Interseccion de lineas para punto de cota

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1357
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 4260 veces
Género:
Estado: Desconectado

Re: Interseccion de lineas para punto de cota

Mensaje por Ricardo »

Vale, me buscaré la vida, pero parece mentira que Inventor a estas alturas (2026) no tenga una solución fácil para esto, es una cosa que se utiliza mucho, yo por lo menos.

Tendré paciencia, por otras cosas ya me he quedado sin Catia, no me gustaria quedarme también sin Inventor.

Saludos
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1357
Programa: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 4260 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Catia todavía me funciona en el ordenador de sobremesa, ya veremos cuanto dura (en el portátil ya no funciona).

He probado esto de intersección de dos líneas en un dibujo 2D y es facilísimo.

Insert
Geometry creation

Seleccionamos las dos líneas y dibuja un punto en la intersección.

Punto para Catia.
https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 12700K a 3'60 Ghz, Ram DDR3-1600 32 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT1030, Windows 11 Home 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 898
Programa: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3800 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Esto es como todo mi querido amigo, te puede gustar o no. Seguro que cuando descubriste la forma que lo hace Catia, igual no te gustó al principio y cuando te acostumbras, pues no parece tanto. A mi me ha pasado con muchos programas.

A lo que vamos, mira, dos métodos para sacar esa intersección y en ambos caso, hago menos operaciones que con Catia. Y no me vuelvo mas loco.

Imagen

Esto es como todo, perfecto al 100% no hay ningún programa, porque nos puede gustar muchas cosas y no gustar otras tantas. Como ya te he dicho, hace ya muchos años me intento adaptar con lo que trabajo y si en un programa hace una cosa de una manera, igual en otro la hace mas sencilla o con mas vueltas, pero lo hace.
Ni digo que Inventor sea el mejor (porque no lo es), ni que Catia, SW o el que sea, son lo peor. Cada programa es como es y es lo que te ofrece.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5