Hola , no son dos sólidos , es uno , yo mismo lo hice desde 0 , además mi joven alumno lo desarrollo mas rápido de lo que pensé .. jajajaja , por eso supuse que nadie del foro lo quería hacer por lo muy fácil que estabael_juanri escribió: Vie Mar 13, 2026 6:46 pm Hola a todos.
Esta propuesta, @devalver3 la veo interesante, pero creo que el profesor debería advertir, a sus alumnos, que son, en realidad dos sólidos: uno al lado del otro y que comparten SOLO una arista .

Hola compañeros de lapicero. Amigos míos. En verdad y por lo que pude interpretar:...a ver - ... y con la con-notación para este siglo tan ¿soso? - en el que demasiadas ideas se dejan sin pensar por uno mismo; y en su lugar. ellas se dejan a merced de las máquinas-. Creo que pro-vienedesde un solo solido.

Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│

Pues tienes razón: he comprobado, pasando un plano por esa arista, y seccionando... y queda material. UN sólo sólido

Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│

Lo lamento. NO he puesto el solido en 3 D. Es "casi" lo mismo que ha puesto @Joserra : Vistas colocadas en el espacio.... porque eso del ISO y el ANSI... uhhnmmMondeo14 escribió: Sab Mar 14, 2026 2:18 pmMi querido amigo @el_juanri , para mi le acabas de quitar el encanto a este ejercicio

Un saludo
Nos leemos, Mondi

Mondeo14 escribió: Sab Mar 14, 2026 7:59 pmlo bonito de estos ejercicios es ver si uno es capaz de ver lo que otros han pensado
BuenoHola amigos. Honestamente, creo que si cuando durante una conversación uno necesita preguntar o representar aquello que estime; si para ello, además tiene que considerar en “ tapar” cualquiera que sea la pregunta o idea.... Jobase ¡! Pues no resulta fácil entendernos. Ya que uno se corta en preguntar o lo que es peor queda sólo - sin los demás – los cuales además de pocos quedan a su vez retraídos hacia su propia inquietud.
Es decir: Se puede aportar sin mostrar la solución detallada. Pero si nos restringimos demasiado unos a otros, el hilo queda “difícil” cuando el propósito era distinto. Así como vamos hasta ahora, cada participante queda sólo como el número [0] y lo que es peor “ queda sin poder aportar claridad, subrayándolo -. Y así y aunque se conserve el reto; atención, este se perderá por prevalecer más lo difícil..
¿ No será mejor encontrar una manera de comunicarnos, que conserve el reto con un poco de “chispa” para que no prevalezca más el problema que la solución?.

@devalver3 Gracias por el ejercicio ! . Serías tan amable de describir tambien, escuetamente tu manera en tu CAD ?
Me cuesta acostumbrarme : El objeto está en el tercer diedro y creo que así debemos abordarlo.