Hola de nuevo amigos míos. Escribo para invitaros a este interesante ejercicio de Juan
Como en el una buena parte estaba basado en lo que comentaba el compañero autor, en el mensaje nº 1:
Detallo un poco mi anterior comentario para obtener la curva alabeada entre los dos espesores.
Desde que estaba basado en
el_juanri escribió: Mié Ago 13, 2025 9:01 pm
"..... El usar dos vistas ....
.
Mi intención es fuera compatible para otros CADs distintos de Catia V5.
Y dado que en cualquier CAD, incluyendo Catia V5; pues estimo, que no es fácil obtener ese filo con forma de letra (S), formado por dos arcos:
Comento los dos semi-espesores desde las referencias originales junto con una "idea" que trata de emular al menos una parte para quitar material desde una esquina recta.

Pero durante ese ejercicio mío.

Me pareció bien comentar las referencias durante mi intento. Resultando que el objeto mostrado es ligeramente distinto del original.
Por favor, disculparlo...30
Queridos amigos, permitirme antes unas viñetas a modo de sumario donde pinto un poco, lo que intento aportar:
Fig01_EjerN51_DimOriginal_Referencia
Después los perímetros de las dos vistas: Donde comento un origen de coordenadas alternativo, pero sólo con intención de facilitar medir el objeto en si mismo, imaginando apoyar la base los cilindros en un tablero.
Fig02_EjerN51_PerimetroVistaPor_A
La segunda vista para el lugar entre espesores
Comentando que si bien ellos son perpendiculares, sin embargo la dirección de proyección varía dos grados
Fig03_EjerN51_Vista2_SiluetaInterEspesores
Un pequeño resumen verbal para esas mis inquietudes anteriores
Y una foto ampliada para un, quizás, planteamiento mediante operaciones booleanas de suma de espesores
Fig04_EjerN51_Perspectiva_Filos_Rectos
Por favor. Disculpar si no sirviera:
Un abrazote a todos !!