale una pantalla con el logo de HP y al pulsar la tecla ESC.....

No exactamente.
Eso seria si arranca con el logo y antes de que inicie Windows pulsas "esc".

Lo que yo hago y propongo que haga Fgs es:

Tengo el ordenador apagado, pulso la tecla "esc", la mantengo pulsada y ahora doy al botón de arrancar, no sale el logo de HP, se pone a pitar, suelto la tecla "esc" y sale la pantalla de opciones directamente.

Un saludo.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1987
Registrado: Lun Nov 23, 2009 9:20 pm
Temas: 517
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 177 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema bios

Mensaje por Fgs »

gracias, muchachos. pero todo eso lo he intentado.

mondeo, son tres pitidos. uno largo y dos cortos.

la tarjeta? donde esta la tarjeta grafica? es un portatil, no es mio, y lo unico que he visto, es la pila. no quiero destriparlo.

necesito plano

Última edición por Fgs el Dom Jun 13, 2010 10:48 am, editado 1 vez en total.

La historia la escribes con tus actos.

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Problema bios

Mensaje por zoxki33 »

podrí­a ser que no has instalado la bios?
te lo comento por que tiene toda la pinta que no has actualizado
la bios y por eso no arranca, en cuyo caso es un problema serio.

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Problema bios

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Fgs, a ver, las soluciones ya me escasean y no quiero asustarte, pero:

Fgs escribió:

...son tres pitidos. uno largo y dos cortos.

Por lo que has leí­do en el significado de los pitidos, este "código" de sonidos, es algo que tiene que ver con la gráfica.

Fgs escribió:

...la tarjeta? donde esta la tarjeta gráfica? es un portátil

Los portátiles tienen la gráfica integrada en placa base, es decir NO SE PUEDE CAMBIAR. Lo siento, pero si el problema es ese, no tiene solución, bueno, una si, comprar uno nuevo.
Espero y deseo de todo corazón equivocarme y que signifique otra cosa, pero si es la gráfica, mal asunto. En un equipo de sobremesa se cambia la gráfica y ya está, en un portátil que yo sepa bienen soldadas en la placa base.
Ahora dos cosas, dudo mucho que tu hayas probocado ese fallo, mas bien creo que estaba a punto de "cascar" y a elegido el peror momento para ti. La otra, no le des mas vueltas, llevalo a un servicio técnico y por lo menos que te lo miren a ver si tiene arreglo. Espero que te digan que es una tonterí­a y que con 20€ se arregla.

Lo siento amigo, mal panorama.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5