A vueltas con los idiomas de la Web

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por Mondeo14 »

Hola amigos, ¿cuantas veces, navegando por Internet habéis encontrado una página que parece interesante (o un foro) y este está en un idioma que no es el que precisamente hablamos nosotros y mal? :44 :44 Pues a mi muchas veces y cada dí­a mas.
Como ya sabéis la mayorí­a, yo uso como navegador Firefox, principalmente porque Internet Explorer me parece malo (lento y devorador de recursos) y porque Firefox tiene lo que se denominan Extensiones que no son nada mas que unas aplicaciones para hacernos unas serie de cosas mas fáciles. La pasada semana, en la oficina un compañero buscaba un pdf con una Norma un tanto "rara" y la encontró en una página china. Claro, para bajarlo te volví­as loco con tanto sí­mbolo y traducirlo con algún que otro método, no era la solución, ya que la página se obstinaba en salir en Chino. Pues empezó a buscar y encontró una aplicación para Firefox (la podéis descargar de >), la instalo y no veáis que maravilla. No se por que, pero al compañero le salió un icono arriba al lado de la barra de direcciones y a mi en la parte inferior derecha, pero para el caso es el mismo.
¿Cómo funciona?, muy sencillo, entramos en la página que queremos traducir, le damos al icono (esté donde esté) y sale una franja en la parte superior de la página donde nos dice que idioma al que va a traducir (ponerle español :44 :44 ) y luego dos botones, uno para traducir y otro para dejar la página como estaba.
¿Resultado?, pues la verdad, bastante bueno y entendible para cualquiera, si usáis Firefox, os lo recomiendo.

Para aquel que use Chrome decirle que es lo mismo que tiene este navegador, pero incorporado a Firefox.

A ver si esto os es mas útil.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Carlos00
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1114
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:30 pm
Temas: 83
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por Carlos00 »

Hola Mondeo

Un punto per la data, ya que no lo tenia en el Firefox :21 ....en google crome, si sale creo automatico :24 ..
La única diferencia que veo es que con Crome solo picando una vez, te traduce cuantas veces piques en los enlaces diferentes de la página

Mondeo14 escribió:

la instalo y no veáis que maravilla. No se por que, pero al compañero le salió un icono arriba al lado de la barra de direcciones y a mi en la parte inferior derecha, pero para el caso es el mismo.

...a mi tambien me sale el icono abajo a la derecha ...además el icono con la A, es muy parecido al de Crome...por no decir igual :63

Salu2

No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta

Avatar de Usuario

Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 8542
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:54 pm
Temas: 1157
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecido : 2760 veces
Agradecimiento recibido: 3264 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por Ricardo »

Funciona muy bien, gracias Mondi, un punto para ti por esta aportación que hace que para mi el inglés ya no tenga secretos. :68 :68 :68

Un saludo

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por zoxki33 »

llevo utilizándola hace tiempo y va fenomenal.
también para traducir partes de la pagina o frases concretas, va muy bien.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por Mondeo14 »

Gracias compañeros, me ha parecido interesante para todos aquellos que nos atascamos con los idiomas. Además, hay páginas muy interesantes que no visitamos por que no las entendemos y con esta aplicación, va de cine, por lo menos para entenderla.

Carlos, ahora tengo dos iconos, uno abajo a la izquierda y el otro arriba, al lado del icono de página de inicio.

Hola Zoxki, has comentado mientras escribí­a y me ha llamado la atención un comentario tuyo:

zoxki33 escribió:

también para traducir partes de la pagina o frases concretas, va muy bien.

Ojo, no creo que no es la que tu tienes instalada, hay una muy parecida y lo que hace es traducir partes de texto. La instalé pensando que era esta y no es. Creo que se llama "gTranslate" y yo he puesto "gTranslator", no es la misma :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por zoxki33 »

cierto mondeo, esa es otra que tengo instalada, también la recomiendo....
si es que tengo una tira de extensiones instaladas y me lió a veces, gracias por la aclaración.
un saludo.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por Mondeo14 »

Ummm, pues la instalé y no me hizo mucha gracia. Pero si tu me la recomiendas, la instalo y la pruebo mas a fondo.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

zoxki33
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1161
Registrado: Lun Nov 30, 2009 4:41 pm
Temas: 130
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 8 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por zoxki33 »

cuando quiero traducir una frase o palabra, la marco boton derecho y ya esta traducida.
me parece interesante y practica.

Avatar de Usuario

avan78
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 480
Registrado: Vie Jun 04, 2010 12:31 am
Temas: 31
Programa CAD o CAM: CATIA
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 33
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por avan78 »

Pues no soy usuario de Firefox ni Internet Explorer (uso Google Chrome), pero me he encontrado esto que a lo mejor puede interesar. Es una barra con diversas funciones, entre ellas la de traducir webs.

Enlace: http://www.google.com/toolbar/ff/index.html

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por Luman »

Hola, muy buena aplicacion, traduce automaticamente las pagina, una verdadera maravilla

La instale y me salio el icono al lado de la barra de direciones, junto con otro porgrama que tambien estaba instalando, es curioso porque
desistale el otro programa, y tuve que reiciar firefox y los dos iconos desaparecieron de ahi, uno porque desistale el programa y este el del complemento paso abajo a la derecha ???????

Punto para ti Mondi, por la aportacion

Los otros dos complementeos tanto el de Zoxki como el avan, como no se a comentado nada, no los e puesto, no obtante tam
bien punto para vosotros, por la colaboracion

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por Luman »

Hola, como es normal algo extraño me sucede con esta aplicacion

La instale y funcionaba perfectamente, pero no se que a pasado que el icono que me salida abajo a la derecha para la traduccion a desaparecido :43 entro en paginas con otros idiomas, y no esta ???????????????? que me esta ocurriendo

Saludos

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Luman, comprueba dos cosas, primero que esté instalado y que tengas el icono abajo a la derecha o arriba, al lado de la barra de direcciones. Lo primero lo haces pulsando "Ctrl+Mayúsculas+C" (o te vas arriba a herramientas y seleccionas complementos"). Lo segundo ya me dices que abajo a la derecha no está, pero puede que esté arriba donde te digo, generalmente debajo de la palabra "Marcadores".
Es extraño porque a mi no me ha pasado eso que te sucede a ti, pero bueno, siempre puede suceder.
Otro método suele salir y entrar de Firefox o reiniciar el PC.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por Luman »

Hola, instalado lo tenia, porque ya había hecho uso de el, ademas postee alguna imagen en el post de muchos tutoriales
pero observando que no lo tengo ni arriba, ni abajo, el icono del flashgot tampoco lo tengo????????? todo esta desapareciendo

Imagen

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 1:44 pm, editado 3 veces en total.

No te haces mas viejo, sino mas sabio.

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por Mondeo14 »

Luman, hay algo que me resulta raro, las cosas no se desinstalan solas, entonces creo que algo no vemos. Por cierto, ¿esa imagen es de ahora o de antes de que te desapareciesen?.
Vuelve a instalarlas y comprueba en los siguientes dí­as si vuelven a desparecer. En caso de que así­ sea, tal vez tengas que reinstalar Firefox. Por cierto, al actualizarse en la última versión, 3.6.13, a mi me ha dado algún problemilla con el tema de Java, tal vez te haya pasado a ti algo parecido.
Cualquier duda o cosa rara lo comentas y lo miramos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Luman
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1891
Registrado: Lun Nov 23, 2009 7:11 pm
Temas: 136
Programa CAD o CAM: MASTERCAM
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Edad: 49
Estado: Desconectado

Re: A vueltas con los idiomas de la Web

Mensaje por Luman »

Hola e disistalado los complemento y los e vuelto a instalar, y sigo sin ver los iconos por el navegador,

La foto que puse antes es despues de desaparecer los iconos,

Y la version que tengo instalada es la que tu dices la 3.6.13

Ademas tengo otro complemento que puso Zoxki, para bajar videos del youtube, y cuanto entro en esa web me aparece el formato con el que deseo descargar el video, pero no descarga

Saludos

PD Mondi podias redirecionar todos estos post a otro, nos desviamos del tema

No te haces mas viejo, sino mas sabio.