Hoooóla !! amigo mío :

.
Te escribo para agrader este ejercicio de vos que desde hace tiempo llevo entusiasmado; sí

; pués aprendí muchas cosas que quizás ..

pudieran ayudarnos ante el caso que necesitásemos emular tu firma a mano alzada u otro dibujo que no comprometiese a nuestros softwares con sus comandos. Me explico, si me das tu permiso:
¿
Por favor, serías tan amable de adjuntar el archivo que usaste con extensión (.dxf)?
En su día escogí la foto de tu rubrica y anduve leyendo ¿ Cual tipo de curva alabeada es la que llaman "Bezier"?. Nuestros CADs a todas las llaman "splines" pero de ellas hay tantos tipos diversos como número de softwares hay pues "spline" es propio de computadoras pero no de dibujo <- Esto, después de las lecturas, me pareció como raíz, <-> pero para
no involucrarnos ni con las computadoras ni tampoco con mates.
Muestra visual para comparar curvas "CAD" del tipo "Spline" mediante el algoritmo que transforma un punto proporcionalmente sobre los lados de un polígono de control imaginado (*).
Video concepto trazado (CoolBezierCurveAnimation)
Video concepto Bezier_CasteJau:
Foto Plantilla Catia Ratio_PoligControl_3Dcurve_CastleJau
De este ensayo en Catia: Es sólo una interpretación por propósito de comparar lo anterior. Es decir vuestra ejecución puede ser más sencilla.
La documentación del comando que 3D curve está en el entorno de Catia llamado (Free Style). Si el usuario no tuviera instalada en su computadora la documentación de ayuda; esta disponible y libre en este HiperEnlace
Creating Associative 3D Curves: En este caso se emplea los párrafos referentes a ( Control Points)
Para acceder desde cualquier entorno de Catia al comando es así:
Mediante la entrada de comandos en esquina inferior derecha de la interfaz, llamada [status bar] escribiendo " c: 3d curve " y en el panel que surja escoger
en su campo llamado (Creation type) la opción -> Control Points
Mediante el menú View -> Comand List -> y después seleccionar la entrada "3D curve" en la lista que surja.
Bueno...para lo que pudiera servir,
no nos preocupemos por el caso de Catia. Un abrazote