Cosas raras en el PC_Espias

Un lugar ideal para comentar o preguntar sobre estos interesantes temas.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras en el PC_Espias

Mensaje por Joserra »

:34 :47 Jopeee Esta visto que soy el pupas.

A cosas pareccida a esta me referia con cosas raras, mira que pinta tiene cuando doy boton derecho a cualquier cosa....es como si se hubiera comido medio menu, y eso fue de lo menos chungo que vi.

Imagen

Al final no me decidi a formatear el PC por el trabajo de documentar lo que tuve (chicos no abandoneis nunca eso como yo)...y opte por desinstalar y reinstalar lo que pude para no perder tiempo, ya que no puedo estar sin PC mucho tiempo seguido, pero.....joder (perdon) despues de tantos dias perdiendo el tiempo en esa vana esperanza,..... debere hacerlo pero estoy...ufff cansado ya. Un PC no me deberia agobiar tanto.

Sigo teniendo el run run de que los progamas de seguridad que tengo (o parches de windows, o antiviris, o limpiador de registro o anti espias), entre todos o por alguno de ellos que pudo equivocarse con algo malo quizas elimino lo que no debia...no se pudo saber, solo las consecuencias, progamas que dejaron de funcionar etc. Se que el windoews (todos). Dicen que el windows no aguanta muchos años funcionando bien, (se llena de registros claves etc, que lo hacen lento), y es una pena que tengamos que apañarnosla con tanto parcheo..entre eso y que es un sistema con muchos ataques...no me puedo fiar de el (pero hoy por hoy es casi imprescindible). Por ahora, por me gustaria ver uno que fuera estable y compatible, de verdad que no puede haber uno sin lo otro.

Última edición por Mondeo14 el Mié Dic 28, 2016 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras en el pc_espias?

Mensaje por Cayo »

Hola a todos.
Os comento cómo lo tengo montado yo. Me llega a pasar lo que a Joserra y directamente le meto fuego al ordenador. :34
Tengo 2 equipos. Uno, relativamente nuevo y potente con Windows XP 64, que no tiene conexión ninguna a internet ni a red. Y otro bastante antí­guo, un Pentium No Se Qué, del año 1996, creo, con Linux Fedora y Firefox. Cuando tengo que trastear por la web lo hago con este último. Hasta la fecha no he tenido problemas con virus, troyanos o cualquier otro malware, o por lo menos no he apreciado problemas. Cuando descargo algo, le paso un antivirus y lo paso por medio de pendrive al otro Pc. Esto tiene sus desventajas e inconvenientes, pero ya digo, por ahora y desde hace 2 años, ningún problema.
Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Mensajes: 1414
Registrado: Sab Dic 05, 2009 6:59 pm
Temas: 94
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Ubicación: Madrid
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 151 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 54
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras en el pc_espias?

Mensaje por Joserra »

Cayo, me has leido el pensamiento, hace tiempo que lo barajo, y no me decidi por intentar ir tirando, y tambien, como no por pereza de proveerme de recursos para hacerlo.

ya estoy tardadndo.

Si tuviera dos PCs en red, uno medio, otro bueno, ambos con conexion a internet y antivirus. Tendria el bueno con particiones separadas usandolo solamente para trabajar, tendria conexion a internet, esta conexion solamente la usaria para el antivirus, (.....o incluso sin navegador, o incluso desabilitando el internet y reactivandolo cada mespara cada actualizacion de antivirus,...ufff tendria que andar pendiente y usarlo solo yo en mi casa...no se yo).

El otro, el medio, solo con internet y un navegador lo usuaria para traspasar al bueno solo aquello que de verdad necesitara yo, (no chorradas) y que hubiera pasado alli una temporada.

Aunque la idea minimiza bastante esos picotazos ya sean de microsoft o del exterior, no lo quita del todo, pero bueno...que follones de cables espacio vital molestias...y que lastima.

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !
Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras en el pc_espias?

Mensaje por Cayo »

Tengo un amigo que trabaja en una empresa de creación de software desde hace 20 años. Lo que no sepa él, me temo que no existe. El caso es que le he oido contar tales cosas sobre las capacidades de los "malwares", en el sentido más amplio de la palabra, que directamente decidí­ que no habrí­a comunicación entre mi PC, "el bueno" y la Web. La única ví­a de comunicación entre los 2 ordenadores es el pendrive. No me atrevo ni a conectarlos en red. He sufrido tantas experiencias desagradables con Internet, que paso de asumir más riesgos. Si no tengo más, tendré menos, pero la estabilidad de mi sistema, casi que está garantizada.
Por lo que tengo entendido, en el entorno de Linux existen muchos menos virus que en el de Windows, por lo que el Pc que uso para Internet, aparentemente no sufre "infecciones". No sé, pero por ahora estoy muy tranquilo.
Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Cosas raras en el pc_espias?

Mensaje por Mondeo14 »

Cayo escribió:

Tengo 2 equipos. Uno, relativamente nuevo y potente con Windows XP 64, que no tiene conexión ninguna a internet ni a red. Y otro bastante antiguo, un Pentium No Se Qué, del año 1996, creo, con Linux Fedora y Firefox. Cuando tengo que trastear por la web lo hago con este último. Hasta la fecha no he tenido problemas con virus, troyanos o cualquier otro malware, o por lo menos no he apreciado problemas. Cuando descargo algo, le paso un antivirus y lo paso por medio de pendrive al otro Pc. Esto tiene sus desventajas e inconvenientes, pero ya digo, por ahora y desde hace 2 años, ningún problema.

Mi opinión a este comentario:
Sigo insistiendo que el mejor antivirus es uno mismo. Cayo, aunque no tengas conexión a Internet y por mucho que pases el antivirus a lo que bajas antes de copiarlo en la usb y pasarlo al otro equipo, esto no te va a librar de los ataques de los virus. Si tienes un buen antivirus y escaneas el fichero que has bajado (aparte de que si lleva "bicho", lo borrará), es lo mismo que lo que tu haces, pero con la diferencia de que tendrás actualizado tu equipo siempre, ya que al estar conectado a Internet, puedes controlar las actualizaciones de tu SO.
Yo he llegado a bajarme ficheros, escanearlos con el Antivirus y decirme que no tienen nada. Luego he ido a instalarlos y el antivirus se volví­a loco, me borraba y avisaba de todo lo que intentaba hacer el fichero bajado.
Si esto te pasa a ti, en tu segundo equipo puedes tener virus, ya que al no tener antivirus y en el primero no darte ningún problema, pues infectas sin querer el segundo equipo. Cierto que no tiene salida a Internet y que nadie puede controlar tu equipo, pero hay veces que exageramos en exceso las noticias que leemos o vemos en TV. ¿Tu crees que un Hacker, se va a molestar en conseguir tus claves bancarias?, somos insignificantes hasta para eso.
Un buen antivirus y todo solucionado. ¿Linux?, insisto, mientras no me de lo que me da Windows, pues no lo puedo usar. Me gusta y eso de que tiene pocos virus o ninguno, esperate unos años y verás.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras en el pc_espias?

Mensaje por Cayo »

No pongo en duda lo que comentas Mondeo, pero yo estoy mucho más tranquilo de esta forma.
De todos los antivirus que he probado, ninguno me ha satisfecho por completo. Cada poco tiempo surgí­a "algo" que no era del todo "normal". Si tienes una amplia experiencia y conocimiento en el manejo interno del Pc vale, pero no es mi caso. Recuerdo unas cuantas ocasiones en las que tuve que actuar sobre el registro, y el pollo que monté fué de tal envergadura que acabé formateando todo el sistema.
Realmente no tengo nada comprometedor en mis equipos, si acaso alguna peliculilla de "Romanos", ¡Cielos, no recuerdo dónde!, pero me toca bastante las narices que el niño que vive 2 calles más abajo, comente que tiene acceso a infinidad de cuentas de correo gracias a las transmisiones de wi-fi. Me lo creo por que me consta, lo he sufrido en mis carnes. Pues no, no me hace gracia que fisguen en mis cosas.
En cuanto a Linux, sí­, conforme van pasando los años, cada vez tiene mayor uso y es más popular, por tanto aumenta la probabilidad de aparición de malwares especí­ficos, pero ya pasaremos ese rí­o cuando lleguemos a él.
No creo que la CIA, la NSA, el Mossad o el MI6, porque el CNI, ni de coña, tengan interes en saber qué hago o que pienso, pero hay cada elemento suelto por aquí­ que son para echárles de comer aparte. En esta ciudad, los últimos avances en informática se aplican en casa antes que en las empresas. ¡Pero si mis hijos me están pidiendo no sé qué programa para escanear redes y desencriptar códigos, y así­ bajarse juegos más rapidamente.!
Saludos.

Coito ergo sum

Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10902
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 645
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3462 veces
Agradecimiento recibido: 2480 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 62
Estado: Conectado

Re: Cosas raras en el pc_espias?

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 Me has hecho pasar un rato divertido leyendo esta respuesta, si señor. Estoy completamente de acuerdo contigo y me parece muy bueno tu método. Además, si ya has sufrido en tus carnes la amarga experiencia, pues mejor. Yo no soy ninguna lumbrera en la informática, procuro estar al dí­a y cuando tengo problemas, consulto a expertos (mi mayor experto es San Google :49 :49 ). He tenido mis "bichos" en el equipo (hubo un virus muy famoso que se activaba el 1 de Mayo de no se que año y a las 00:25 horas del 1 de Mayo al primer pardillo que pillo, fue a mi) y siempre los he podido arreglar de una manera u otra. ¿Cosas importantes en mi equipo?, mis trabajos personales, los ficheros que guardo de RinCAD y poco mas. Nunca me ha gustado manejar mis cuentas bancarias ví­a Internet, no me fí­o.

Cayo escribió:

¡Pero si mis hijos me están pidiendo no sé qué programa para escanear redes y desencriptar códigos, y así­ bajarse juegos más rápidamente.!

Cuidado, tienes al enemigo viviendo bajo tu mismo techo, :44 :44 . Yo creo que ya nacen aprendidos los jodidos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Cayo
Oficial 3º
Oficial 3º
Mensajes: 551
Registrado: Mié Mar 31, 2010 1:01 pm
Temas: 58
Programa CAD o CAM: SOLID EDGE
Ubicación: Alicante
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 57
Estado: Desconectado

Re: Cosas raras en el pc_espias?

Mensaje por Cayo »

Pues yo no confí­o mucho en San Google. He buscado de todas las formas posibles un manual de usuario para manejar a los "ninios" (tienen 13 años) y no he encontrado nada decente.
¡¡¡Si saben!!!, ¡Madre mí­a si saben! . . . . . Aunque no hay mal que por bien no venga. Lo digo por que encuentran unos salvapantallas para el movil o el Pc increibles. Yo no he visto jamás imágenes mas "bellas" qué esas. Cuando yo tení­a su edad estaba pensando en jugar a canicas e ir al cine, pero estos no piensan más que en reproducirse ¡Por Dios!.
Por cierto ¿os acordáis de un virus que actuaba en los procesadores de textos que provocaba que se fuesen descolgando y cayéndose todas las letras?
Saludos.

Coito ergo sum